Maquinas arcade

Buenas tardes,como alguno sabrá soy un gran aficionado a el mundo arcade y no hay nada mejor que jugarlos en un mueble arcade a la antigua usanza. Una pregunta que os hago,creéis que si por ejemplo Sega,Taito, SNK …volviera a reeditar sus máquinas arcade tendrían mercado,estaríais dispuestos a hacer la inversión?. No me refiero a muebles como el que ha sacado SNK ahora,sino a cabinas arcades 100% originales,como las Egret,Blast City,Astro City…con sus correspondientes monitores crt?.


Para muestra un botón, las dos preciosidades que tengo en casa.

15 Me gusta

Brutal esas arcade, yo quería hacerme con una en un futuro, ahora no tengo donde meterla.
Las tuyas imagino que serán importadas de Japón verdad?
Respecto a la pregunta, a mí también me encantan los muebles arcade a la antigua usanza, así q por mi parte seguro que tendría mercado

1 me gusta

La de la izquierda es una naomi que compré en Cádiz capital,estaba en un estado lamentable, solo se salvaba el monitor que estaba perfecto. Le metí un montón de horas de trabajo y la convertí en una new net city, es decir le bajé la altura para jugar sentado y la Blast City la compré a una persona que las trae de Japón, en este caso venía de Hong Kong. En España se pueden conseguir.

2 Me gusta

da gloria de verlo… que buena compi, sin hacerle asco al metal slug pero me sentaba un buen rato con el doj!

1 me gusta

Ya sé que no es lo mismo pero por algo se empieza:

1 me gusta

Sobre la mini astro city es una cucada para tenerla en la estantería, pero pagar 500€ por un bartop con pié, de aglomerado,una placa chinorri y un lcd, me parece una pasada aunque esté licenciada por SNK. Hay opciones más baratas y que ofrecen más que esa de SNK. Por ese precio hay muebles arcade españoles,de covielsa,idsa,videoval…con su monitor crt que con un poco de trabajo te van a dar más satisfacciones.

1 me gusta

Por mi parte también podrían tener un buen uso, pero lamentablemente no volverán al mercado más que nada porque nuestro entorno en generaciones es menor a las nuevas que surgen y desconocen este tipo de entretenimiento.

Incluso por nuestra parte queramos o no las abandonamos nosotros mismos al ver los juegos con una similitud tan cercana al de las recreativas por medio de las consolas domésticas que finalmente se dejó de ir a los recreativos terminando por cerrar, en base a nuestra cultura, la cual es bastante distinta a la nipona que conserva un buen número incluso de edificios para su disfrute.

Yo al no tener sitio, incluso tuve una con monitor Hantarex terminé por dehacerme de ella y disfruto este entretenimiento doméstico a base de consolas, Pc y emulación en grandes pantallas, cómodamente sentado como incluso pudiéndolo hacer como antaño.

Pero vamos, que el ver alguna en algún local cuanto menos es curioso, sin contar los pocos existentes como el museo del videojuego en Ibi con Arcade Vintage originalmente ubicado en Elda, y algunos otros en grandes ciudades como Barcelona.

1 me gusta

Preciosas maquinas.
Es un lujazo poder tener una árcade en casa. Sobretodo para los que vivimos la época de los recreativos y como no, para todos los amantes de los videojuegos clásicos.

Mi máquina es una tipo Video-Sonic, con conector jamma. En ella tengo instalada de manera permanente un Motherboard MVS de 4 slot de SNK.
Pero también he podido disfrutar de muchas placas en los 10 años en la que la tengo e incluso durante un tiempo tuve un Motherboard CPS2 de Capcom con los juegos Marvel VS Capcom y Dungeons and Dragoons.
Pero también he disfrutado de un Sega ST-V. (para quien no lo sepa, la versión arcade de Sega Saturn y por cartuchos).
Grande los árcades. :wink:

3 Me gusta

Fotos de como llegó la susodicha Naomi


Os dejo enlaces de vídeo video que hizo el compañero que me ayudó a arreglarla,por cierto ,chapista del automóvil.

6 Me gusta

Bua,cómo me gustaría en un futuro poder tener una recreativa…llevo años queriendo esa mierda XDD

1 me gusta

Si tienes espacio y realmente la quieres,ahorra el tiempo que haga falta y ve por ella,la experiencia en tremenda.

2 Me gusta

Y más quienes no hayan vivido esa época gloriosa.

2 Me gusta

Aquellos maravillosos años…lo que se disfrutaba con 25 pesetas.

1 me gusta

Si os.gusta este mundo, buscad la exposición itinerante Play Again,yo fui el año pasado a verla.y disfruté como un enano.

1 me gusta

para los que no hemos vivido la epoca de las pesetas o para los que la vivisteis sigue habiendo opciones para disfrutar de arcades, cerca de donde vivo esta arcadeplanet y mi visita mensual no se la quita nadie jeje ahora por el covid lo tengo complicado pero espero que aguanten igual que hicieron en el confinamiento, tienen alrededor de 200 arcades metidos ahi… en pocos salones a nivel mundial hay mas material xD

dejo algunas imagenes random que tengo por el movil







este año tenia pensado subir a navarra para ir al mikado pero entre una cosa y otra… el año que viene tiene que ser si o si!

4 Me gusta

Eso está en Dos Hermanas no?. Yo me quiero acercar a verlo pero cuando la cosa esté tranquila.

1 me gusta

EN Petrer (Elda) en Alicante tenemos este maravilloso rinconcito, el primero de la península en hacer realidad los sueños de su creador.

El chaval que lo fundó hace unos cinco o seis años, quizá más, no lo recuerdo ahora de manera exacta.

Expandiéndolo como Museo Arcade actualmente en Ibi.

A este museo no he ido todavía, pero si es en grande lo que en reducidas dimensiones fue su primera creación es un auténtico rincón del sentir e inmenso placer por el disfrute de todas y cada una de sus recreativas totalmente originales.

Un vídeo de cuando empezó.

Y siguiente.

4 Me gusta

Hostia, pero esto sigue estando abierto? Porque vaya pintaza que tiene, la verdad. Nunca tuve la oportunidad de ir a un salón recreativo así básicamente por cuestiones de edad, y me encantaría saber cuál es esa sensación de estar rodeado de máquinas arcade clásicas.

1 me gusta

Si. Es en Dos Hermanas (Sevilla).
Suelen también ir a eventos como Gamepolis y otros donde he podido jugar en su momento a varias de sus maquinas y hablado con alguno de sus responsables.
Realmente tienen máquinas espectaculares.

2 Me gusta

asi es como te ha dicho umbrella es en dos hermanas, si tienes oportunidad no lo pienses hay mucha calidad… ademas son unos locos yo que suelo ir con relativa frecuencia cada mes o por ahi pues cada vez que voy te hablan de el nuevo cacharro que han metido… no se que limite piensan poner pero vaya tu cuando entras ya no ves mas hueco para mas arcades

@bully no conocia ese local pero vaya por las imagenes tiene pintaza, a mi personalmente me gustan las arcades mas modernas pero vaya que brutal igualmente y un amor a toda la gente que intenta que no se pierdan las maquinas y abrirlas al publico

edit- me voy a poner el video de arcade vintage

3 Me gusta