Los que vendeis en Ebay vais a seguir despues de la nueva tarifa?

Vendo donde me dejan, y no lo hago en la puerta de casa porque seguro que me viene la poli a cerrar el chiringuito :rofl: :rofl:

Es lo que creo que pasara en ebay, los precios de todos los articulos subiran un 5% los de precio inferior a 60/80€ y a partir de ahi depenedera del vendedor, pero naquie quiere perder con los gastos de envio por muy ajustados que los pongan al final les quitan un 11,5%.

@Apelmor en ebay ya no puedes elegir como quieres que te paguen, ebay te pagara a los 2 o 4 dias aunque el comporador haya pagado por paypal.

Vamos a ver, yo nunca vendí en Ebay, entonces tomaré como ciertos los datos que dio aquí el compañero.

Yo voy a Ebay y anuncio que vendo X a 50€ + 6.5€ de G.I

  • Entonces Ebay me cobrara un 10% de los 50€ = 5€
  • Y Paypal un 2,9% + 0,35 ( Lo único no se si es sobre el total o ya con la comisión de ebay descontada, tomaré el total, que será el peor de los casos) = 1,64€ + 0,35€ = 1,99€
  • Total Antiguo= 6,99€

Por lo que decís de ahora será 11,5% + 0,35€. Con el mismo ejemplo tendríamos en total 56,5 G.I.

  • Total Moderno= 6,85€

Espero no haber metido la pata, de ser así, …

… esto no tendría sentido.

Ahora envia eso mismo a Francia, segun packlink en correos un paquete de 10X10X5 cm de menos de 0.5K sale por unos 15€ (14.76) pero 15 para redondear.

Total 65€ G.I.

Ebay te cobra 5€ de su 10%
Y paypal 1,88+0.35= 2.35

Total antiguo 7.35€

Con la nueva tarifa:

65€ el 11.5% es 7,47+0.35+0.68 (tarifa de venta internacional)= 8.50€

Pues entonces no necesitas aumentar el precio del producto, solo necesitas aumentar el precio de los Gastos de Envío, para paquetes que vayan fuera de territorio nacional.

El precio final es el mismo, es lo mismo que los gastos de envio gratis, como si no te los hubieran cobrado ya con el precio del articulo.

Ese mismo articulo si no quieres perder puedes hacer varias cosas.

Articulo a 55+15 de gastos.
Articulo a 50+20 de gastos.
Articulo a 70 envio gratis

a quien le comprarias?

  1. Le compraría a cualquiera de los 3, estoy pagando lo mismo.
  2. Si subes el precio total estas encareciendo el producto porque te sale a ti de las narices, para los compradores de tu territorio nacional. Ya que con estos te esta saliendo mas baratas las comisiones ahora que antes.

En Nacional si, pero cuando buscamos algo la mayoria de las veces estan en tiendas o vendedores fuera de España. Ha pasado lo mismo que con el berxit, ahora comprar a Uk sale mas caro y no renta por el tema aduanas, yo mismo he comprado un articulo y me ha costado casi lo mismo que el envio unos 20€. Un vendedor de fuera de españa tambien subira precios porque los gastos de envio le repercuten en las ganancias.

Bueno yo dejo ya el tema. Si quieres seguir emperrado en que es peor ahora pues ya está. Yo lo que te digo es que con el ejemplo que usamos, en territorio nacional, con las tarifas nuevas pagarías menos de comisiones. Y para enviarlo a la Unión Europea, subiendo un euro y algo el precio del envío, lo solucionas. Ni encarecer el producto ni nada. Pero bueno, cada uno con su opinión, para mi que por ahora nunca vendí con ebay, me quedo con lo que me dicen los cálculos, que siempre me fue bien así.

Pero vamos a ver, me estás diciendo que en Wallapop no aceptas wallapay y que lo haces todo por paypal o transferencia. Eso no son opciones que te permitan Wallapop, eso lo haces tú de tapadillo hablándolo por el chat con el comprador, imagino.

Por lo tanto puedes hacer lo mismo por eBay, le escribes por privado un mensaje al comprador y le ofreces el pago por paypal o bizum o lo que quieras sin pagar la comisión.

Si lo puedes hacer en una lo puedes hacer por otra, ya que en ninguna de las dos permite hacerlo dentro de su plataforma, lo haces tú entre particulares.

2 Me gusta

En Wallapop te dan la opción de usar su método si quieres. En eBay está prohibido, si lo haces de tapadillo te cobrarán las comisiones, y posiblemente una expulsión.

¿De dónde sacaste esa información? No es lo que pone aquí: Comisiones y tarifas para vendedores particulares | eBay

Otra vez. ¿De dónde sacas la información? Aquí en la página oficial no dice nada. Se puede seguir recibiendo pagos por Paypal.

¿Tienes algún enlace oficial?

Cuando se pone un post de semejante calibre, es recomendable poner la fuente.

Aqui lo tienes:

https://centroparavendedores.ebay.es/noticias-vendedores-profesionales/septiembre-2020/pagos-gestionados-por-ebay

Y como te digo a mi ya me han incluido en ese sistema, y quien no quiera entrar no podra vender.
Y 0.68€ es lo que me han cobrado a mi por haberlo vendido en la Republica Checha.

Cosa que no me cobraron con la venta a Suiza que si que tenia que pasar por aduanas al no ser de la comunidad. Si no menudo sablazo me habrian metido.

Aqui te lo explican bien:

https://www.ebay.es/help/selling/fees-credits-invoices/comisiones-y-tarifas-para-vendedores-particulares?id=4822

Y sobre todo esto:

Comisión por disputa

Cuando se te considere responsable de un importe impugnado según las políticas de eBay (por ejemplo, una devolución de cargo), se te cobrará una tarifa de 19,36 EUR por cada disputa.

Imagino que lo que pasará es que los precios del retro seguirán subiendo… al menos cuando se compre en Ebay…

Con esto pues lo que pasará, imagino, es que todo será más caro. Yo hace ya tiempo que no vendo nada en eBay porque prácticamente, al menos en en mi caso, no noto diferencia de venderlo en otros sitios potenciales para vender juegos, como puede ser wallapop o foros donde su zona compra/venta sí tiene movimiento.

Ebay tiene sus cosas buenas, sobretodo si eres comprador. Pero en mi opinión, al vendedor le exprimen demasiado. Cada vez se hace más difícil poner productos en esa página, a no ser entiendo que tengas un volumen de ventas considerables, claro.

Ese cobro por disputa abierta obligará a algunos vendedores a decir más datos sobre sus artículos para evitar esa situación. Por ejemplo de un manual que lleva una raja en una hoja interior y que no lo dice.

2 Me gusta