Mark III y Master System

Buenas:
Estoy pensando en comprarme una Master System para estas Navidades, en concreto la Master System I, ya que esta tiene salida de RGB y entrada para tarjetas, además de que, estéticamente, me parece mucho mejor que la Master System II.


Esta mañana he visitado una tienda retro de mi ciudad y he preguntado por ella. El dependiente de la tienda me ha enseñado una Master System I japonesa completa, y me ha llamado la atención, ya que, hasta donde yo sé, en Japón, esta consola se llamaba Mark III.
¿Alguien me sabría explicar por qué existe una Master System japonesa existiendo la Mark III.
Un saludo.

Ostras, no sabía yo que habían tantos modelos… ¿La japonesa es esta del vídeo?

1 me gusta

Sí, la blanca es la Mark III, pero la que he visto antes es igual que la Master System I que salió aquí.

La verdad es que sí que se lanzaron muchos modelos, sobre todo en Brasil, donde también se lanzó la Master System III y la Master System Compact.

O sea que hay una japonesa con el mismo aspecto que la europea negra… Estoy viendo el vídeo del tipo y claro, dice que antes de la Mark III hay dos modelos más, pero no se llaman Mark, y que esta Mark III es un poco mejor en los gráficos… Pero bueno, si los juegos son los mismos, no sé yo porqué tanto cambio de nombre, la verdad.

1 me gusta

Esa Mark III tiene una salida de vídeo aparte de la de “antena”, por la forma parece S-Video pero no sé yo si en esa época estaba ya inventado…

1 me gusta

Sí, hay una Japonesa igual que la occidental, de hecho Virtua la enseñó en un vídeo con Juan Santos:

Antes de la Mark III estaba la Sg-1000 y la Sg-1000 II.

Ahí se ve la Master System japonesa, sí. ¿Tiene alguna salida de vídeo distinta o es igual que la europea?

1 me gusta

Según han dicho en el vídeo, la consola ya tiene salida RGB, como la occidental.
Lo único que cambiaría sería la antena, que sería NTSC-J.

Hombre, por muy japonesa que sea la consola, se tiene que poder ver en una tele de aquí. Si tiene RGB me parece una mejora importante con respecto a la europea…

1 me gusta

¿La Pal no tiene RGB?

Por cierto, con lo de la antena me refería a que cuesta más sintonizar una frecuencia NTSC que una Pal en una TV Pal cuando se conecta por antena.

La Mark III es el primer modelo de master system que salió en Japón, después lo unico que hicieron fue adoptar el diseño que se vendió en el resto del mundo, eso sí la ranura de cartuchos de la master system japonesa es exacto al del Mark III ,más estrecho.
Los juegos europeos y americanos no caben en el slot de la japonesa, pero hay adaptadores. Yo tengo la Mark III y uso ese adaptador para meterle los cartuchos europeos.

1 me gusta

Si tiene y usa el mismo cable que megadrive

1 me gusta

Muchas gracias. ¿Entonces la Master System japonesa utiliza los juegos de Mark III o también tiene juegos propios?

Ok, gracias.

Son la misma consola con diferente carcasa

1 me gusta

Ah, vale, ya entiendo.

Juego de Mark III o Master system japonesa.



1 me gusta

Cuanto menos, curiosos.

1 me gusta

@Tetrisero , La Master System I japonesa es cotizada porque es el único moledo de Máster System con chip de sonido Yamaha por lo que su sonido es en FM. Muchos juegos de Master System estaban programados para emitir en FM y jugar con ese sonido es completamente distinto, el sonido es una pasada. Puedes buscar videos por ahí.

Este modelo tiene la intro original de SEGA al encender la consola (con su típica musiquilla). Esa intro se eliminó en otras máster system modelo I y en todas las del modelo II.

2 Me gusta