Me han llegado dos SNES, pero necesito ayuda

Dónde te pillaste el destornillador para abrir la consola?
O ya lo tenías? Es por tener alguna de referencia de algo que sea potable.

Salu2

1 me gusta

Pues el triwing me lo regalaron con una carcasa de Gameboy y el Gamebit creo que los pille por eBay, aunque ahora me gustaría tener solo los cabezales, ya que he conseguido un destornillador eléctrico, pero poco a poco.

En todo caso para tener unas carcasas en condiciones es mirar de vez en cuando qué puede aparecer en venta, tanto si se encuentra o no en condiciones la consola.

A veces venden sólamente la propia consola sin mando, juegos y cables quedando en un posible atractivo precio.

No desaprovecharía la ocasión aunque pudiera estar a un precio lejos de lo normal, contemos que cada vez escasean más y las pocas que hay en condiciones dependiendo de lo que se tenga en venta va ascendiendo, de lo contrario como precios “buenos” pues ocurre como lo de las carcasas que con mirarlas se desintegran.

1 me gusta

Eso hago, pero por aquí en Alemania están las consolas peladas (y casi todas con la palabra “defectuoso”) por 50€… Y me niego a pagar por una consola que no funciona más de lo que me costaron dos que si encienden xD

1 me gusta

Si vas mirando siempre salen cosillas a buen precio, yo asi de casualidad me encontre una muy nueva por 20e sin mando ni cables y por ese precio para casa papi :joy::joy: al monton de coleccion. Ya van 4.

2 Me gusta

Mirate la Super Famicom, es más barata y es la misma carcasa.

2 Me gusta

En el caso de Super famicom lo único que varía es el logotipo del panel superior, por lo que es totalmente válida.

1 me gusta

No. Tiene la misma forma pero la info, el serial y el nombre de Super Nintendo son diferentes.

2 Me gusta

Bueno muchachos, después de mucho pensarlo y darle vueltas con mi señora, de momento el proyecto tiene que tomar una pausa. De momento me voy a centrar en la otra Snes, que ayer pasó por el spa y ya está limpia de toda suciedad, tanto en placa como en carcasa. Dentro de unos días, cuando sea el momento de cobrar, comprare los cables y el juego necesarios para poner las SNES a prueba, y si todo va bien, haré cuentas para hacerles el blanqueamiento. A partir de ahí iremos viendo. Os mantengo informados.

Un saludo

1 me gusta

Con paciencia se consiguen más baratas, al menos fuera de eBay y en España. Yo pillé la mía por 15€. Todo es saber esperar.

3 Me gusta

Chulísima.

2 Me gusta

Yo me fabriqué un cable con un cable HDMI de 19 pines. todos bien apantallados y protegidos. Sueldas las resistencias y condensadores según el esquema y listo. Yo lo hice para Mega Drive 2, que usa un mini din 9. Por lo que te sobran 10 cables, pero te queda cojonudo, imagen superior y absolutamente nada de ruido. Probando varios cables el mejor es este: Cable HDMI 2,0 4K, Cable HDMI 2,0, cableado de construcción integrado, bricolaje, soldadura de cobre fino de 19 pines|Conectores| - AliExpress

El secreto está en el cable!! y buenas soldaduras, claro está.

3 Me gusta

¿Tienes los esquemas por ahí? Parece una solución cojonuda.

1 me gusta

Por supuesto que en los cables y más analógicos residen la calidad si éstos son de calidad, @ivanufo, y sino los que tenemos equipos analógicos estéreo un buen cable de conexión apantallado como por citar un ejemplo el que compré de medio metro a 15.000 pesetas, en la época, para conectarlo desde un reproductor de CD hacia el preamplificador con respecto en un inicio de los clásicos finos rojo y blanco al volver a reproducir de nuevo los discos escuchados me sonaron a canciones totalmente nuevas por todas las frecuencias y espectros de sonido que no se escuchaban con ellos.

Lo mismo pues con vídeo.

1 me gusta

Este es para Mega Drive 2. Pero supongo que para más consolas los podrás encontrar por ahí. Con03r

3 Me gusta

Bueno, lo prometido, hoy por fin me llegó un juego, y pude probar las dos SNES y la verdad es que me he llevado una sorpresa.


La SNES que peor pinta tenía (la que tenía la carcasa rota) ha encendido y enganchado el cartucho sin problemas(después de limpiar este último, eso sí).
La otra, por más que he querido, no he sido capaz de que saque imagen.

La he ido a desmontar para intercambiar la ranura de pines, y ha sido entonces que el botón de encendido ha hecho contacto con una placa de hierro (error de novato) y ha dado un chispazo (ya estaba desenchufada, me he llevado un susto enorme). Desde entonces no he sido capaz de encenderla. Aunque si he probado sus pines en la que funcionaba, y efectivamente, no se ve nada.

He pedido el fusible y demás a ver si tiene solución, y he intercambiado las carcasas. Por lo menos, ahora tengo una SNES totalmente funcional (a falta del mando, que he pillado un clónico para probar).


He pagado el error de novato que espero poder solventar, eso sí, dentro de dos o tres meses, cuando me lleguen los componentes de la lejana china xD.

Un saludo!!

4 Me gusta

¿Pediste los componentes a China? ¿Por qué? Un fusible compatible se puede conseguir en España, en casi cualquier localidad, y por cuatro duros.

Por otra parte, para saber cómo repararla, lo suyo sería adquirir un polímetro y medir la tensión partiendo desde la entrada de alimentación de la consola, nodo a nodo, hasta ver dónde está la primera fuga, pues dependiendo de la calidad de ese fusible el resto de la placa ha podido quedar afectada o no por lo que entiendo que ha sido un cortocircuito. Ten en cuenta que además, en esta situación, el regulador de 5V también podría estar averiado.

Un saludo.

1 me gusta

A ver, la situación en Alemania no es muy buena, aún estamos en lockdown y hay que pedir cita para ir a ciertas tiendas, es por ello que las he pedido por internet a China, total, no tengo mucha prisa. Lo del polímetro me lo apunto, es algo que me falta.

Un saludo!!

2 Me gusta

Ah, desconocía que estabas en Alemanía. Disculpa entonces.

2 Me gusta

Hombre @putokaos. Lo mencionado por tu parte no es sinónimo de disculpa alguna. No sabemos de dónde son una mayoría de compañeros y cada país, zona y región con esta situación está supeditada a distintas obligaciones actuales.

No obstante creo que si hubiera llamado a alguna tienda para pedir cita seguramente hubiera ya podido pasar por ella y poder arregalr esa segunda Super.

@Maet, al menos tiene una con la que poder disfrutar, y en esto desde luego sin prisa alguna podría elegir algunos juegos y algún mando original o cuanto menos compatible de calidad tanto por cable como inalámbrico de la casa 8BitDo.

Por enlazarte uno, tienes a tu disposición a elegir.

3 Me gusta