Me han llegado dos SNES, pero necesito ayuda

Creo que sobrestimas mis capacidades xD No tendría ni idea de cómo empezar, ni los materiales. Tampoco creo que tenga la habilidad, herramientas y recursos xD aunque ciertamente sería un proyecto muy muy chulo.

Saludos

3 Me gusta

con 1m2 de metacrilato y una dremel te lo haces! te insto a ello! Confío en ti!

2 Me gusta

Que demonios es una dremel? XD

Mira esta Mega Drive cómo la han tuneado los chinos. Y a mi me parece preciosa.

3 Me gusta

Una similar en metacrilato sobre Super Nintendo.

7 Me gusta

La verdad es que es una preciosidad, me molaría hacer eso, pero no tengo ni idea de por dónde empezar. Si alguien tiene algún tutorial o algo, quizá me lance a la piscina xD

Un saludo!

1 me gusta

En esta página aparte de modificaciones para mejora de consolas también tienes el apartado de tuning sobre ellas.

No es que sea muy amplio pero porque parece que temas anteriores se van eliminando, quise mostrar lo que quería hacer en Super Nintendo y ya no lo veo a día de hoy.

1 me gusta

Interesante hilo! Me quedo un rato a tomar nota.
Yo también adquirí hace poco un SNES en apariencia con buena pinta pero llegó rota la carcasa por las esquinas y rajas por otro lados. En la parte inferior, amarilleada precisamente.
Reclamé y el vendedor me devolvió la pasta.
Es probable que cuando intente desmontarla se acabe de “descuartizar”.
Una lástima porque valen una pasta… En fin…

1 me gusta

Prueba en retrocables. Por algo mas de 20 euros tienes cable y alimentador.
El cable mete ruido de fondo pero es tolerable.
Para probar va bien.

1 me gusta

Yo eso de una consola metida en metracrilato no lo veo. La carcasa de Súper es preciosa.
Yo es que para estas cosas soy muy tradicional.

2 Me gusta

La verdad es que es muy chula, el problema es que no tengo recursos ni habilidad cómo para poder hacer una reconstrucción de estas características, estamos hablando de que los soportes de los tornillos ya no existen(y de paso sea dicho, solo tiene 1 tornillo que pueda usar). Ante esta disyuntiva, tengo que ver el resto de posibilidades.

Saludos!

1 me gusta

Ya he visto algunos cables de 5 euros en eBay, lo más cutre y barato que puedo conseguir simplemente para ver si la consola saca imagen o no. Luego ya vendrán los cables para jugar xD

1 me gusta

También puedes usarla, si te funciona, como consola de guerra para trastearla, modificarle los hercios, región etc.
Puedes dejarla sin la tapa de arriba. De esa manera al hacerla multiregión podrás ponerle cartuchos americanos.
Comentarte también que viendo que te interesa Súper Nintendo, recientemente he abierto un hilo para hacer el podium de juegos malos del sistema, para que si quieres, dejes tus 5 juegos malos de este estupendo sistema. :wink:

3 Me gusta

Lo único que se me ocurre es comprar una consola con la placa rota, o en AliExpress comprar las carcasas sueltas y reconstruir otra vez la consola.

2 Me gusta

A mí sin embargo me encanta. Creo que hay un tipo de modding de carcasas que es muy fino y que puede convivir con el coleccionismo perfectamente.

2 Me gusta

Verás, lo entiendo como último recurso para un caso como el del compañero @Maet, para dejarla como consola de guerra, modificada para ser multiregión y demás. Pero es que la carcasa de la Super es fabulosa por si misma y hacerlo sin necesidad entonces así no lo veo.
Pero vamos, que para gustos colores, está claro.

3 Me gusta

En AliExpress venden carcasas? Llevo buscando varios días y solo encuentro carcasas de cartuchos :frowning:

De todas maneras, no te preocupes, la otra snes tiene la carcasa casi intacta (salvo un pequeño agujerito que puedo tapar sin mucho problema). Esa la dejaré de serie :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Bueno, yo no lo definiría como último recurso, pero si ya dispones de los modelos originales, el modding les da una segunda vida a las consolas que están ya hechas polvo. Lo que nunca haría es sacrificar una en buen estado para modificar o destruir su carcasa. Eso sí que me parece un crimen.

3 Me gusta

Más que buscar carcasas, que pueden aparecer de cuando en vez (y caras), lo mejor es buscar consolas averiadas y hacer un swap.

3 Me gusta