Los videojuegos tipo sandbox y la falta de tiempo

es un juego muy rejugable, empieza el segundo loop, que esta vez manejas al chico (9S) y verás
su misión introductoria me encanta

Pues yo voy a resumirlo bastante, al menos en mi caso; te conviertes en papi, sinónimo de menos tiempo para jugar, solución, buscar juegos de mundo abierto que realmente me interese su trama. Parece una tontada pero para mí es el punto clave, puedo jugar al mejor juego de la historia, pero si no me gusta su trama o ambientación me aburriré como una ostra. Por poner un ejemplo, los últimos assassins; oddisey, origins… los tengo precintados en la estantería, y posiblemente jamás los desprecinte porque me parecen juegos que para mi gusto ya han dado todo de sí, los colecciono porque empecé con Altair y poco más. O el impresionante The Witcher 3, posiblemente de los mejores juegos que existe, pero como no me gusta la ambientación no hay manera. En cambio un Fallout, un Red Dead 2, un Metro Exodus… estos saco tiempo de donde sea, y me pego dando vueltas por el extenso mapa las veces que haga falta, y si tengo que pegarme dos meses para completarlo porque sólo puedo darle una o dos horas por las noches, pues me los pegaré sin problema.

Resumiendo, soy más selectivo, y como tengo menos tiempo voy a lo seguro y a lo que sé que me va a gustar.

2 Me gusta

Yo ya no lo veo el problema a que hayan 4000 secundarias…Si quieres las haces y si no pasas.

En los últimos AC la verdad es que se pasan 3 pueblos… Para mi el tipo de juego ideal en estos casos es rollo Dragon Age Inquisition, que hay bastantes cosas secundarias pero todas tienen que ver y mucho con la historia y si no los haces realmente notas que te estas perdiendo parte importante del contenido.

Bienvenido a mi mundo. Hace ya años que no toco los sandbox o en general cualquier juego de más de 40horas por el poco tiempo libre.
No se si os pasa a vosotros, pero a mi muchas veces me ocurre que con estos juegos tan largos y en general, con tantas posibilidades, como juego de uvas a peras, cuando retomo la partida después de cinco o seis días, no me acuerdo de nada, muchas veces ni de los controles.

Es una de las razones por las que busco juegos de corte Arcade y por ello, mi preferencia por los juegos retro.

También he de decir que con Switch me resulta todo más cómodo. Puede estar la tele ocupada, o mientras hago la cena, que puedo coger la consola y echar una partida en cualquier momento.

Nos tienes que explicar cómo cojones lo haces para echar una partida a la Switch mientras haces la cena.

El problema no es de los sandbox modernos, sino de la vida en familia.

No quiero que se me malinterprete; si a ti como a los demás os compensa la balanza de lo que cedéis por lo que ganáis, perfecto, pero está claro que hay un coste de oportunidad, como en todo.

La vida con y sin hijos no sólo es diferente, sino que las mentalidades y con ello las prioridades cada vez se alejan más.

Las parejas sin hijos tendemos a pensar sólo en nosotros y en lo que queremos hacer. Cuando tienes hijos, siempre piensas en cómo aquello que vas a hacer les puede repercutir a ellos.

Si no tienes hijos, pues no te importa meterle 50 horas a un sandbox, total, si es lo que te gusta hacer, pues lo haces y punto. Como si quieres dedicar 4 horas cada tarde a entrenar triatlón.

Y esto se extrapola a todas las demás facetas. Cuando tienes hijos ya no sólo ahorras para ti, ahorras para que a ellos no les falte de nada, ni hoy ni en el futuro y eso implica que muchas veces te controlas muchos gastos personales.

Si te vas de vacaciones, pues piensas en un sitio que sea apropiado para sus circunstancias, por encima de tus preferencias personales.

Mi pareja y yo tenemos una edad en la que ya hemos acomodado nuestra vida a una vida sin hijos y podemos comparar nuestra vida y preferencias con las de nuestros amigos y conocidos con hijos y es radicalmente distinta.

No sólo en lo que haces, sino en cómo piensas.

Yo tengo una hija y le eché más de cien horas al red dead redemption 2 sin fustigarme pensando que esas horas las podía haber pasado haciéndole tortitas y leyéndole cuentos como en una película de disney… Es decir, puedes tener hijos y seguir disfrutando de tus hobbys sin abslutamente ningún tipo de problema. Normalmente en esta vida hay tiempo para todo; para la familia, para el trabajo, y sobretodo, para uno mismo.

Personalmente pienso que sí, que claro que es problema de los sandbox. Antes de que naciera mi hija un Assassins ya me parecía absolutamente soporífero. Este tipo de juegos no están hechos sólo para chavales de quince años, buscan un público con un margen de edad mayor, evidentemente para abarcar más, por lo tanto como desarrollador tendrás que buscar un equilibrio entre la diversión y las tediosas misiones secundarias, ya que se sabe que a mayor edad menos ganas de perder el tiempo. Por lo que si quieres vender y ofrecer algo realmente interesante, no te limites a hacer un refrito con distinto decorado año tras año, currátelo un poco.

Me parece que tienes el concepto equivocado de que, hijos igual a fin de la diversión, o al menos es lo que transmiten tus palabas y nada más lejos de la realidad. Como digo, yo tengo hijos y sigo invirtiendo el tiempo libre en comprar, jugar, aburrirme, gastar y malgastar en el mundo de los videojuegos, y no por ello a mi hija le faltará absolutamente nada de lo que yo tengo para darle.

De buen rollo te lo digo eh, pero si yo me voy de vacaciones me iré a un sitio en el que poder estar con mi hija, obviamente para que ella esté lo más a gusto posible y disfrute tanto o más que sus padres, pero cuando juegue lo haré a los juegos que quiera, sean sandbox de chorrocientas horas o a un pro evolution, y a mi hija poco o nada le va a importar eso porque como digo ese es mi tiempo libre y por suerte lo puedo invertir como yo quiera.

1 me gusta

Hombre, si haces un filete no, pero si es algo más elaborado, como por ejemplo algo en el horno, mientras lo vigiló en la cocina, puedo jugar.

1 me gusta

Por supuesto, he conocido parejas con hijos que se organizan bien y sacan provecho a su tiempo y otras que son literalmente un desastre.

Pero, en cualquier caso, si no tienes obligaciones familiares, siempre vas a disponer de más tiempo y de más dinero para ti mismo y tus aficiones.

Aunque yo hablo de otra cosa y es sobre una cuestión de mentalidad, porque cuando alcanzas una edad y has asumido que nunca serás padre, tu forma de ver la vida cambia radicalmente de la visión tradicional.

Yo e lo hago pero con el movil, pongo cualquier cosa a hacerse yo que se, el arroz integral que tiene que estar 25 minutos ahi hirviendo, pues mientras lo vigilo miro posts de Spinecard o juego algo en el movil.

Aunque bueno yo con mi curro de 8 horas y sin hijos humanos no me puedo quejar, si quiero sacar tiempo para viciar como un desgraciao a algo lo saco.

2 Me gusta

sin hijos humanos dice jajaj

lo que decia @torka y lo que reflejo yo mismo al escribir este hilo, que con los años y los hijos cada vez hay menos ganas de perder el tiempo y el problema no es las misiones secundarias de por si, sino la obligación que hace AC Origins de que las hagas; porque te obligan indirectamente, si no vas haciendo casi todas no subes de nivel y los enemigos te rebientan como no estes mínimo a 2 niveles por debajo del suyo (por ej 32 si ellos estan en 34).

es muy diferente algunos juegos (pocos) en los que te dan secundarias interesantes -que son bastante relevantes para la trama- y que encima nadie te obliga a hacerlas, a como pasa en AC Origins darte secundarias irrelevantes para la trama y encima obligarte a hacerlas para levear y poder seguir las misiones principales del juego

Pero es que a mi me pasa que tengo que hacer todas las secundarias de los AC porque si no lo hago siento que no he amortizado los dineros.Y odio hacerlo por el puto tiempo pero es superior a mis fuerzas.

Hola chicos.

Yo estoy soltero y en cuanto al tiempo para videojuegos la verdad también tengo los 365 días del año como para poderlos disfrutar en toda su plenitud, pero detesto que un juego se alargue sin motivos.

Es como me sucede con las series de tv, que empiezan muchas con una magnífica trama y luego, con tal de seguir teniendo audiencia meten cada relleno que al final me hacen perder por completo el interés que anteriormente tuve.

Smallville la dejé pasar, The walking dead es un suplicio, ya no es el tema centrado en los zombis, sino en los malos más malos de turno que se vuelven inhumanos, peor que los propios zombis.
La dejé también en la séptima temporada, no la aguanto.

Pues eso mismo tampoco lo aguanto en un juego. Prefiero una trama y unas acciones de calidad para invertir tanto un tiempo medio como incluso corto pero que me llene y quede satisfecho, independientemente de si tiene acciones secundarias a realizar.

Si son entretenidas el juego es sublime, sino ya puede ser bueno que no lo toco más.

Un saludo.

En mi caso estoy como @Shinsnk con el tema de los hijos no humanos, pero mi profesión y la de mi mujer nos tiene la mayor parte del tiempo ocupados (fotografía y video de eventos), como que llevo para sacar el 100% de RDR2 desde finales de Junio y llevo un 91,5% ya…
Para los sandbox me he vuelto muy selectivo y tocando el tema de los AC el último que completé al 100% y jugué fue ACIII, me llaman mucho Black Flag y Syndicate pero es pensar en otro sandbox ahora y se me van las ganas de vivir xD

2 Me gusta

buena comparativa
yo he dejado tantas series que ya la gran mayoria ni me molesto en empezarlas; es mas, ya prefiero esperar a que termine para ver sus reviews finales

está lleno de series que empiezan de manera brutal, innovando un montón y con episodios piloto increíbles pero luego van metiendo capítulos de relleno hasta al final ya meter temporadas enteras de relleno

walking dead aun no se como llegamos a la sexta temporada, porque mira que es mala la puta serie y ya veiamos que no iba a ninguna parte, pero en la sexta ya dijimos hasta aquí y la dejamos

luego siempre hay excepciones, como Breaking Bad, series redondas de principio a final y sin rellenos ni artificios; por eso son las mejores

2 Me gusta

Lo que pasa es que cuando empiezas una serie,en mi caso me da un poco pena dejarla,pero toda la razón amigo mío.The walking dead es una puta basura,muchas series de Netflix tienen capítulos de puro relleno solo porque ellos quieran un estándar de trece episodios.¿Pero como decides no ver una serie o dejarla a medias sin saber como va a evolucionar?.Ese es el problema.Con los juegos pasa lo mismo,¿Dejas sin jugar juegos que tienes ahí en la estantería?.¿Vas a estar tranquilo dejándolo ahí?.
Encima me tengo que dar con un canto en los dientes porque no tengo responsabilidades familiares.Es así y no tengo tiempo para nada,con que estando casado y con hijos.Por eso,yo no me planteo a largo plazo tener mas responsabilidades que las mías propias.¿Egoísmo?.Vale.pero estamos tres días en este mundo y por lo menos yo pienso disfrutarlo todo lo que pueda en la medida de lo posible.Pero lo mismo me veo dentro de 5 años con un par de críos siendo la persona mas feliz del mundo,diciendo que mi tiempo se lo doy a los que mas quiero y así super feliz.Esta vida es un caos.

1 me gusta

Vuelvo a postear un mes después a cuento de que estoy inmerso en el Assassins Creed Odyssey,con diferencia,el mapa mas grande que han hecho los franceses en toda su puta historia,far cry incluidos,con todo lo que ello conlleva…MIL COSAS POR HACER.
Llevo 54 horas y creo que no llevaré ni un 40% del juego,ocupándome de cosas importantes,secundarias,tumbas,cuevas,miembros del culto y mucho recado para coger buen dinero y subir de nivel,nada de coleccionables.Y ahora vamos a por el tema central del hilo.Me lo estoy pasando teta,pero teta de la buena,pero a la vez creo que estoy jugando con una cierta ansiedad,como con prisas por acabarlo ya que el tiempo es finito y se me amontona el trabajo.Es lo que creo que me pasa con estos juegos.Me crean ansiedad por lo inmensos que son.

4 Me gusta

pues si; ansiedad por aprovechar el poco tiempo que tienes y avanzar en algo pero al final no te estas divirtiendo; almenos es lo que me pasaba a mi…

y cuando solo tienes ese dia 40 minutos prefieres enchufar un juego arcade y disfrutar esos minutos que no esperarte a que se parchee por enésima vez el juego, se reinicie la consola, cargar el juego y luego patearte hasta la enésima torre para avanzar un poco y terminar los 40 minutos habiendo hecho solo una mierda de mision secundaria que no tiene ni trama y si la tiene no es nada relevante…

1 me gusta

Habéis descrito a la perfección lo mismo que siento yo con muchos juegos hoy en día, hasta incluso en los mejores del género, como Witcher 3 o Breath of the Wild. Me encanta la exploración de mapas enormes, pero me resulta soporífero que completar el juego signifique mirar con lupa cada brizna de hierba o hacer cada misión terciaria de farmeo, sin contar las de matar a X enemigo que ya has matado 50 veces antes.

Al Witcher le he metido 100 horas y me encanta, pero de verdad, me causa ansiedad tener tantas misiones"pendientes" de niveles inferiores. Por un lado quiero hacerlas por completismo pero por otro lado son misiones de relleno que no me aportan nada.

esos 2 junto a Horizon Zero Dawn son de calle mis 3 sandbox modernos favoritos; y el mejor entre los 3: The Witcher 3; ese si me pulí 115horas y no se me.hizo tan largo, lo disfruté mazo y si bien hay secundarias algo anodinas como mínimo aportan algo de riqueza al mundo del juego y luego estan las misiones de jugar al Gwynt, el juego de cartas que se ha hecho famoso a nivel mundial y que se originó de este juego y que vicia que tela y eso que al principio pasaba saco del Gwynt; y luego por último tienes las secundarias de cazar monstruos ya top, que son super divertidas y con monstruos muy currados artísticamente y en cuanto a payrones de ataque; para mi The Witcher 3 es de largo el juego de esta generación; un 10 sin excusas

frente a él, AC Origins es pura mediocridad…
a ver cuando cato el Red Dead 2