Me da miedo comprar juegos de PS1 por internet

¡Hola! No se sí a alguien más le pasa pero muchas veces he estado tentado de comprar algun juego por ebay o wallapop y me da bastante miedete.

Por un lado está la fragilidad de las cajas. Me angustio pensando en lo que podría pasar durante el envío. Hace años visité un CTA de correos y la forma de tratar los paquetes me daba ganas de llorar. Literalmente ENCESTABAN los paquetes en carros. Daba igual su tamaño, todos los lanzaban, unos sobre otros y alguno se caia al suelo… Quiero pensar que otras emprersas de envio no hacen esto. Pero igual son hasta peores :sweat_smile:

Por otro lado está el tema de los arañazos. Creo que es batsante dificil mediante una foto identificar arañazos en discos…

¿Que tal vuestra experiencia comprando juegos de PS1? ¿Se os ha roto alguno por el camino? Personalmente creo que lo mejor es verlo en persona peroc ada vez lo veo más complicado.

Un saludo!!

2 Me gusta

Como bien dices… lo peor es las cajas. Si el vendedor no te engaña y te vende una caja sin roturas, para que te llegue bien debe proteger muy bien el juego en su envío.
Pide muchas fotos (pequeñas grietas son difíciles de ver)

2 Me gusta

Entiendo tu miedo. Sobre lo que comentas de encestar los paquetes en Correos supongo que habrá de todo, pero yo también lo he visto hacer en Murcia. De hecho, vendí un resident evil 2 hace más o menos un año que tenía la caja en perfecto estado, y el muchacho que me lo compró me dijo que le llegó rota a su casa. ¿Mi fallo? Usar un simple sobre de burbujas de los clásicos, sin más protección.

En aquel momento aprendí sobre la fragilidad de estas cajas, y que había que protegerlas a prueba de bombas en todo envío. Juegos en cajas de dvd normales (a partir de PS2/GC etc.) se quedan bien resguardados en esos sobres, pero los de ps1 son delicados de cojones.

Si te quieres cerciorar bien de en qué estado están las cosas, o lo compras en directo o te pones cansino a tope con que te manden 70 fotos desde todos los ángulos posibles y con buena iluminación. No hay más. También es tener suerte de dar con buenos vendedores que indiquen las taras, a veces merece la pena pagar un poquito más solo por tener la seguridad de comprarle a alguien profesional y que te indiquen todo tal cual está.

Saludos!

1 me gusta

Pues yo vendo juegos de ps1 y si no están impolutos pido Wassap y mando vídeo cogiendo el CD que se vea la serigrafía y dando la vuelta para que no haya ni trampa ni cartón.
Y respecto al envío pues aparte del sobre acolchado siempre envuelvo con burbujas … entre unas cosas y otras casi 2€ de material todo eso para asegurarme de que la venta sea perfecta, llevo más de 160 ventas y menos una que me puse 4 estrellas aunque todo salió bien y fue trato en mano el resto son de 5

2 Me gusta

Pide fotos de aquellas partes de la caja que tengas dudas.

1 me gusta

Pedir muchas fotos, es lo que queda.
Personalmente el mayor problema/decepción suele venir con el disco y el “funciona perfectamente”. Cuando pido fotos/vídeo para ver como de arañado está, la mayoría suelen enviar fotos borrosas o de mala calidad donde no se aprecia nada.
Cuando pasa esto no me arriesgo, el que no tiene nada que esconder te hace una foto al lado de una ventana o lámpara donde se ve perfectamente como de arañado está.

Sobre el envío, sí son frágiles, pero nunca me ha llegado una rota que no lo estuviese de antes.

1 me gusta

Pedir siempre que te lo envien dentro de una cajita de carton y con burbujas.

Yo los mando todos asi y 0 problemas.

La mayoría de los vendedores también me los están enviando así.

Por cierto he comprado un juego en UK y me han clavado 10 eur de aranceles, Ebay ya tampoco es rentable.

No tengas miedo, pide varias fotos o un vídeo por WhatsApp.

También ten en cuenta que son cds con muchos años, los “mint” valen una pasta y esos vendedores suelen ser serios

1 me gusta

En mi opinión, las claves en la compra-venta con los juegos de PS1 son dos: primero mentalizarte que es muy, muy dificil comprar un juego impoluto tanto con la caja, como con el disco. Segunda clave: que el vendedor sepa lo que vende y que sea coleccionista también.

Normalmente, este tipo de vendedor donde me incluyo, se preocupa bastante en envolver y proteger el envío. Lo mejor es coger un trapo viejo mediano, envolver bien el juego o juegos y volver a envolver esto con plástico de burbujas y luego precinto transparente. Con un par de cartones pequeños pones las direcciones encima del plástico de burbujas y lo vuelves a fijar con el precinto transparente

Yo lo llevo haciendo así con todos los juegos de todas las plataformas y, aunque está mal que lo diga, algunos compradores flipaban con el paquete cuando les llegaba ya que les costaba desenvolverlo. De hecho, en correos me ponian pegas con esos paquetes y me intentaban colar los típicos sobres de burbujas a lo que me negaba ya que el plástico de burbujas y el precinto me salian practicamente gratis y yo enviaba muchos paquetes al año.

Cuando hago el envío, aparte de pasar el código de seguimeinto, ya advierto de que cojan un cutter o tijeras pequeñas y con mucha paciencia lo abran poco a poco por las esquinitas

Aún así, es muy complicado que uno o dos juegos de ps1 lleguen en perfecto estado

Otra cosa es que tengas el tiempo o la suerte de encontrar una cajita robusta y de un tamaño razonable para meter el material a enviar y que no se dispare de tamaño. Aún así, dentro de la caja tienen que ir envueltos con un trapito o plástico de burbujas

También hay que tener en cuenta una cosa: en aquella época el coleccionismo no estaba tan generalizado y los juegos no se trataban con mucho cuidado en muchas ocasiones por la mayoria de la gente y por eso ahora, al venderlos, pues te encuentras lo que te encuentras

Yo me acuerdo de que cuando en PS2 salieron las cajas tipo DVD pensé “menos mal, se acabaron aquellas cajas de mierda de PS1 tan delicadas y que se rompen como si nada”. Hoy día, algunas décadas después, me doy cuenta de que precisamente esas cajas eran parte del encanto de aquellos juegos

Imagino que igual pasa con las cajas de Super Nintendo aunque eso no lo viví en su día lamentablemente y no he visto viable empezar una colección más allá de comprar una consola en buen estado y algunos juegos no muy caros

1 me gusta

A ver, no solo Correos dan un trato deplorable a los paquetes sean grandes o pequeños, también depende de la persona que se encargue de ello y no solo de ella, sino del transportista y de otro número a saber que pasa por manos de otras tantas.

Por ejemplo, no he tenido un solo inconveniente con uno, no ¿dos? tampoco, venga, tres. Ya que estamos, vamos, cuatro procesadores de cine en casa de segunda mano, y me parece que han sido mas de esos cuatro recibidos al igual que entre consolas varias, juegos y accesorios para casa y el coche sin el menor problema, hasta que llega el primero de ellos.

Como un juego recibido por parte de Seur cuya parte del lomo trasero quedó completamente destrozado, afortunadamente el establecimiento me hizo el cambio en base a la seriedad del mismo.
¡Y fueron solo unos 15 kms de distancia!

Ahora, el segundo afectado ha sido del último procesador y estaba bien protegido, aunque ha sido fácilmente reparado y sin afectar a nada vital, tan solo a la carcasa superior metálica, no como una posible caja afectada de PlayStation de hace décadas como para encontrar alguna en condiciones.

2 Me gusta

Mi series X enviada por mediamarkt vino con un gran golpe en una esquina, mi consola vesta perfectamente, pero la caja, pues imagínate

2 Me gusta

¿Y te da miedo los de ps1? no te pases a dreamcast, recuerdo uno que compre que estaba envuelto en burbujas, papel de periodico y caja de carton y aun asi llego con todas las patillas interiores rotas. Ahora se ve menos, pero antes correos era una bacanal, recuerdo una tv que me llego que le habian pegado una patada, hasta se veia la huella del zapato, obviamente reclame el envio y la tienda me devolvio el dinero, pero se ve cada cosa.

2 Me gusta

Todo aquel juego con plástico quebradizo va a ser un verdadero calvario enviarlo por correo siempre y cuando no se proteja a las mil maravillas.

Lo ideal siempre es entregarlo en mano, pero si es imposible, pues yo pagaría un poco más para que el paquete fuese de calidad. Y aun asi, no se garantiza que llegue entero :frowning:

2 Me gusta

A veces es un poco suerte. Los dos últimos que he recibido de UK han sido en un sobre amarillo con burbujas dentro. Sin ninguna protección más. Para mi sorpresa han llegado ambos impolutos, tal cual vi en las fotos. Es lo que tiene Ebay, existe poca o nula comunicación. Especialmente en las pujas que descubres ya al final…

4 Me gusta

Lo ideal es hablar con el vendedor y, como te han dicho, intentar que te lo mande en papel de burbujas y en caja de cartón pero siempre te la juegas, es inevitable. El sobre de burbujas no es nada fiable, alguna vez me han llegado juegos de psx con la caja rota por algún golpe y lo he reclamado a wallapop, por ejemplo, y solo se hacían cargo de devolverme gastos de envío y de seguro, seguir discutiendo con wallapop y he tenido que aceptarlo por resignación. Otras veces me han enviado juegos envalados pésimamente, de verguenza, y han llegado en perfecto estado.

2 Me gusta

Es suerte, a mi una vez me enviaron un juego de ps1 envuelto en una servilleta y llegó perfecto :rofl:

3 Me gusta

A ver, no tiene porqué ocurrir nada, le pides que lo embale bien y listo, yo prefiero siempre pagar un poco más y que este perfecto y mejor embalado a pagar lo mínimo y que llegue en un sobrecito de burbujas… Compra sin miedo! Un saludo!

3 Me gusta

A mí me han llegado muchos juegos rotos, y al final les acabo pidiendo descuento o se los devuelvo. Sí tienen marcas especiales, como el Ape Escape, Klonoa, etc que tienen pegatinas, pues… devolver y ya. La culpa no es tuya y con Wallapay y Paypal estás más que protegido, menos si eres vendedor, ahí estás jodido.

Yo como la mayoría pido que me lo pongan en plástico de burbujas, que pongan algo dentro para que no se muevan ni manual, ni cd y después lo metan en una caja de cartón con muchos papeles para que si agitas la caja no escuches nada al agitar la caja. Les digo que la agiten y si escuchan ruido, les digo que tienen que seguir rellenando hasta que no escuchen nada.

Todos los que me han mandado con estas condiciones me han llegado perfectos, el que no, pues tiene una devolución casi asegurada.

2 Me gusta

Preguntar preguntar y preguntar.En casos como Psx o Dreamcast,el vendedor te tiene que quedar claro que las cajas están perfectas.Preguntando,pidiendo fotos de ángulos que no se vean en las fotos…y luego está el envío.En mi caso insisto muuuuuucho al vendedor de que son cajas que se rompen con solo soplar sobre ellas y que los de correos tratan los paquetes como el puto culo.Insisto y vuelvo a insistir.Y muchas veces es un vendedor con mucha experiencia que me replica que sabe de sobra que las cajas estas son como son y que sabe como embalarlas…pues se le sigue insistiendo para que se le quede en la cabeza.
Si el vendedor ha cuidado mucho el proteger las cajas,tienes un alto porcentaje que te llegue en buen estado.

P.D-Te comento una cosa que siempre hago yo en estos casos.Siempre le digo al vendedor que el cd me lo ponga en un sobre aparte,que no lo deje en la cogida de la caja porque un disco que se suelta en el transporte puede hacer mucho daño a la caja durante el mismo.

1 me gusta

Para enviar algo de mucho valor hay que hacer bien las cosas. Una caja de cartón robusta, plástico de burbujas, papel en el espacio libre para que la caja del juego no vaya moviéndose y luego otra caja de cartón más grande donde meteremos la primera, la llenaremos de bolas de papel y así evitaremos que la otra caja vaya moviéndose o dando golpes en el interior.

Así es muy difícil que lo que envías llegue dañado, que todo puede ser, si alguien se pone a saltar encima, pero en el 99%de las ocasiones no habrá ningún problema.

He enviado muchos juegos así y siempre han llegado como debían.

6 Me gusta

Gran idea lo del enviar el CD fuera de su caja :slight_smile: