Los series que marcaron nuestra infancia

Bueno, he decidido crear este hilo para que pongamos las series que marcaron nuestra infancia.
Obviamente, debido a que cada uno tendrá más o menos años, algunas series podrá sorprendernos o incluso los más jovenes no conocerlas.

Bueno, voy a empezar yo, como no.

  • Mazinger Z
    Esta es una mítica serie japonesa que fue lanzada en 1972 y que llegaría a España en 1978 y emitida por “Televisión Española - Primera Cadena” (hoy La 1). TVE compró los derechos de 33 episodios de los que curiosamente no emitió 1.
    Ya con la llegada de las cadenas privadas, Telecinco emitiría en 1993 la serie integra.
    “Puños… fuera…”

  • Ulises 31
    Serie creada entre Francia y Japón que se nutría de la mitología griega pero en un ambiente espacial. Realmente fascinante.
    Se emitió en España en TVE en varias ocasiones. La primera vez en 1982.

  • El Equipo A
    Serie mítica de acción donde las haya.
    Emitida en España por TVE desde el 1983 hasta el 1987.
    “Si tienes Vd. algún problema y se los encuentra, quizás puedas contratarlos”

  • V
    Espectacular serie de ciencia ficción donde una invasión extraterrestre en un principio aparentemente amigable, intentan hacerse con los recursos de la Tierra…
    Emitida en España entre el 1983 y el 85 por TVE.
    Tuvo una secuela en 2009 sin el mismo éxito y donde también llegó a aparecer la mítica “Diana”, la mala malisima de los seres reptilianos come ratas. XD

-El Coche Fantástico
Entre el 1982 y el 86 la serie con el nombre original “Knight Rider” se convertiría en un icono gracias sobretodo a su protagonista… y no, el auténtico protagonista no era el actor “David Hasselhoff” (que interpretaba a Michael Knight), sino el protagonista era “K.I.T.T.”, una inteligencia artíficial que estaba incorporada dentro de un coche con decenas de gadgets y que todos los niños deseabamos tener de mayor…
Seguro que muchos a nuestros coches cuando le vamos a recoger del aparcamiento hemos dicho aqueño de “Kitt recogeme…”


  • Superhéroe Americano
    Una serie entre acción y cómica donde el protagonista es una persona que encuentra un traje de superhéroe dejado por extraterrestres que al ponérselo adquiere todos los poderes que podría tener SuperMan, sin embargo pierde el libro de instrucciones del traje y no termina de controlarlos.

  • ALF
    Serie emitida entre 1986 y 1990 donde un extreterrestre que huye de su planeta Melmac. porque estaba a punto de ser destruido ya que todos sus habitantes encendieron el secador de pelo al mismo tiempo XD… se estrella y es recogido por una familia que decide quedarselo y protegerlo y hacerlo uno más de la familia… eso si, deben de tener cuidado con su gato, puesto que en su planeta es el plato típico y está como loco por comerselo.

  • Fraggle Rock
    Serie emitida entre 1983 y 87 protagonizada por marionetas que representan una criaturas que viven en un sub-mundo debajo del nuestro.

  • Campeones: Oliver y Benji (Captain Tsubasa)
    En España se le dió el nombre de Oliver y Benji a una serie que ya gozaba de popularidad en su país de origen, Japón, donde se emitiría desde 1981.
    En nuestro país sería emitida por Telecinco a partir del 1990.

  • Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya)
    Serie japonesa que se basaba en mitologías europeas, como la griega o la nordica, y que sería emitida en España a partir del 1990 por la cadena Telecinco.

  • He-Man: Y los amos del Universo.
    Serie basada en los muñecos de acción de la compañía “Mattel” y que fue producida por “Filmation” que creó su propia historia de los personajes creando incluso unos nuevos que no estaban a priori creados por la compañía juguetera, cosa que enfrentó a ambas empresas incluso.
    La serie se emitió entre el 1983 y el 85.
    Incluso tuvo una versión destinada a un público femenino llamada: “She-Ra: La princesa del poder”.
    “Por el poderrrrrr de Grayskull… yoooo tengooo el poderrrr…”.

Y hay muchas más… :wink:

A ver vosotros cuales son las que recordais con más cariño y nostalgia.

6 Me gusta
2 Me gusta

He visto que has intentado insertar el video. Yo te lo inserto sin problemas. Lo único que tienes es que copiar directamente la dirección de la barra del buscador de google que hay en lo alto del todo del navegador.

Commando G, todo un clásico y su intro cantada por el grupo Parchís en España. Suena a bocadillo de Tulipan. :slight_smile:

1 me gusta

Me he vuelto loco, jaja. Gracias!

jdr me he visto todos los vídeos. Aquella época en el que había buenos dobladores. Bestial de Constantino Romero como Zeus en la intro de Ulises 31.

Las voces con registro de bajo profundo deberían de ser fauna protegida xD

mi época fue todo en catalán, con doblajes extraordinarios, ya que no recibía señal de antena 3 o tele5. Asi que disfruté mucho con la época de la TV3 de calidad, apolítica (si, cómo ha degenerado la cosa) y con un contenido que era una pasada, con inumerables mangas japoneses que eran una auténtica delicia.

3 Me gusta

Ufff, con Mazinger Z nada más verlo se me ha puesto la piel de gallina. Hace pocos meses compré la serie completa de la última compilación que se sacó a la venta. En ella vienen recopilados todos los capítulos que salieron doblados al castellano en la selección de capítulos que televisión española emitió en 1977 además de la serie completa con doblaje en castellano neutro/español neutro. Todo remasterizado para poderlo ver en HD en el proyector de casa… una gozada.

La cosa me llegó un día mirando twitter y la verdad que me quedé helado viendo que al fin tenía una forma de conseguir la colección completa, digamos que es la serie que marcó mi infancia con mayor fuerza, debía de alquilar una cinta en el videoclub con cuatro/cinco años y la teníamos más de una semana y la veía todos los días varias veces… adoraba Mazinger hasta el punto que cuando tuve acceso a internet fue lo primero que descargué, porque como en España no sacaron la serie al completo, quería poder terminar con esa deuda que tenía tras haber oído hablar siempre a mis hermanos mayores de cuando la emitieron en televisión y no haber podido ver el desenlace.

Es una serie antológica que de pequeño disfruté y adoré y que siempre tendrá un lugar en mi podio de animes, además de ser la referencia que es como anime por el fenómeno que supuso en su momento, pero vamos, Koji Kabuto, Sayaka, Shiro, Yumi, Boss, el planeador… el capítulo del monstruo de tres cabezas, el de Genocider F9, Baras k9, Douglas M2 y Garada K7, Jinray S1, Grengus C3, el barón Ashler, Profesor infierno, el Conde Broken… piel de gallina completamente.

La siguiente saga que adoré es la de He-Man, nunca la llamé Masters del universo, así que me permitiré la licencia de continuar llamándola así. Siempre en mi retina quedará una mañana de reyes en la que sus majestades dejaron mi cuarto lleno de muñecos de He-Man… y la de horas que jugué con ellos.

Después, muchos años después, vinieron series como Caballeros del zodiaco, que empezaron a emitirla en la 2, recuerdo que el primer capítulo que vi fue de la pelea entre Pegaso y el Oso en las luchas por la armadura dorada… aquella serie fue como un soplo de aire fresco en el mundo de la animación y empecé a seguirla por el mediodía los fines de semana, no sé si era únicamente los domingos o ambos días… ya con el tiempo, llegó la televisión privada (T5, A3 y C+) y tiempo después la empezaron a emitir en T5, pero pasaron unos años. Mientras llegaron Oliver y Benji que nos tenía locos justo después de el culebrón Topacio… la de horas de culebrón que tragué por Oliver y Benji y sus campos que desafiaban a las leyes de la física.

Mucho tiempo después me aficionaría a otra serie, Chicho Terremoto, que fue reemitida varias veces en A3 hasta el punto que recuerdo una época en la que la emitían a las 7:30 y pude grabarla entera para seguirla, porque me reía muchísimo con ella. La parte que hace esgrima y la que juega al ping pong es completamente hilarante.

Creo que no tuve grandes pasiones más por series de dibujos, seguí Transformers y sus infinitas sagas en descontroladas reposiciones de A3, lo que desalentaba al intentar seguir el argumento, vi el inspector Gatchet cuando era muy pequeño y aún teníamos únicamente dos cadenas de televisión, Ulises 31, Galáctica, el equipo A, El coche fantástico, recuerdo cuando TVE compró la licencia de “Los Simpsons” y el follón que se montó a su alrededor por el dinero que había costado, hasta en mi clase la profesora habló sobre ello un día. Con el tiempo A3 se hizo con la licencia de emisión y fue cuando mayor fama adquirió… igual hablamos de hace aproximadamente 30 años…

Luego hubo series como Cheers o Fraser, como Friends… pero ya algo más mayores.

4 Me gusta

Recuerdo que nos regalaron a mi hermano y a mí un muñeco gigante de Mazinger Z, éramos unos críos, creo que lanzaba los puños y lanzaba los misiles del pecho, es de los juguetes que más recuerdo de niño.

Y la canción de opening la tengo grabada a fuego.

2 Me gusta

Yo era bastante fan de los dibujos de La 2, si te pones a pensar tenía series muy guapas: Galaxy Rangers, las monstruoplantas, Brave star, los osos gummi o Lupin.

1 me gusta

Yo aqui me espero a mis homies de los 90s Squad para empezar a aportar al hilo xd

1 me gusta

Y esto cae el mes que viene :rofl:

3 Me gusta

Yo siempre me quedé con las ganas de tener un Mazinger Z, ya eran carísimos por la época y nunca me lo regalaron de niño. Mi primo tenía uno y el cabrón no me lo dejaba porque decía que era muy frágil y se podía romper.

Quién sabe, lo mismo un día me tengo que resarcir adquiriendo uno que gobierne la gameroom. Lo que pasa es que después se quiere una Afrodita, un Garada, un Douglas, una Minerva, un Boss Robot, un planeador… Ya nos conocemos :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

El principe de bel-air.

El equipo a.

El coche fantástico.

Alf.

MacGyver. (De un cartcho de NES te sacaba una Neo Geo full set, era un genio)

Expediente X.

Esos dibujos amarillos que en colegio nos decían que no se podían ver porque eran para mayores y se emitan de madrugada (Los Simpson). Qué cosas eeh, no poder ver eso en los 90 y ahora el nivel de wolferio es total… :rofl:

Así de lejos, un vago recuerdo tengo de lo que veían algunos familiares: Las chicas de oro, falcon crest, magnum p.i., y varias más…

2 Me gusta

Sabía que MacGyver no tardaría en aparecer en escena. Una de mis series preferidas de los 80´s. También…

Voy a poner otra que me encantaba, ya era más mayor cuando la ponían en Canal Sur. Su parecido con Mazinger Z es evidente, de hecho está creado por el mismo dibujante “Go Nagai”, me encantaba también.

Goldorak

Y que decir de estas otras:

Lucky Luke

David el Gnomo

Datacan y los Tres Mosqueperros

Willy Fog

Erase una Vez la Vida (también estaban “Erase una vez el hombre”, “… el espacio”, y otros, pero esta era la que más me gustaba… de hecho cuando oigo hablar de virus, vacunas, globulos rojos, etc… me imagino todo como se veía esta serie. XD)

C.O.P.S.

Daniel el Travieso

Y como no… la mítica “Los Picapiedra”…

2 Me gusta

Uy!!! David el gnomo!!! Falta por ahí la otra que sacaron de gnomos, la del juez Claus!!

Dartacan también tuvo su época, Lucky Luke fue más fugaz, aunque me gustaba bastante. Willy Fog era muy grande, y Tico con acento sevillano y su reloj de sol… Transfer, Bully, Dix…

1 me gusta

El reloj de sol lo tuve porque lo regalaban con los Phoskitos (creo recordar).

2 Me gusta

Los trotamúsicos y chicho terremoto:

El inspector Gadget y El gato isidoro:

Los fruittis:

Club Megatrix de Antena 3 y Babalá club:

Fraggle rock:

Vamos a terminar en 3 de EGB… xD

2 Me gusta

Empiezo yo representando un poco a los nacidos en los 90

Digimon: Siempre había el típico pique de que era mejor si Pokemon o Digimon y aunque Pokemon se llevo todo de calle esta no se quedo nada atrás.

Doraemon: ¿Quien no la conoce? ¿Soy el único que le daba ganas de darle bofetadas a Nobita?

Por esa época echaban también si mal no recuerdo en la 2 esta serie, no recuerdo mucho de ella pero siempre me quedaba viéndola

¿Ya estabais pensando que no lo podría? Fuimos catalogados como la generación Pokemon, asi que aquí esta como representante.

¿Alguien recuerda esta?

2 Me gusta

Cosas un poco más viejunas pero vistas en los 90 (En mi caso comiendo cacahuetes fritos xDD):

Y esto ya es la os-tia…

Barrio sésamo

Las tortugas ninja:

4 Me gusta

Blossom (Mayim Bialik) que luego fue Amy en otra serie que se ha convertido en una de las que más me gustan de todas las que he visto en mi vida; “The Big Bang Theory”, que no lo había puesto porque el hilo lo nombré como “series que marcaron nuestra infancia”, pero es que la serie aunque obviamente ya no soy precisamente un niño, me ha encantado desde el capitulo 1.
Aquí pongo el instante en el que hablan de “la chica de Blossom” (capítulo 13 de la temporada 1) por ser neurobiologa en la realidad y que temporadas más tarde aparecería ocupando un papel en la serie.

1 me gusta

Erase una vez los inventores

1 me gusta