Mandos chinosos. ¿Aceptables?

Llevo un tiempo detrás de comprar un Wavebird para la GameCube, por eso de que jugar hoy en día en el salón con un mando con cable se hace un poco complicado (especialmente si tienes animales en casa), pero como estos a día de hoy tienen un precio considerable, he estado planteando la posibilidad de comprar algunos chinosos que he visto en diferentes páginas.

La problemática es que siempre he sido muy tiquismiquis con los mandos. Soy un romántico de la sensación del mando original y no tengo buen recuerdo de ningún mando genérico de todos los que probé en la época.

Seguro que esto es algo que nos a pasado a todos en algún momento así que lo pregunto: ¿Conoces algún mando genérico recomendable (tanto para GBC como para el resto en general)? Seguro que sí, ya que hay muchos muy buenos, como los Hori o los 8BitDo.

Así de paso resuelvo mi duda e incluso podríamos hacer una mini guía de mandos genéricos aceptables.

2 Me gusta

Me interesa el tema, me pasa lo mismo soy bastante tiquismiquis con los mandos y de momento no encuentro uno chinoso que valga la pena, vamos alguno no lo quiero ni regalado, es más estaría dispuesto a pagar sólo por tenerlo lejos de mi vista :joy::joy::joy:

A ver si alguien conoce alguno chinoso, plasticoso y sabroso.

1 me gusta

Consultar este tema donde se comenta bastante sobre muchos tipos de joysticks o mandos.

Yo preferiría uno de calidad intentando encontrarlo al mejor precio. Se trata de una pieza al a que se le va a dar un uso frecuente y necesita por tanto de unos buenos componentes.

1 me gusta

Yo tengo un “Wave Bird” y una copia chinosa del mismo. Y si te soy sincero, la diferencia se nota, pero para echarte unos vicios tampoco es que se note una barbaridad. Como el Wave Bird no conozco ninguno, la verdad.

2 Me gusta

Yo de la GameCube tengo cuatro o cinco que compré hace más de diez años para poder jugar al Mario kart con cuatro jugadores… Así que nunca me ha dado por buscar mandos chinosos.

Sí te refieres a arcade sticks, ahí si que te diría que eches un vistazo si hilo oficial porque hay unas cuantas recomendaciones. A ver si yo saco tiempo para terminar un proyecto que comencé hace ocho meses y me monto un mando de cero por mi cuenta, comentando todos los componentes que he elegido.

En mi caso sí que pregunto por mandos de GameCube, pero la pregunta iba más porque seguro que más de una persona ha debido pensar lo mismo con otro sistema

En tema de arcade stick estoy servido con un Mayhem F500 con botones y palanca Sanwa :star_struck:

1 me gusta

Yo compré uno para convertir mi móvil en una PSOne Portátil

Y va muy bien, se nota que es chinoso cuando ves que pesa gramo y medio

1 me gusta

Para esto lo que voy a probar al final es a hacerle una modificación a la Cube para que se puedan usar mandos Bluetooth y usar uno pea Switch con forma de Cube, a ver qué tal queda

2 Me gusta

¿Podrías poner el modelo? Voy detrás de alguno de ese estilo!