Manuales con Hongos o Humedad?

Buscando sobre el tema mohos encontré este hilo bastante reciente, os comento, he comprado hace poco un lote de hooby consolas, y por desgracia parece que algunas de ellas están realmente infectadas, os pongo fotos;

Unas estan peor que otras y solo iba a quedarme con las que estaban bien o regular, pero el chaval me regaló finalmente todas las que estaban mal.

Las manchas esas están solo en las portadas y contraportadas y no afectan al interior de las revistas, mis cuestiones son;

¿Hay arreglo? ¿Debería guardar estas revistas apartadas de las que tengo en buen estado? ¿Les arranco las portadas y me las quedo sin portadas hasta que un día mi TOC me haga tirarlas por la ventana? ¿Las incinero directamente, incrementando de paso el valor coleccionista de las demás revistas?¿Se me caerá el pelo si me tocó la cabeza después de hojear estas revistas? ¿Puede esta mierda pasar a las demás cosas de cartón que tenga en la misma habitación?
Por favor estoy preocupado pero me gustan mucho y no me gustaría tirarlas, agradezco todas vuestras sugerencias.

1 me gusta

Yo probaría lo de limpiarlas que indicaban más arriba, aparte las portadas no eran de este papel más tipo plasticoso? Más a tu favor para poder darle con el agua nucelar… digo micelar esa que decian.

3 Me gusta

Virtua ha estado haciendo experimentos con el agua milagrosa y todo ha quedado en nada, como era esperable

2 Me gusta

Le daba con miedo y creo que eso era ya uno con el cartón jajajaja

5 Me gusta

A mi me sorprendió que en un hobby que ya está todo inventado de repente saliera un producto milagroso que no conocía nadie, pero bueno, quizás como limpiador pueda funcionar, pero no creo que difiera mucho a usar alcohol por ejemplo

3 Me gusta

No he visto el directo, pero la gran diferencia entre el alcohol y el agua micelar es que, en cartón y papel, el primero se lleva el color y el segundo no.

A mi como limpiador me ha funcionado. Lo que comentaba el usuario de hongos solo fue una idea por probar. Obviamente milagros no hace: no restaura juegos ni te los pasa de un 5/10 a un estado mint.

También me han servido todo este tiempo las toallitas de bebé. Son 99% agua pero inexplicablemente se llevan toda la roña (de juegos y cualquier cosa). No se que será ese otro 1%.
Lo malo de estas es que empapa demasiado y el agua micelar con solo humedecer vale.

2 Me gusta

Hay toallitas de bebe que llevan alcohol y otras no

2 Me gusta

Las buenas no llevan alcohol, lo sé xq las uso jajaja que yo sepa las de dodot es todo agua.
Aún así si veo a alguien limpiar un juego con toallitas del culo me estoy riendo 1 mes, aunq sea efectivo xd

2 Me gusta

Las de bebe ninguna lleva… ninguna de esta decada al menos. Casi siempre son entre el 96 y el 99% de agua. De verdad que no se que lleva ese 1% pero yo las uso para limpiar muchisimas cosas.

1 me gusta

Pues yo compré por error unas de bebe en carrefour que tenían alcohol, hace unos tres años y ni las llegué a utilizar, eso sí, llevaban una cantidad ínfima.

2 Me gusta

Para mí las mejores toallitas de bebé para limpiar lo que sea son estas.
Carrefour y baratas
Están bastante húmedas y si frotas muchísimo puede llegar a sacar como espumilla de jabón pero no son jabonosas.
No tienen nada de alcohol
Y no son secas porque hay cada toallita de bebé que parece que las han dejado una semana abiertas :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo también uso las de mi hijo para limpiar un montón de cosas, entre ellas el interior de los coches jajajajaja quedan como nuevos! Aunque en videojuegos nunca he probado… :thinking:

2 Me gusta