Me he aburrido de jugar

Como dice el título, ya he llegado al punto que jugar me aburre. Me parece pesado sentarme delante de la TV ha echar una partida, no sé si a alguien más le pasa. Me aburre cualquier juego, les doy un pequeño pase a algunos juegos de mundo abierto. Pero ayer mismo empecé el gears of war 2 y apague la consola, me aburro.

De coleccionar no, me sigue gustando coleccionar ya que lo que a mí me gusta, es leer los manuales las portadas y demás. Pero de sentarme y echar 10, 12 horas como antes, me es imposible. No aguanto ni 20 minutos

No encuentro un juego divertido, en el cual sea capaz de moverme a donde yo quiera y no el típico de estar haciendo misiones, que se nota que está echo para vender.

Experiencia de ustedes? Algún juego interesante realmente en la actualidad?

He escuchado de los yakuza, pero aquí por lo menos no los he visto ni en pintura. Nunca he visto uno

3 Me gusta

Te haces mayor.

Y en general, estamos acostumbrados a otro tipo de juegos, los clásicos, que tienen otra forma de jugar “más corta”. Ahora un juego puede durar 500 horas, parece que nunca llegas a ver el final, es demasiado absorvente y por ese motivo abandoné Fallout 76. Neo drift out de mvs, te lo pasas en 15 minutos.

5 Me gusta

Me pasa lo mismo, ahora mismo me divierte mucho más coleccionar que jugar.

Pienso que son ciclos. En mi caso está muy relacionado con el hecho de haber tenido dos hijos en tres años, todavía me estoy haciendo a esta vida y voy todo el día agobiado.
Cuando tengo un mínimo rato para mi, prefiero hacer cosas que me relajen antes de acelerarme más: tumbarme con el móvil a buscar jueguicos en eBay o Wallapop, ver algunos canales de Twitch o incluso reorganizar la colección por enésima vez.
Quiero pensar que con el tiempo todo pasa y volveré a jugar mas.

En cualquier caso, me sorprende que los únicos juegos que para ti tengan un pase sean los de mundo abierto. Yo cuanto menos tiempo tengo para jugar, mas me echa para atrás ese género.
Ahora mismo los quiero cortitos y al pie, solo le doy bola a la Switch, en modo portátil, y a toda la retahíla de juegos roguelike, plataformas o metroidvanias que han lanzado.

7 Me gusta

Creo que todos hemos pasado (o pasaremos) por eso.

En mi caso esa sensación no ha cambiado desde que la tuve hará unos 5 o 6 años. Puedo decir sin pudor que me he perdido los AAA de la pasada generación porque requieren mucho más tiempo del que estoy dispuesto a conceder (Bloodborne, God of War, todos los AC, The Witcher 3…).
De vez en cuando consigo vencer esa pereza, como con Zelda BoTW o Mario Odyssey.

Pero son gustos y situaciones personales. Es por eso que los juegos retro encajan mucho mejor en mi: partidas rápidas, arcade…y de ahí mi especial preferencia hacia Sega y SNK.

4 Me gusta

Como dicen te haces mayor y además son rachas. Yo he tenido meses de no tocar un juego salvo que algún colega me dijera para echar alguna partida online. Pero yo solo no tenía motivación. Recuerdo que luego salió el Fire emblem Three houses y fue volver a engancharme.
Eso si coincido en que cuanto menos tiempo tengo soy más selectivo y de los juegos de mundo abierto me alejo salvo que sea alguno que me llame mucho. Creo que los últimos mundos abiertos que terminé fueron breath of the wild en wii u y the witcher 3. Ambos cuando salieron :rofl::rofl:

1 me gusta

Te diria que es un mood temporal. Yo he sido un “jugon” desde los 6 años y una vez que entré en la vida adulta han habido temporadas largas (algunas de más de 1 año) de no encontrar satisfacion jugando y preferir dedicar el tiempo libre a otra cosa y ,de repente, un dia te vuelve a apetecer y lo coges con ganas. Sin ir mas lejos, hace un año me encontraba cansado y aburrido de los juegos actuales y no me entretenian , por lo que vendi mi PS4 y Switch para jugar solo a retro. Pues bien hace un par de meses me entraron muchas ganas de volver a jugar a actual e hice un esfuerzo economico en pillarme la Xbox Series X y ahora me lo estoy gozando y pasando muy bien otra vez. Resumen: Va por epocas y mood

3 Me gusta

Pues será eso… Normal que me haga mayor, ya tengo 22 recién cumplidos. Serán las responsabilidades que te apartan de tus caprichos, pero cuando tengo un rato libre, me siento ha jugar y no puedo. Me voy al taller, ha trastear o a hacer algo. Yo digo, -dios, que pasó con mi adolescencia :joy:

1 me gusta

¡22 años! quien los pillase. La verdad es que yo con esa edad reventaba la consola a horas. Iba de fiesta, jugaba a videojocs hasta que me sangraban los ojos y dormía toda la mañana. Luego estudiaba lo mínimo necesario.
Un deshecho en el buen sentido, no se como luego me ha podido ir bien :joy:

5 Me gusta

Ojalá pudiese, pero me levanto a las 6 de la mañana. Voy ha clases, llegó a mi casa almuerzo, voy a regar unos cultivos que tengo, voy ha un prepador físico para entrar en el ejército. Los fines de semana estoy cargando bloques de 8 a 6 de la tarde. Tengo el mes que viene completo, tengo que hacer una instalación de luz y después de eso instalar un aire acondicionado, en otra vivienda.

No me da tiempo ha nada, estoy asqueado de la vida😂

1 me gusta

A mis 40 creo que aún no me ha pasado nunca afortunadamente.

Hasta épocas que jugué menos por tener otras ocupaciones, siempre que me puse a jugar lo he disfrutado igual, y si alguna vez me cuesta es por tener demasiadas opciones y no decidirme por una, en esos casos si me rayo mucho, puede que me ponga a hacer otra cosa, por indeciso, pero lo que es decir que me pongo a jugar y me canse o me aburra a los 20 minutos eso nunca se ha visto :rofl::crossed_fingers:t3:

Hombre puede haber un juego que me resulte infumable eso sí :joy: pero me pongo otro y listo.

PD: Has jugado juegos como Souls, Sekiro o Elden Ring en particular? No digo que sean “mejores” que todo lo demás, pero el tipo de desafío que ofrecen más su ambientación hacen que puedan ser muy absorbentes e impllicar mucho al jugador, a mí por lo menos me pasa, y no de la noche a la mañana, es como un proceso, pero al ir pasando los años cada vez me interesan más estos juegos, ahora llevo 87 horas a Elden Ring y no me cansa, es fascinante.

1 me gusta

Me compré los 3 dark souls de PS4 remasterizados, y solo jugué un poco al primero, los otros dos están precintados. Compré el dark souls 2 de PS3 y no lo he jugado. Me ponen muy nervioso esos juegos, harto de morir. No sé cómo me pasé el bloodborne

A los que si juego algo, es a los ratchet and clank. Me gustan los juegos de plataformas y RPG

1 me gusta

Di qué juegos/estilo te gusta y vemos qué recomendarte…

1 me gusta

Pues juegos de mundo abierto, libres que te permitan hacer lo que quieras a tu antojo. O juegos estilo ratchet and clank. Pero solo me an hablado del yakuza

1 me gusta

Estás forzando la maquinaria… es decir, los videojuegos o los quieres o no los quieres jugar. Podemos venir aquí a recomendarte quinientos juegos y estaríamos perdiendo el tiempo. Yo llevo jugando desde los ocho años, y he tenido épocas en las que no paraba y épocas que no tocaba la consola ni con un palo. Si te gusta más coleccionar, pues gasta tu tiempo en ello, y si lo prefieres gastar en otra actividad, pues bienvenida sea. Pero intentar jugar porque es lo que has estado haciendo hasta ahora a pesar de que te aburra… me parece absurdo, la verdad.

3 Me gusta

A mi me pasa un poco al revés, cansado ya del coleccionismo, de los gurús, del wallapop, de los temas cíclicos etc y lo que me apetece es jugar

Buscar juegos era relajado hace 3 años, ya no :rofl:

3 Me gusta

Estoy con @heroedeleyenda ,me pasa exactamente a la inversa.A mis 39 tacos,me sigo sentando a gozarme el juego que en ese momento decido jugar,y cada vez menos me gusta el tema coleccionismo. De hecho me estoy planteando vender la humilde colección de megadrive quedándome algún que otro título y alguno más de PS1.
En cuanto a juegos,también soy totalmente contrario a @Davidsitosin ,cada día que pasa,odio más los mundos abiertos con mil flechitas y dos millones de iconos en el mapa.La saga souls no creo que sea para meterla en ese saco,como dices jejeje.Prefiero mil veces una historia ‘‘lineal’’ con sus cosas,como un god of war,por poner un ejemplo,que 30 minutos a un Assassin’s creed XD

1 me gusta

Si después de ver esto no vas corriendo a encender una PS1, definitivamente tenemos un problema aquí :laughing:

5 Me gusta

Yo no me aburro de jugar, me aburro del estilo que tienen los juegos ahora. Por eso siempre estoy buscando la forma de quitarles todas las “mierdas modernas” que les llamo yo, y ver si puedo convertirlos en algo decente.

La mayoría de veces no se puede, claro, y otras, aún quitándole todo lo posible, los juegos no presentan un reto aceptable igualmente.

Al Mass Effect Andromeda, a base de mods que un amable modder me hizo, conseguí quitarle casi todo. Le quité las barras de energía de encima de la cabeza de los enemigos (sí, del todo), los tutoriales, los avisos de recargar el arma y de botón de abrir puertas y esas cosas, los avisos flotantes de dirección de misión (el clásico rombo con la distancia debajo), los chorrocientos avisos de manejo del coche, la retícula, etc…

La pantalla quedó casi limpia. Lo puse al máximo de dificultad y… Me lo pasé en 4 días igualmente. Lo mismo me ocurrió con el God of War de pc. Le quité todo lo posible, lo puse al tope de dificultad y, bueno, se resistió unos días pero al final lo pasé también sin demasiada resistencia, sólo en algunas misiones secundarias…

Los juegos de ahora están pensados para que te los pases sí o sí en unos días, a no ser que tengan algún método chorra de ampliar las horas que le eches, como los Fallouts a base de misiones secundarias insulsas y sin dificultad alguna.

No es como el Super Punch Out, no, que no hay webos a pasártelo sin meses de entrenamiento. No es imposible, sólo tremendamente difícil y exigente. Pero eso ya no se lleva, no van a poner a prueba de verdad a nadie ya, que eso no vende.

Pues eso, aparte de ser todos muy parecidos, son todos muy fáciles, siempre. Bueno, no siempre, de vez en cuando sale algo con un espíritu un poquito más clásico. Pero poco, siempre tienen algo…

Los juegos inde, aunque está contaminados, de vez en cuando ofrecen algo que va más allá de esta insulsa comida de MacDonalds envuelta en preciosos gráficos que son los juegos ahora. El Nuclear Throne me costó completarlo varias semanas, y luego resulta que era el final “malo” y que tiene montones de secretos y retos mayores. Lo mismo me pasa con el Into the Breach, aún estoy sacándole jugo.

Pero con los juegos “grandes”… Va a ser que no.

Perdonad el tocho, es que este es mi tema. Y perdonad también que aproveche de nuevo para promocionar mi canal de youtube, que va precisamente de esto, de buscar y si es posible eliminar mierdas modernas de los juegos.

https://www.youtube.com/c/fRikimaruMecagoenlosputoslogros

Un saludo.

3 Me gusta

Hombre claro, es a criterio personal. A mí la saga souls no me gusta, no porque sea un mal juego ni mucho menos. Si no porque para mí es infumable, no consigo de pasar de la primera misión y me pone muy nervioso. A mí me gusta disfrutar mientras juego, no sufrir para matar a un enemigo básico

A mí me aburre ya jugar, porque siempre veo lo mismo no veo innovación, es un título repetido con diferente historia, no sé si me explico. No encuentro un juego, que me deje divertirme a mí antojo y no tener que ser el niño de los recados, de mata a este personaje.

1 me gusta

A mí me pasó hará un año. Me pasé como dos meses o así sin tocar nada de juegos y al final volví y ahora sigo viciando! Son rachas supongo. En mi curro en mantenimiento de 15 que somos jugamos unos 11-12 (es una locura teniendo en cuenta que todos tienen mas de 30 años y algunos mas de 50)

Incluso hay uno que colecciona juegos retro y mira spinecard…