Los precios de antes pero ... no tan de antes

Revisando los precios a los que se vendían juegos hace unos años me he quedado bastante helado. Sobre todo porque, de algunas ventas, no hace tantos años.

Knuckles Chaotix (2012) - 30€

Sonic CD (2012) 25€

Mega CD (2014) - 59,46€

Mega Drive 32X (2014) - 75€

Sparkster Mega Drive (2010) - 14,96€

Sparkster Super Nintendo (2010) - 25€

Chuck Rock 2 nuevo a estrenar con spinecard (2017) - 30€

Jurassic Park Mega CD Pal España doblado al castellano (2011) - 9,5€

Rocket Knight Adventures (2014) - 22,5€

Shinobi III (2012) - 15€

Arcade Power stick (2016) - 17€

T.N.M.T. The Hyperstone Heist (2011) - 10€

Fire Shark (2012) - 15€

Aunque los casos que pongo de ejemplo son de hace unos 8 - 10 años. Hay otros casos que son más cercanos. De 2019. El caso es que echando la mirada atrás, son precios que, comparados con los actuales, son de ¡autentica locura! Quien los pillara…

2 Me gusta

Esta claro que aquellos tiempos se han ido para no volver.

Lo pasado pasado está, pero no está mal el aprender de ello y saber predecir los mejores momentos para comprar y que comprar: Game Boy Advance aun me sigue pareciendo muy barato visto los precios y la facilidad de encontrar buenos estados, un chollo que está apunto de acabar.

Si los precios actuales de todo lo que vemos dentro de una década son el doble, entonces ahora es buen momento para comprar.

Visto lo visto, no dejes para mañana (comprar), lo que puedas hacer hoy.

Aplicale el cuento a los juegos de la pasada generación y la anterior.

Ahora mismo, PS3 y wii (por ejemplo) están bastante baratos salvo excepciones.
En 5-10 años no veremos juegos a 5€ salvo el Violetta de wii y el Hannah Montana de PS3.

Gamecube, gba, nintendo ds… por desgracia ya hay que ir alfojando más y más cada vez

Como han dicho esos tiempos ya no volverán, lo que hay ahora es comprar con cabeza y saber dónde está el límite, y el abuso de los vendedores.

1 me gusta

Tranquilo. Cuando explote la burbuja, los precios volverán a bajar.

Lo malo… que la burbuja no llega a explotar como llevan pronosticando algunos desde hace 20 años :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo recuerdo haber pasado de varios Sparkster de mega, por pensar que lo podria encontrar mas adelante. Me fije un precio objetivo de 60€ hace mucho, y nunca lo encontraré a ese precio.

Tengo preparados varios de los juegos que tengo repetidos, a ver si algún día pudiese conseguirlo.

bueno yo me he pillado ahora la DS para jugar y estaba buscando algunos juegos y… dios qué horror. qué barbaridad los precios.

Exacto, no existe burbuja alguna, esto se puede estabilizar, pero creo que, desgraciadamente… Van a seguir subiendo con los años.

1 me gusta

Ver los precios de antes no es bueno para la salud, a los más mayores hasta les podría dar un ataque al corazón.

1 me gusta

Todo lo que sube, baja.Tengo 40 años, creo que la mayoría de por aquí más o menos va a la par, cuando pasen 10-15 años la mayoría dudo que con más de 50 quieran seguir teniendo sus juegos por x motivos, que puede que me equivoque evidentemente. Y luego veremos los juegos de super Nintendo a 15 euros porque a la gran mayoría de la generación actual no les interesa para nada. Lo mismo pasará con figuras, juguetes vintage… lo nuestro terminará con nosotros, cuando se nos acaben las ganas, que tarde o temprano llegará…

Tiene lógica pensar que si toda esa gente empieza a vender de forma masiva, los precios de ciertas unidades bajarán por la oferta PERO si esas personas lo siguen vendiendo a precios altos y la gente lo sigue comprando en el futuro será una pescadilla que se muerda la cola, no?

No podrán ponerlos a precios altos porque no habrá gente que los compre, nuestra generación coleccionista ya habría pasado

Hace 20 años, los que tenían 40 decían lo mismo… esperad…, que bajarán y bueno…

Es la historia interminable. Se lleva años diciendo eso y… lo mismo, sólo hacen que subir.
Asumid que los videojuegos retro, dificilmente bajen.

Por esa norma que dices.,. porque hay generaciones que sieguen coleccionando vinilos y no lo vivieron?
Los vidoejuegos retro son arte y como tal, se han ganado un espacio en la historia. La historia y el arte, se pagan.

Juegos de snes a 15€, jejeje… ¿que clase de utopía sueñas? Ojalá pudieran verse juegos a 15€, madre mía… quien pudiera.
Pero sabes que?? como estarían tan baratos, se venderían enseguida y la oferta se acabaría. Al no existir oferta y si demanda…, pues tachan!!! precios altos otra vez.

2 Me gusta

No, si yo no sueño con eso, no colecciono retro.
Pero te equivocas si crees que cuando tengas 60 años tus juegos valdrán lo mismo o más que ahora, solo hay que ver lo que valen hoy día muchas cosas de los 60 y 70.
Y los videojuegos más que nos pese, están muy lejos de ser considerados arte como tu los ves, ojalá cambie en un futuro.

Madre mia
Eso es lo que nos gustaría si

¿te tengo que empezar a buscar cosas de los 60 o 70 que se han revalorizado?

Un claro ejemplo… Busca muchos coches clásicos de colección, a ver si encuentras uno a precio regalado.
Muchos coches de los 60 y 70 hoy día, los quieren hasta los que no vivieron la época.

Por otro lado, los vidoejugos están aún en su fase “joven” y no valen nada con lo que llegarán a valer en un futuro.

Y si, los videojuegos ya se consideran arte, ya hay varios museos y los que están por venir;

https://www.museoarcadevintage.com/