Los ‘cuarentateenager’: la generación que se niega a dejar de jugar

He visto el video en youtube que he dejado más abajo y buscado información sobre ese supuesto problema que significa seguir jugando siendo adutlos. Y he encontrado estos dos artículos:

Yo no veo nada de malo en jugar, es un hobby. La sociedad dice la palabra jugar en tono de insulto-desprecio o peterpanismo.

Mientra un adulto cumpla sus tareas laborales, atienda la familia, etc…, si le sobra tiempo y quiere jugar a los juegos de los 80-90, no veo nada de malo.

¿Por qué tengo que dejar de jugar si me gusta y no hago nada malo?

Es que parece que es una ofensa hacer cosas diferentes a las que hace la mayoría dentro de un mismo rango de edad.

4 Me gusta

Opino exactamente igual punto por punto. Yo voy camino de 38 pero mientras no descuide mis obligaciones laborales o las familiares no pienso dejar de jugar.

3 Me gusta

“No dejamos de jugar porque envejecemos.
Envejecemos porque dejamos de jugar”

George Bernard Shaw

porque en realidad, los padres y abuelos de antes tenian también sus aficiones, y las siguen teniendo, y los padres y abuelos de ahora tienen sus aficiones, iguales o distintas a anteriores generaciones, y las seguiran teniendo

4 Me gusta

Yo tengo 43 y ayer tuvo que bajar mi mujer a la cueva a llamarme la atención, estoy con Sekiro y al final termino diciendo barbaridades por esta boquita que dios me dio. Lo del tiempo es cierto teniendo dos hijas. Lo único que hago es seleccionar muy bien lo que juego porque el tiempo es oro,y si un juego veo que ni fu ni fa paso rápido al siguiente ,es la única manera de aprovechar el poco tiempo que te dejan las obligaciones laborales y familiares.

3 Me gusta

Mi padre con 74 años se dedica a hacer jaulas para pájaros que son obras de arte,y el te dice que es lo que había en su época.

6 Me gusta

A ver si nos explican qué debemos hacer en cada rango de edad, para no equivocarnos.

5 Me gusta

42 años. Y me moriré con mi consola en la mano. A quien le moleste que le den en su maduro y adulto trasero.

8 Me gusta

Pues a los faraones no los enterraban con todo tipo de artilugios “pal viaje”? pues eso, que nos entierren con las consolas “por si las moscas”. El viaje puede ser largo. Solo hasta Andromeda (M31) son 3 millones de años luz. Imaginense.

4 Me gusta

Me has recordado a Grim Fandango.

Mi mujer es de las que no le molan nada los videojuegos y es verdad que cuesta encontrar tiempo para echarse unas partidas con el niño y el curro, pero es que es un ocio que le da mil vueltas a cualquier otro.

Luego está lo que nos gastamos en este hobby, pero es que solo tengo este vicio y ahora que estamos más limitados, reconozco que ando un poco "unchained’

Lo que no se es como mi mujer no se está dando cuenta que los juegos de Switch se están multiplicando…:rofl::rofl:🤦

6 Me gusta

hace ya años teniamos estudias que decian que los jugadores de videojuegos no dejarian nunca de jugarlos y hoy estamos hablando ya de gente con 50 tacos.

los animales cuantra mas juegan mas inteligentes son. el ser humano es de los pocos que juegan desde que nacen hasta que mueren. eso es asi siempre a sido asi y siempre sera asi. y quien no lo vea es idiota. Hoy en dia existen los videojuegos… en tiempos pasado las damas, el ajedrez, las cartas… el domino… pero siempre se ha jugado y siempre ocurrira… y si no se juega como minimo se da rienda suelta a la imaginacion o lo que sea pero el pasatiempo es una necesidad.

2 Me gusta

¿Quién dice que no se puede jugar? No me parece que hayan dado ningún motivo aparente para que pudiera pensar que no es positivo hacerlo. A ver, que lo mismo hay que matarse a Whiskys… pero eso lo hice entre los 20 y los 30, así que ahora estoy en una etapa más relajada, y como ahora está mal visto maltratar a la pareja, pues juego con videojuegos…

La verdad, puede que el cine de los 80 fuera mejor, que la música de los 80 fuera mejor, que los videojuegos fueran mejores, incluso pictóricamente puede que todavía quedasen algunos artistas superiores, pero la verdad que ningún tiempo pasado fue mejor en lo que a sociedad se refiere. Se dirá que había mucha educación de antes y todo lo que se quiera, pero ibas por la calle y estaban los yonkis, los punks y los heavys, había mucha más pobreza… ¿por qué ahora jugamos? porque está claro que los adultos hacemos con el tiempo libre lo que nos da la gana y nos la suda lo que piensan los demás, algo que antes… no.

3 Me gusta

Para empezar el primer artículo es de una ñoñería inimaginable. Me ha quitado las ganas de leer y ver los siguientes.

Para seguir a quien le guste un hobby, pasatiempo o entretenimiento no tiene por qué dejarlo por dejar atrás su niñez, adolescencia o juventud, me parece de tal soberana gilipollez lo escrito en ese primer artículo que como digo los otros no me generan interés alguno.

¿Qué pasa, que por entrar en cierta edad se ha de dejar lo que se hacía de niño? ¡Vamos, lo que me faltaba por leer y ver!

Ya que estamos, esas denominaciones anglosajonas cada vez las odio más. Veo que sigue existiendo cierta adversidad hacia el videojuego cuando incluso se forman grupos para competiciones sobre el mismo, esa acción que cuando aparecieron las primeras consolas al mercado cuanto menos eran aparatos del diablo.

Y juego porque me da la real gana, no hay más que hablar. Menudo con los ignorantes con los que nos hemos topado.

2 Me gusta

Lo primero es que, en mi opinión, son precisamente los adultos de cierta edad los que de verdad saben apreciar la calidad de los juegos en su justa medida. Saben seleccionar mejor a primera vista los juegos que le pueden interesar jugar y cuando conseguirlos a la mejor relación calidad-precio dada su experiencia. Esto es muy importante también dado los precios de los juegos

Una vez llegada a esta madurez de conocimientos y disfrute personal del producto ¿porque deberiamos dejar de jugar? ¿Porque no tenemos tiempo o tenemos demasiadas responsabilidades?

Bueno es comprensible que, a cierta edad, se pueda jugar algo menos pero de ahí a dejar de jugar. Si una persona aficionada a los videojuegos no puede sacar algo de tiempo a la semana para jugar un rato y desconectar es que algo está haciendo mal o los que le rodean no le quieren bien

4 Me gusta

Yo he pasado años pensando en el por que cada vez mas gente mayor no de 40 sino de 50 o 60 pueden seguir jugando he llegado a la conclusión de que es algo tan simple que ni lo solemos pensar.
La gente mayor no jugaba por que no crecieron con los videojuegos.
El pong que fue el primer videojuego para el publico se creo en 1972 es decir hace 49 años.

Con esto quiero decir que a partir de ese año la gente ha empezado a crecer con los videojuegos y que posiblemente en unos años la longevidad del jugador crezca aun mas al igual que pasara con los tatuajes, cada vez mas ancianos estarán tatuados y será algo normal.

Es algo normal que cada vez mas cuarentones y gente mas mayor juegue por que este es un hobby “para toda la vida”, si has crecido con ello es muy difícil dejarlo tanto por recuerdos como por experiencias vividas con ello.

1 me gusta

Lo dicho, no cambio mis consolas por la petanca, ni leer la Hobby por el Marca o El País.
Y prefiero tomarme un refresco o un café en mi casa jugando, que un cubata en el bar.

3 Me gusta

El combo definitivo es tomarse un cubata en casa jugando XD

4 Me gusta

Eso ya cada uno. Yo el alcohol lo uso para limpiar los slot de las consolas. :wink::joy:

3 Me gusta

Esta muy bien que no las cambies, pero no dejes de probar en unos años la petanca y a lo mejor te sorprende. Además, en la madurez sirve para moverte un poco y para socializar con otras personas. Mucho mejor que estar en el bar como bien decias antes