Los videojuegos tipo sandbox y la falta de tiempo

Sobre el AC origins, olvidé comentar…

Lo compré de lanzamiento (iluso de mí) porque hacía como 5 años que no tocaba un juego de la saga. “A ver cómo ha evolucionado”, me dije. La ambientación de Egipto me tiraba mucho también.

La tremenda y pestilente mierda que encontré fue de libro. Todavía me duelen los 40 pavos tirados en semejante truño infumable, plagado de relleno, con IA malísima y control lamentable. No solo no han evolucionado nada, sino que encima le han intentado meter mecánicas nuevas (como el sigilo o lo del águila) MUY cutres y mal implementadas.

No consigo entender cómo se puede desperdiciar un mundo abierto tan completo y vistoso en una jugabilidad tan cutre salchichera, sin contar el argumento, que es la misma sarta de tonterías de la saga. No se dignan a contratar a un simple guionista con un poco más de mano que para escribir una historia del nivel de los power ranger en la que es una franquicia millonaria de la empresa de videojuegos posiblemente más grande de Europa.

Bueno, ya me he quedado a gusto.

Que no se te olvide que ahora les ha dao por poner toques roleros…vamos…para “facilitarnos” mas la vida a los que nos identificamos con este tema del sandbox y el tiempo.

Pues ahora estoy con el Spiderman y los Assassins son una minucia comparado con esto.El mapa lleno de decenas y decenas de iconos para hacer misiones chorras de coleccionar.Y cada vez que abro el mapa tengo que quitar iconos porque no veo una mierda de donde están las misiones de verdad.Y yo me pregunto a todo esto:¿Estas cosas inútiles las pide la gente?.¿Hacen estudios de mercado para ver si la peña pierde el tiempo en estas cosas?.Es que parece que no están tranquilos hasta que no petan de chorradas el mundo abierto que han creado.¿De verdad se amortiza la mano de obra en hacer todo esto?.

El problema no es el juego ni las misiones…esas estan ahi y las haces si quieres… Los Assassins son juegazos, depende del jugador como abordarlo. Si se va solo a la historia y 4 misiones…es una gran experiencia. Si se va a todo…es porque se quiere…entonces no entiendo la queja.

Cuando uno juega al RDR2 se da cuanta de que está el mundo de RDR2… y luego está “el resto”, y auguro desde ya que me va a dejar un gran vacío cuando lo termine (ya me lo comentó un colega). De hecho, me lo estoy combinando con el Spiderman de PS4 y cuando comparo el mundo de uno y el del otro… :man_facepalming:t2: cabe recalcar que no hablo visualmente.

Spiderman tiene muy pocas secundarias; de hecho creo que son solo 12 misiones secundarias con un mínimo de trama, lo otros son cosas opcionales que no intervienen para nada en la historia ni sirven de mucho, las guaridas de Fisk o de los Demonios es solo combate porque sí, y las misiones de encontrar los muñequitos de Catwoman o de las investigaciones de Harry Osborn estan divertidas y variadas y son muy rápidas de hacer; es lo que me gustó de Spiderman, que las secundarias son rápidas y no son de recadero

luego estan los delitos que son variados pero a veces si que es verdad que hay demasiados pero bueno no tienes porque hacerlo tiras recto para la mision principal; o las mochilas (que llevan elementos chulos y fan-service para los fans del personaje), o las palomas que son 20 segundos pillarlas.

Yo no las hice todas todas pero casi, y si que puedo decir que la manera de llevar el tema de las secundarias y coleccionables me gustó mucho más que en los Assassin’s Creed o en otros sandbox, además que es un juego que en 30horas te haces casi el 100% sin problema, no los 130 horas de otros juegos sandbox

Cuando hablo del mundo no me refiero a misiones secundarias y demás, sino a la viveza de ese mundo y cómo se comporta con el jugador. En RDR2 cada personaje que veas tiene su propia personalidad y actuarán de una forma u otra dependiendo de cómo te comportes con ellos, además de verles hacer constantemente sus quehaceres. Todo transcurre con una naturalidad nunca antes vista la cual te hace sentirte parte de ese mundo.

En Spiderman, por poner un ejemplo ya que es con el que me lo estoy combinando, los NPC’s me recuerdan al resto de juegos de sandbox donde se comportan todos ellos de la misma manera, pareciendo que son inertes, casi de atrezo. Cuando te balanceas y bajas al nivel del suelo no tienes esa sensación de sentir un mundo orgánico, lo ves muy artificial, no ves naturalidad ninguna en sus ciudadanos, por eso procuro ir siempre balanceándome por encima de los edificios porque me choca mucho ese contraste.

Supongo que ahí tendrá que ver el presupuesto, el tiempo de desarrollo, pero sobretodo tiene que ver la ambición con el que se quieran hacer las cosas y en esto último creo que Rockstar y Naughty Dog son los máximos exponentes. Por eso en cuanto a mundos abiertos está el RDR2 y luego está el resto, aunque veremos que hace CD Projekt con su Cyberpunk 2077.

1 me gusta

Que el estudio Rockstar North en conjunto con otras filiales de Rockstar estan 4 pasos por delante eso está claro y ya me quedó claro en su dia con Vice City y San Andreas; vamos son los padres del género y eso se nota sin duda
ganas le tengo al Red Dead 2, tiempo no xd

Yo he dejado los sandbox de lado, empiezo alguno pero no les doy continuidad porque me resta mucho tiempo.
Juego juegos retro también (es un gusto el poder jugar al momento y acción directa) y juegos de carreras, que es lo que basicamente juego ahora.

No soy cliente ya de esos juegos aunque me encantan.

Yo no tengo hijos, pero la vida en pareja y el trabajo si que han cambiado lo que busco en un videojuego.

Al final busco una mezcla de reto, diversidad, inmersión y mecánicas que me gusten.

Odio los sandbox, pero por ejemplo el spiderman me lo he hecho al 100% porque la mecánica de ir de un sitio a otro me chifla.

yo he ido aun a peor en cuanto a tiempo disponible, llevo 2 meses para pasarme el Deadly Premonition y se me esta haciendo pesado, claro que tampoco es un juego top pero oye la historia está bien; incluso probé el Subnautica pero todo eso de gestionar y recoger recursos etc no me da tiempo tampoco, quizá para más adelante porque en serio que me gustaria echarle unas horitas…

pero cuando debes sacrificar demasiado para jugar a un videojuego, lo mejor es dejar ese videojuego; con lo cual tambien he dejado ya los rpgs y los sandbox y apenas juego a retro y cosas arcade: directos, cortos y rápidos