Los vinilos y la música

Aquí estamos con un culo inquieto, abro este hilo por si me podeis iluminar con algo de sabiduría, hace poco que me hice con un tocadiscos y me gustaría sacar una colección de clasicazos. No sé si hay unos pasos a seguir en cuanto a la compra y que no te la cuelen, también me gustaría saber cuales son los que teneis de paso jejej. Os enseño mi maquinaria y mi colección

2 Me gusta

Por mi parte igual actualizando el aparato tendría ciertas ventajas de más con respecto al de Technics que sigo teniendo desde los 90 como SL-D30.

Es una combinación de sus componentes tanto mecánica como electrónica. No me supieron arreglar el fallo que tuvo teniendo que ccomprar de segunda otro idéntico en muy buenas condiciones.

Como discos pues algunos igualmente de la época.

Parte de la saga de Max Mix:

El cuarto:

El último que como regalo me trajeron desde Londres por parte del hijo de una vecina de la urbanización colindante.

Y bueno, quedan otros tantos por mostrar, al igual que ciertos otros que me gustaría tener.

5 Me gusta

Buenas colección, yo tengo unos 200 discos, maxis, casi todo de música electrónica. Suelo comprar en https://www.discogs.com/es/ para referencias antiguas y para nuevos dónde puedo la verdad. Si son “clásicos” suelo ir a por las ediciones nuevas de 180 gramos. Los tengo todos con funda, las suelo comprar en Ebay con grosor=galga 400 cuanto más gruesa para mi mejor. De tocadiscos tengo un Technics SL 1200 MK2

3 Me gusta

¡Pasón! Gracias por el enlace @miguelxiada .

Lo miraré detenidamente.

1 me gusta

De nada!

1 me gusta

Yo creo que un fallo al principio es comprar discos antiguos cuando a día de hoy existen buenisimas reediciones. Asi no te la juegas ni con humedades, defectos del vinilo etc. Cuando pueda aubo cosas de mi colección de discos.

2 Me gusta

Yo desde luego compraría actualmente los nuevos, pero como he leído si hacen como las nuevas ediciones en cine con UHD, con algunas películas que quedan recortadas frente a ediciones Bluray e incluso DVD vamos entonces apañados.

1 me gusta

Mola! Se ven super bien cuidados!

1 me gusta

Gracias por la página yo también le echaré un vistazo :+1::+1:
Esa información me viene de perlas! Graciñas

2 Me gusta

@MrFox @Bully muchas gracias por los comentarios, empezaré a informarme de las reediciones si como decís es menos probable no liarla con el estado de los vinilos. :v::v:

1 me gusta

El primer consejo que te doy, es que huyas de las reediciones, y tires hacia las copias analógicas originales. ¿Por qué? Los discos de vinilo son un soporte analógico. Con la llegada del disco compacto, los másters de los discos comenzaron a grabarse en digital, para posteriormente pasarse al vinilo, y toda esa pureza y calidez del master original se pierde

Los álbumes antiguos han sido reimpresos en muchísimas tiradas a lo largo de los años. Generalmente la edición más cara es la del país de origen dónde fue lanzada originalmente junto con el año en la que se publicó dicho álbum. Pero como ya dije los álbumes se han ido reeditando muchas veces a lo largo de los años, así que si es para escuchar te recomiendo que mires por una original analógica, que no tiene porque ser justo esa primera edición de su país original, pero en cualquier caso busca que sea analógico

Hay compañías como Quality Record Pressings/ Analogue Productions-Acustic Sounds que sin embargo, sacan a la venta reediciones de discos con una calidad de sonido muy buena, pero estos son casos especiales…

Para identificar la edición que mejor suena de x álbum busca en Google (nombre del álbum best vinyl pressing) y te saldrán resultados del foro de Steve Hoffman allí encontrarás muchas de las respuestas que buscas

Muy importante, usa Discogs!! Discogs tiene dos funciones, por un lado es una base de datos de todas las ediciones de todos los discos que salieron al mercado. Allí puedes gradear y registrar tu colección. Por otro lado funciona como un intermediario para comprar y vender discos. Muy útil sobre todo para saber a que precio se encuentra x edición de x disco

Para acabar, hay 3 canales en YouTube que te recomiendo: Vinyl Rewind, The In Groove y Music Radar Clan (este último es en español)

Suerte y paciencia, ve poco a poco, no te apresures en hacer una mega colección que Roma no se hizo en un día, y sobretodo céntrate en lo que te gusta a ti!!

3 Me gusta

Increíble material, Bully :heart_eyes:

1 me gusta

Se me olvidaba, esto es muy importante!!! Protege bien tu colección!!!

1 me gusta

Venía a decir prácticamente lo mismo, muy bien explicado :+1:

1 me gusta

Con la mayoría de equipos que contamos el común de los mortales no vamos a notar excesiva diferencia en lo que el master sea analógico o digital, es más, hay más factores que involucran el prensado, calidad de materiales , a los ingenieros que hacen que un disco sea bueno o no. Está claro que la copia analógica va a sonar en general mejor, pero cabe destacar que hay versiones como las japonesas que son increibles en digital.