Me han llegado dos SNES, pero necesito ayuda

Buenas a todos, hoy mismo (hace poco más de una hora) me han llegado a casa 2 SNES alemanas en estado deplorable.

Lo primero que he hecho ha sido conectarlas a la corriente eléctrica y ver si encendían.

Para mi sorpresa y regocijo, a ambas se les enciende el bombillo. Cómo ahora mismo ni tengo cable Av ni un triste juego, me conformo con eso.

La cosa es que a una de ellas la veía muy deteriorada por la parte de abajo:

Me da a mí la sensación que han intentado forzar los tornillos de esta consola… Así que he tomado mi destornillador Gamebit, y he sacado el primer tornillo sin problema. Cuando voy a por el segundo… ¡Me ha reventado la carcasa en la mano!
No es coña, me he quedado muy loco, la parte de arriba de la consola se ha desprendido y hay partes rotas:

También he podido ver qué la mayoría de los tornillos estaban totalmente deformados y casi unidos al plástico:

Obviamente ahora me resulta imposible volver a poder cerrar la carcasa.

Si bien, todavía no he probado si funcionan adecuadamente, en el momento que lo haga querría dejarla en el mejor estado posible. ¿Alguna sugerencia? He intentado buscar consolas defectuosas en eBay, pero no quiero dejarme 50€ o más en una consola para aprovechar solo la carcasa.

Espero vuestros mensajes.

Un saludo

2 Me gusta

En el anuncio describía este estado? Si no es así puedes reclamar.
Parece q la han pegado con algún tipo de cola. Está fatal!

3 Me gusta

Ponía que las carcasas estaban en mal estado, pero que técnicamente las consolas estaban bien, en las fotos no se veían los tornillos y eso. El precio era bastante bueno, y yo las quería para poder restaurarlas (aunque fuera, poder sacar una SNES en condiciónes)

1 me gusta

Plástico amarillo = plástico pasado = facilidad de rotura.

El amarilleo de las consolas es como la aluminosis de las vigas. Ha perdido sus propiedades mecánicas.

6 Me gusta

Esa es la cristalización a que me refería. El plástico se vuelve frágil y se rompe con cualquier cosa.
Al ver ese tipo de cola, creo que intentaron blanquearla y el producto usado no lo consiguió o volvió el amarilleo.

3 Me gusta

se puede reparar casi todo. las piezas de plastico se pueden unir con resina poxi transparente y los huecos de los tornillos se pueden recontruir pero necesitas un artesano en esto.

el tornilllo pasado se que se taladra el hueco y a posterior se introduce resina y cuando esta secando el tornillo que se mete y se saca con cuidado dejando el surco. creo que se enbadurna el tornillo con algun tipo de grasa pero no se decirte.

las partes gruesas sueltas se hace uniendo las partes muy bien y con una capa de resina muy fina en ocasiones he visto hacer hueco para poner “anclajes de resina” es un trabajo manual y analogico a mi me enseñaron a hacer los tornillos pero hace añor que no lo hago y como ves no estoy muy seguro.

4 Me gusta

Lamentablemente es muy probable que como comenta el compañero @indajaus, hayan pegado la carcasa de consola. Y apuesto a que ha sido así porque han forzado la tornillería y además, porque tiene toda la pinta de que intentaron desmontar la consola con anterioridad y se olvidaron de un último tornillo, con lo que seguro que la arrancaron de cuajo y por eso un soporte de sujeción tenía ese boquete y todo estaba lleno de pegamento. Cuando has ido a sacar un tornillo engastado, el plástico no ha resistido la fuerza de torsión y por su fragilidad ha quebrado.

Mis consejos son:

  • Trata de extraer el tornillo acoplando el saliente a un taladro, como si de una broca se tratase, y gíralo. Hay otras posibilidades más drásticas, pero necesitarías instrumental especializado. Con todo, es posible que al retirarlo el soporte se quiebre.

  • Retira el pegamento con ayuda de ácido acético (o en su defecto vinagre de alcohol), ya que compuestos como el alcohol, la acetona o la gasolina corrompen el plástico ABS con gran facilidad. Usa una rasqueta de plástico o cualquier tarjeta que tengas a mano. Sobre todo, mucha paciencia.

  • La carcasa nunca más va a quedar como la original, por lo que yo intentaría hacer un mod con ella. Ahora bien, si no dominas bien como usar el epoxi, lijar perfiles, aplicar imprimación, pintura, tampografías, etc, mejor olvídate de la idea, o la consola terminará siendo una de esas “ediciones especiales” que se ven de vez en cuando por Wallapop y MilAnuncios. Otra es montarte una carcasa desde 0 en metacrilato o policarbonato.

Un saludo.

5 Me gusta

El que me enseño hacer lo de los tornillos si pego mia un “pilar” de los que se le han soltado de la SNES enterito y no se notaba una vez termino con el. Y quedo fuerte. Aqui ya entra el nivel de destreza el grosor de la pieza y un monton de cosas como el como se ha partido y que forma tiene la grieta. o si hay desgaste en esa grieta y digamos que “falta material”.

es mas creo que tengo la consola que reparo. lo que pasa es que no las diferencio y no se cual es de mis SNES una candidata a ello esta en manos de un amigo para reparar la circuteria pero la carcasa esta bien…

2 Me gusta

Yo por ahora no le daría más vueltas y esperaría a ver si funcionan, porque igual no y puede que sumando piezas de ambas consigas una entera y funcional.

1 me gusta

Seguro que con esas fotos has llamado la atención de @ivanufo y podría hacerte una oferta por la snes :rofl::rofl::rofl:
Si funciona correctamente puedes pegarle las piezas de plástico y usarla como “consola de batalla”, y si consigues blanquear la otra tenerla más expuesta

3 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que lo primero que voy a hacer es buscar un cable Av y un juego (alguna sugerencia de un juego muy barato para probar?), ya que si no funciona, no me tengo que calentar tanto la cabeza. Lo cierto es que por desgracia soy muy novato, y no tengo ni idea de muchas de las cosas que aquí apuntáis (cómo el epoxy o lo de la reconstrucción de la tornillería) pero me pondré a investigar y os iré contando.

Muchas gracias de nuevo!!

2 Me gusta

Súper Mario world y/o street Fighter II

1 me gusta

Super tennis, super soccer… Puede haber alguno de deportes X 5 euros.
He visto un súper soccer con caja X 15 en wallapop

1 me gusta

Actualizo, he desmontado completamente la SNES, el chip creo que está en buenas condiciones. Lo de la carcasa ya es otro cantar:

Tiene prácticamente todos los agujeros rotos, los tornillos que han quedado dentro de la carcasa están tan machacados, que no veo forma humana de sacarlos sin cargarme los insertos. Por dentro está muy muy sucia, con restos de insectos y todo:

También tiene restos, no se si de cola, chocolate o que narices:

Esta totalmente desmontada, cuando tenga un rato el fin de semana se va directa a la bañera. El chip no tengo tan claro como limpiarlo, normalmente uso alcohol isopropilico y bastoncillos, pero creo que entre mugre y tal debería usar un cepillo de dientes o algo así ¿Consejos?

Sobre la otra Snes, la abrí, y si bien la carcasa tiene algo de mejor pinta, por dentro parece el salvaje oeste:

Cuando termine de limpiar la primera, me meteré a fondo con la segunda. Y a ver cuándo mi economía permite comprarme tanto cables como un juego, así como peróxido, tuppers… Madre mía qué desfalco jajaja

Un saludo!

Maet

1 me gusta

Eso amarillo es resto de pegamento.
Estaba pegada para poder mantenerse cerrada.

1 me gusta

@Consul, te aseguro por experiencia que no tiene un solo atisbo de arreglo esa carcasa.

Un día un amigo me regaló una y la parte superior estaba de tal manera como la del compañero que al ir a modificarla estéticamente se me desintegró.

Como fuerce un poco esos trozos resultantes del deterioro se le seguirán rompiendo.

Tal cual comenta @Dr_Pixel con la aluminosis. Nada que hacer.

Yo como digo prefiero que no se me tache de coleccionista o de coleccionista puro menos todavía porque conociendo todo tipo de materiales al haber tenido un taller de reparación de vehículos multimarca mis dos Super Nintendo han sido pintadas, una de manera estética cambiando su tradicional acabado, aunque tampoco me calenté mucho la cabeza en conseguir su verdadero tono, con lo que pudiendo ponerlas incluso a la propia intemperie os aseguro que ni merma ni cristalizado alguno le sucedería a esas carcasas. Por tanto, un problema y preocupación de menos.

Esta anterior ahora se encuentra en otra estancia, y en la de antes esta segunda unidad. Según foto parece que está amarilla la carcasa, en directo para nada, tal cual con su tono original.

3 Me gusta

he visto en directo reconstruilas… otra cosa es que no parta por mas sitios… eso ya… la vida es asi de cruel la carcasa puede partir y tu arreglarla pero lo mismo te parte luego por otra parte…

2 Me gusta

Por el color parace pegamento imedio… no quiza sea supergen

1 me gusta

Si, podrán reconstruirse pero las que efectivamente por una ligera presión no partan, la mía fue empezar a serrar levemente al tratarse de un plástico fino y se desintegró en trozos, esos mismos trozos para comprobar su estado en otros tantos trozos.

Raro que al cogerla no se me hubiera quedado en las manos. Claro, sujataba la parte inferior que luego vendí a un interesado. Por lo que bueno, me quedé sin mod pero le saqué un dinerito.

3 Me gusta

Joder, yo te hago una oferta. Pero mi consejo es que tires la carcasa a la basura y construyas una de metacrilato. La puedes dejar fetén.

3 Me gusta