Leí antes en el foro a un usuario que decía que para algunos juegos físicos era necesario tener iniciada la sesión,como hace apenas dos meses que tengo xbox one y apenas la he usado unas 80-90 horas,tengo esta duda. Significa esto que si no tienes internet,al no poder iniciar sesion no puedes jugar tus titulos en fisico? Significa esto que cuando microsoft apague sus servidores dentro de,pongamos,30 años,no podremos jugar estos títulos? Porque con Sony esto no pasa.
Yo añadiría de Xbox one, de Series X, de ps4, de ps5, muchos de switch, etc…
Todos los que necesiten de una actualización o parche para “arrancar” serán inservibles una vez cerraodos los servidores.
Funcionarán los físicos que hayas descargado ese contenido en su día.
Por ejemplo, si dentro de 20 años compras un juego a un vendedor y ese juego es falto de un parche o actualización, no podrás usarlo debidamente o peor, no podrás ni jugar.
Lo de la sesión, no es en todos pero por ejemplo, The crew 2 requiere conexión a internet permanente.
Pienso igual, pero creo que la comunidad se lo currará y subirá a Internet o los juegos parcheados o los parches directamente. Es decir, que oficialmente nos comeremos una ful, pero que gracias a los jugones podremos volver a jugar a los DLCs de Alan Wake o al I am alive. Confío… pero de todas formas cada añito aprovecho y actualizo todas mis Xbox 360 y PS3 y los juegos. hay que excavar el pozo antes de tener sed.
No solo de la One.
Muchos juegos desde la generación pasada,con parches inmensos van a ser injugables dentro de 20 años.Y a día de hoy,prácticamente todo santo juego que sacan tiene un parche,así que fíjate como va a estar el panorama.
Algo inventarán de aquí a 20 años para poder jugar sin internet.
Y sin juego, claro que se podrá jugar en 20 años a títulos de ps4 y xbox one, existirán emuladores o servidores no oficiales donde acceder a esos juegos. El problema es que tus discos no valdrán de nada.
Ya veremos. Es pronto aún para saber que sucederá dentro de 20 años.
Yo miro cada titulo de switch si es jugable o no sin parche…y casi toda mi colección es jugable sin parche…Además que deje de comprar juegos con descargas de varios gigas.
como frisbee
Ningún título físico de PS4 requiere parche para jugar.
Eso sí, si se le instalan las actualizaciones pues mejor lógicamente, porque te evitas posibles bugs
Posavasos
hay algunos que tienen online obligatorio que sin parche no te dejan obviamente,pero tienes razon,la mayoría se podrán jugar sin parche de dia uno,eso si,jugar al the witcher 3 con y sin actualizaciones es otro mundo jajajaja.
yo supongo que dentro de 4 años me compraré otra ps4 de 1 tb para instalar ahí los otros juego que me falten en fisico y listo
Yo creo que ninguno
Lo que sí requieren es tener la consola actualizada, aunque el propio juego ya te trae la actualización del firmware en el disco
el the division,call of duty black ops 4 y algunos mas,no te dejan. comprobado por mi mismo jajaja,ni siquiera entrar en el menu del juego te dejan,pero bueno,son juegos que dentro de unos años perderán el interés,aunque al the division le eché unas 240 horas y me pareció muy bueno.
Parches no, pero descargas de día uno?
Seguro que no hay ninguno?
Ves, estas cosas no pasan con una consola retro, le pones el juego y listo. Con tanta tontería de actualizaciones, parches, ampliaciones, etc… que uno a día de hoy se compra un juego a pedazos.
En fin. Cada día añoro más los 90´s.
El Watch Dog y/o Metal Gear Solid V pone en la caja que requiere una cuenta de Sony y conexion con Internet…
Doom exige un extra de 5GB para descargar un parche Day One obligatorio.
Pero eso es independencia amigo, y está muy mal visto hoy día.
De ahí el quere comprar lo más posible en formato físico y a ser posible completo. Esta actual presente generación de consolas le sucederá y no en veinte o treinta años, sino en muchos menos nos encontraremos con tan solo la consola ya que sus juegos quedarán vacíos, al menos bastantes de ellos.
Sino me remito a Playstation 3 entre otras.
Entonces en caso de no ser posible jugar, ¿Esas consolas nunca serán retro?
¿Lo retro auténtico quedará acotado entre Atari 2600 y PS2 para siempre?
La que se va a liar… xDD