Los precios de antes pero ... no tan de antes

Te tengo que empezar yo a buscar cosas de los 60 y 70 que no valen más que una caja de donuts? :rofl:

Realmente crees que un niño de 14 años que no tiene puta idea de lo que es una super Nintendo te va a comprar a ti dentro de 15 años un juego de snes por el mismo precio o más caro de lo que tu lo compraste? Eso si que es soñar, bajo mi humilde opinión es tener miedo a perder un dinero que se cree invertido.

Y yo también colecciono figuras de los 80 se perfectamente que el día de mañana no valdrán nada.

Y sobre el arte, no digo que no lo sean ni que no deban serlo, que creo firmemente que si, pero también te diré que hay muchos museos sobre muchas cosas y eso no significa que por tal motivo se vendan como Picassos…

A mi, qué mañana valgan las cosas 1€ me da igual. Es más, mejor así podría comprar tantos juegos como quisiera. Pero es un sueño.

A día de hoy, ya hay chavales de 15/20 años que compran nes y snes. Imagínate dentro algunos años.
Hace 20 años se decía lo mismo y así 10… se seguía diciendo.

Esta conversación la tendremos dentro de 10 años o 20 y te darás cuenta de lo equivocado que estás.

Acuérdate y me citas. :smiling_face:

Dices que no es arte.

Luego dices que si :rofl:

Si no sabes ni lo que piensas. Como para tener visión de futuro.

Si lees bien, digo que no son considerados arte COMO TU LOS VES, no he dicho que no lo sean…
Y se perfectamente lo que pienso.
No creo saber el futuro solo es mi opinión, pero parece que tu tolerancia hacia las opiniones de los demás es bastante baja.

¿Y como los veo yo? :man_shrugging:t2::thinking:

Me baso en estadística.
La estadística dice lo contrario a tu opinión.

Varios juegos de super nintendo que hoy se pagan morteradas estan destinados a bajar de precio en algun momento, será una bajada lenta pero ocurrirá cuando los que vivimos la epoca nos vayamos muriendo. Los juegos que perduren en la cultura popular seguiran subiendo y eso es muy dificil de predecir: imaginad que de aquí a 15 años sacan un sparkster que lo peta y se vuelve una saga de renombre… ese juego pasará a tener interes por gente que no vivio la epoca pero a mucha gente le dará igual ciertas sagas que iran reduciendo su demanda y por lo tanto su precio.

No.
Este argumento lleva años leyéndose y no bajan, y menos las consolas con juegos de cajas de cartón que son más difíciles de mantener bien en el tiempo.
El coleccionismo es un mundo ajeno a todo lo demás, cromos de baseball, magic, sellos… todos esos productos no hacen más que subir también, pase el tiempo que pase.

1 me gusta

El otro día voy al Game de toda la vida y me dice el dependiente: “acho”,¿conoces un juego de ps2 que se llama Michigan no se qué,que ha estado en la cesta meses?.le digo que si,que siempre que vengo lo veo ahi tirao pensando quien cojones se llevara un dia de estos esta mierda por 5 euros.
Me dice que un tio de Tenerife preguntó por él el otro día,que si enviabamos por correo,le dije que no y el tio me dice que ya se buscará a alguien para que vaya a por él a la tienda en persona,aqui en Badajoz,(sic)
Lo primero que pensamos es como coño se ha enterao ese tio que tenemos esta mierda si Game solo informa de stock dentro de la provincia.Cosas mu raras.
El dependiente me dijo que lo primero que hizo fue informarse sobre el juego y despues de una pausa eterna me dice que ese juego se cotiza por encima de los 500 euros.Yo me quedé blanco de golpe y le pregunto por la mierda esa de 5 euros y me dice no sin razón,que el juego no vino nadie a por él y que se lo quedó.
Y yo pensando que el Rule of Rose era el juego mas caro de ps2 y mira de donde sale este Michigan no se qué que lo he visto decenas de veces sin prestarle la mas minima atencion.¿sabíais que esta cosa costaba tanto?

Míchigan report from hell, yo al menos si lo conocía, rondaba el mismo precio que el rule of rose, ahora no sé cómo andará, pero 500€ ni de coña, imagino que sobre 200€, es un survival horror.

Si,he mirado precios y 500 pavos cuesta precintado.Sobre 250 de media anda la cosa.
Pero es que los hay mu flipaos como este señor:

Mirad los trenes Marklin (los miniatura alemanes) hobbie estrella de los nacidos en los 40-50-60.

Se han desplomado los precios y sobretodo el volumen de compras. A los que quedan en ajo les cuesta horrores vender, ya no digo recuperar lo que pagaron en el auge…

Buen hilo, la verdad es que da que pensar. Yo hace no mucho que eché un ojo a hilos viejos que tenía que secciones de compra/venta de algunos foros (de hace 10 o más años). Todo a precios ridículos comparado con lo que se ve hoy, cuando leo los hilos en los que compraba me sale una sonrisa y cuando leo los hilos en los que vendía una lágrima :smile:

Y yo que creía que el hilo iba a terminar tras ver los primeras respuestas :smile:. Hasta @VirtuaNEStor lo ha sacado en directo en Twitch.