Los que vendeis en Ebay vais a seguir despues de la nueva tarifa?

Si estas vendiendo en Ebay algunos sabreis de que va el tema.
A partir de Abril si no recuerdo mal, todo el munto estara en la misma situacion.
Ya no se recibiran pagos por PayPal, te pagara Ebay, aunque el comprador pague con este metodo.
Te ingresaran el dinero en tu cuenta bancaria, tardando 2 dias, pero 2 dias desde la confirmacion, asi que pueden ser hasta 4 o 5 dias. Adios a recibir el dinero al momento por Paypal.
Tendras que enviar el articulo sin haber visto un euro mientras Ebay tramita el ingreso. Asi que tocara pagar el envio antes de cobrar.
La comision es del 11,5% +0.35 por venta realizada, que tambien se cobra en los gastos de envio.
Ademas de 0,68€ de venta internacional aunque lo hayas enviado a cualquier lugar de la comunidad europea.

Y este es el ejemplo:
Yo vendo algo el 28 de este mes, 35€ con gastos de envio. Hoy 30 me llega el mensaje de Ebay que en dos dias recibo el dinero en mi cuenta. Ahora que ya esta el pedido en camino.
Total que de aqui a dos dias me ingresan 29,94€ es decir que en comisiones me han cobrado 5.06€. A esto le quito el envio y el resultado es que salgo justo con lo puesto.

Habia pensado en subir precios un 5% pero al final he decicido quitar todos mis productos, he vendido apenas una docena cuando en wallapop tengo ya mas de 200 ventas.

Y los que se queden me veo un aumento de precios en todos los productos, con envios gratis, total te cobran lo mismo, y si le compras mas de 2 articulos vas a pagar el doble de gastos de envio porque el vendedor ya los ha contado en el total del articulo.

Entonces se convierte en una especie en de Wallapop, ¿no?

Tarifas de Ebay, 10% por venta y paypal 2,9%+0,35€ por venta, ahora son ellos los intermediarios del dinero.

Más de un 7-8% ya me parece abusar por parte de Ebay.

1 me gusta

Se seguirá vendiendo igual.

En Wallapop tu eliges como cobrar, ahora en ebay te obliogan a tener una cuenta donde te ingresaran el dinero cuando ellos quieran, es decir que no podras cobrar por paypal, ni transferencia ni ningun otro metodo. Pero lo compradores si podran pagar como quieran.

Antes eran el 8% por el articulo mas el 3 de paypal en articulo y envio.
Ahora es el 11,5 en todo, incluso en los envios.

Desde hace más de 1 año las tarifas de paypal son del 2,9% + 0,35€, lo uso bastante

En Wallapop tampoco, que yo sepa. Ellos te retienen el dinero y luego te lo ingresan cuando la venta ha terminado.

Lo de que se incluya los envíos pues no deja de tener su lógica. Pues lo de los anuncios que ponen precio de venta 1€ y gastos de envío como los de mandar un par de tanques a oriente medio …

Si usas su sistema si, pero yo no vendo por wallapay, solo acepto pagos por bizum o paypal y pocos dicen que no. Ademas de los que vienen a recogerlo.

Eso lleva pasando desde hace mucho y nunca han hecho nada por arreglarlo. Y ahora los que van a salir perdiendo son los que ponemos gastos de envio razonables. Mi ultima venta me salio por unos 13€ de gastos de envio, si a eso le sumamos que me cobren un 11,5% lo unico que lograran sera que suban los precios de todos los articulos.

Seguiremos comprando aun con todo. Lo llevamos en el ADN videojueguil.

Pues creo que no lo usas tanto como dices…:joy:
A ver si nos aclaramos… Ahora mismo las tarifas son: EBAY un 10% gastos de envío excluidos.
Paypal un 2,9% +0,35 (nacional). Gastos de envío incluidos.

Ahora EBAY cambia y es un 11,5% +0,35 (nacional). Tarifa de Paypal incluida.

Por lo tanto, pasaremos a pagar menos comisiones.

Esto seguramente es debido a que no quieren mantener dinero de la gente en Paypal. Guardar el dinero tiene un coste. Pronto los bancos nos van a cobrar por tener el dinero en la cuenta corriente.

1 me gusta

Lo que más me gusta cuando compro por wallapop es decirle al vendedor si puedo pagar con paypal y me dice que sí pero con el cargo de la comisión correspondiente, que me la intenta clavar en el 5 o el 6% y trata de convencerme de que eso es lo que le cobra paypal. Cuando le demuestro que está equivocado, deja de responder mensajes. :smile:

El 12 de marzo envie un articulo a Suiza, gastos de envio pagados a traves de la pasarela de ebay y Packlink 26.16€.
Paypal me cobro un 2,9% por recibir ese pago.
Si eso me hubiera pasado ahora ebay me habria cobrado un 11.5% por recibir ese pago.

No veo ahorro ninguno.

Ademas que estoy leyendo que abrir disputas va a costar dinero tambien, lo que faltaba si es asi.

Yo uso la calculadora que hay para saber cuanto sube todo para cobrar lo establecido. No suelo cobrar de mas y con los envios a veces pierdo dinero ya que suelo cobrar unos 6,50€ por envio con correos xpress, recogen en casa y entregan en casa, sin lios de ir a correos a esperar y hacer cola.

Bien, si no lo digo por ti. No sabía que vendías en Ebay. Lo comento en general como una anécdota que algunas veces me ha ocurrido, también en Todocoleccion.

Vender va a costar más. El dinero es una forma de filtrar, aunque suene mal, pero es así. Quiero decir, que al ser más selectivo, las situaciones que uno se encuentra en wallapop o milanuncios (todo gratis), no estarán con tanta frecuencia en Ebay.

Por ejemplo, TC cobra por registarse y te cobran 10 euros más IVA:

https://www.todocoleccion.net/ayuda/vender

Hay gente que mata por 0,01 €.

Pues entonces nada te impide hacer exactamente lo mismo por eBay.

Con mi operativa, yo voy a pagar algo menos. Pero está claro que otros pagarán más. Aquí el que seguro que no pierde es EBAY.