LUNA, otro servicio que en breve lanzará Amazon

Bueno chicos.

Con X-Cloud, Google Stadia, GeForce Now, PlayStation Now, Apple Arcade y demás servicios vía streaming me da la impresión de que el juego en la nube sustituirá al físico mucho antes de lo que podemos pensar.

De hecho por mi parte ya mencionado, también me da que pensar que LG y Samsung, precursoras de muchas tecnologías avanzadas a las restantes marcas empiecen a implementar las pertinentes aplicaciones como para jugar en sus propias pantallas de televisión.

Ojito que cada vez se suman más a ello.

Está claro que van a cargarse el formato físico. No hay duda.

Cada día valoro más la modesta colección retro que tengo.

Un saludo a los negacionistas.

3 Me gusta

Se van a cargar la ilusión que te da abrir un regalo y ver que hay dentro un juego. Evolución lo llaman.

1 me gusta

Yo casi diria que sustituye al formato digital eh… El fisico ya fué sustituido por el digital y el digital será sustituido por el streaming, Es ley de vid…Y UNA POLLA

Yo quiero jugar fisico pero la sociedad no me deja por que son todos unos gaznápidos y paltrochos. Palabras que usaba mi padre y tal.

No, en serio, la verdad es que yo no sé por qué pero para los juegos actuales casi me da lo mismo ya. Ahora si, donde se ponga un juego completito PAL de Dreamcast que se quite lo demás.

4 Me gusta

Vinilo, cassette, CD, MP3 y ahora streaming.
VHS, beta, láser disc, DVD, bray y ahora streaming.

A q es más cómodo?

1 me gusta

Creo que esta transicion es falsa eh…

O sea la inmensísima mayoria ha sido VHS - DVD - Streaming

El BluRay nunca ha llegado a batir al DVD, y lo del Beta y el Laserdisc es para echarlo de comer a parte.

1 me gusta

Lo acabo de ver, madre mía, a este paso va a haber más tiendas de juegos en streaming que launchers en PC, y encima se mete todo dios

1 me gusta

Falsa no, pero no la he explicado del todo detallada. Me refiero a la cantidad de servicios como Netflix, hbo… Q hay

Beta, láser disc aunque no tuvieron éxito fueron transición física. No hace falta quedarse en los detalles de ventas. Un formato mata al anterior y el camino es ir al streaming

1 me gusta

Betamax… un sistema muy superior técnicamente a VHS, este último se consolidó por su simpleza y ser más barato de fabricar. Los magnetoscópios VHS solo requerían de 2 cabezales mínimo en lugar de los 4 mínimos que requería el sistema Beta. A la hora de darle al pause, se veía la diferencia. Además, la calidad de imagen que proporcionaba el sistema BETA era mejor, con mayor definición y nitidez.
No siempre el sistema mejor predomina el mercado. En consolas tenemos grandes ejemplos en la historia, sino que se lo digan a Playstation 2.

5 Me gusta

Pero Beta no fue una transición si quiera. De hecho era contemporáneo del VHS. Y yo defiendo el VHS frente al Beta porque no se trata solo de ser superior, muchas veces también se trata de ser justa y necesariamente lo que se necesita y eso también aplica a PS2.

JVC decidió no meter royalties al VHS y eso permitió una rápida inserción en el mercado, a parte de que duraba mas desde un inicio. A costa de calidad? Claro pero no se trata de eso. Lo decía Bill Gates en respuesta a Jobs en Piratas de Silicon Valley cuando este ultimo le decía: “Nuestro producto es superior”. y Gates le contesta. “No lo entiendes Steve: ¡Eso - No - Importa!

O sea al final es la ley de Game Boy.

2 Me gusta

Que va, estáis equivocados, el mejor era el 2000

1 me gusta

Bueno, el sistema Betamax en principio tenía mayor calidad, luego lanzaron el de VHS con cuatro cabezales y ajustes automáticos.

Ahora, el paso de cinta en mi caso a laser disc fue una maravilla, encima englobando tanto laser disc como dvd como todas las variantes del disco compacto de audio, que ni se hizo referencia a ello por cuestión de formatos legales, mencionándose únicamente el del compact disc de audio y video CD, sin embargo grababa CD-R, CD-RW y los restantes de dvd, a falta de MP3 que se lanzó más tarde, vamos, sino hasta también.

Eso sí fue una evolución en toda regla sobre el formato físico, como la evolución sobre el dvd con el bluray, pero vamos, la involución ya se encuentra entre nosotros desde que en los propios reproductores de dvd contenían un disco HDD para efectuar las grabaciones de programas televisivos.

Y hoy en día las consolas con sus ediciones digitales son la transición en vista de los resultados que deparará esta generación.

El chaval del vídeo comenta que seguramente la siguiente generación de consolas todavía mantenga el formato físico, aunque por mi parte conforme está avanzando el asunto me veo que no desgraciadamente.

1 me gusta

El VHS hizo que los aparatos de video se hiciesen más pequeños y baratos de fabricar, haciendo que llegasen a más hogares a lo largo del tiempo. Como es lógico existieron unos aparatos de más calidad que otros, me refiero al sistema VHS, con magnetoscopios de 4 o 6 cabezales (yo de hecho recuerdo que tenía un Samsung de 4 cabezales) pero no era raro que existiesen aparatos con solo 2, cosa que no era posible en un aparato Beta, que requería de 4 mínimo.
Recuerdo en su día siendo un niño cuando mi padre apareció con un Sony Betamax en casa… no he visto en mi vida un aparato que fuese más veces al taller como ese aparato jejeje… y es que se rompía muy a menudo. Luego tuvimos los VHS, pero nunca le vimos la misma calidad de imagen a aquel Beta… de hecho, el video de mi comunión estaba grabado en ese formato. XD, hace unos años lo conseguí pasar a DVD en una tienda de informática que tenían no solo este sistema, sino incluso sistema 8mm, V2000, etc…
En fin, la historia misma. XD

3 Me gusta

De vez en cuando aparecen productos dignos de mencionar como por ejemplo Xbox, el primer modelo, robusto y longevo, como así fue el que más me gustó como vídeo un Panasonic NV FS1, todo su mecanismo constaba de ruedas dentadas, ni una sola goma, reproduciendo durante años sin ajustar nada por uso.

La pega eran las cintas, que cuantas más veces se reproducían iban perdiendo calidad de visionado sobre todo las de video club.

1 me gusta

Uf @Bully, ese VHS de Panasonic era cremita en el sistema. Era uno de los mejores magnetoscopios que se fabricaron para este sistema. De hecho, yo en mis clases de Imagen y Sonido (que fue lo que estudié en su día) lo teníamos allí porque era capaz de editar y realizar funciones betadas en otros aparatos domésticos.

2 Me gusta

Te acabas de convertir en la primera persona que “conozco” que tiene/tuvo láser disc

Jajaja ole!

2 Me gusta

Nosotros teníamos un vhs en casa, creo q Panasonic, que llevaba un lápiz óptico con el que escaneadas códigos de barras que venían en la revista TP y te programaba automáticamente para grabar la peli.
Os acordáis o es q soy muy viejo?

3 Me gusta

Eso ya estaba a otro nivel.

1 me gusta

Podría ser el NV J49 como VHS, yo tuve posteriormente uno con el lápiz pero ya tratándose de DVD con HDD.
En concreto el modelo DMR E500H.

fotos gratis para web

fotos gratis para web

Pues @indajaus, si, sigo teniéndolo y en perfecto funcionamiento desde el 2000 o 2003, no recuerdo exactamente.

Otro aparatejo cuyos componentes son ruedas plásticas y sin ningún inconveniente en ninguna de sus dos bandejas. Lo uso actualmente como reproductor de compact disc ya que todos los aparatos que tuve los uso ahora en el que me brinda todo ello digitalmente como es el Pc.

Por ello es el lamentable camino forzado el que nos terminarán imponiendo en breve cortándonos toda esa magia de contar con el formato físico. El desprecintar el juego o película, etc.

Aunque tengo cierta confianza en que al menos siendo una cantidad reducida podamos seguir disfrutando de los mismos, como con los dvd a pesar de tener entre nosotros los bluray y demás contenidos en streaming en referencia al cine y música.