Los cartuchos de NES de 3 y 5 tornillos

Algunos cartuchos de NES tienen 3 tornillos, otros 5. Esta diferencia puede hacer cambiar el precio del mismo juego. Lo que faltaba para aumentar el precio de lo retro.

El listado de los juegos con 5 tornillos, que son muy pocos:

Tengo que mirar mis juegos de NES…

4 Me gusta

Depende si son primeras versiones o segundas etc en ciertos títulos.

1 me gusta

Ya no saben qué más inventar

2 Me gusta

Tú dales tiempo jajajaja

1 me gusta

El valor del cartón de Nintendo, el valor de la tinta de Nintendo y ahora la tornillería de la ferretería de Nintendo.
Lo siguiente será que los cartuchos con el silicio de las canteras del norte de China tendrán más calidad y por ende subirá el precio

1 me gusta

Esto no es algo nuevo para nada. Es algo que se sabe, y se tiene en cuenta, desde hace muchos años.

Aquí te lo explica, alguien del futuro:

https://youtube.com/shorts/RKcRVg1mrAc?si=pwOxJIc9z7rOFh_4

Pero bueno el buen clickbait de decir 1500€ por 2 tornillos no es real jajaja no pagas por 2 tornillos, pagas por una primera edición

Eso es…Pero para la gente son tornillos de 750€. Ya aprenderán, si se interesan por el tema.

Esto me recuerda a las 4 ruedas del ordenador de Apple por 849 euros. Un negocio redondo:

Actualmente en venta en la web oficial al precio indicado arriba.

3 Me gusta

serán unas pilot sport 5 mínimo

Alguien en este foro estaba buscando todos los juegos de 3 tornillos, no le quedaban muchos la ultima vez que se hablo de ello, lo que no recuerdo es quien. No es para nada algo nuevo

1 me gusta

@DavidPacios eras tu el que andaba coleccionando varios cartuchos de NES segun tornillo? :thinking: Creo recordar…

2 Me gusta

Ando un poco perdido pero te acordaste de mí xD si, hay varios tipos de cartucho que cambian tanto el número de tornillos como el tipo, las primeras tiradas de los primeros juegos, los black box, denominados así por la caja negra, que también era pequeña, tienen una versión de 5 tornillos y no del tipo al que llaman gamebit, que es como este

Screenshot_2024-04-04-14-56-01-259_com.opera.browser-edit

Si no que son de punta plana, con una muesca en el centro, que entiendo que es para que se guiase más fácilmente la atornilladora que el operario utilizaba

Tiradas posteriores cambiaron a 3 tornillos, también de punta plana, y ya las últimas, con los juegos más modernos, tenían 3 tornillos del tipo Game bit.

Hay quien le da más valor a los primeros modelos, yo tengo casi todos los black, silver y golden box, sin el box claro xD menos dos de ellos, devil world y stack-up, por sus altos precios, y casi todos en su versión de 5 tornillos, pero no todos, aunque lo mío fue una manía mas que por el valor, pero hay quien no les da más valor, de todos modos, el incremento dependerá mucho del título, no es lo mismo un gyromite que un donkey kong jr, este primero te va a costar 10 euros o menos en cualquiera de sus versiones y el ultimo se te puede incrementar en 20 o 30 euros, hablo de cartucho siempre, con caja, ya solo por ser caja pequeña se va a incrementar mucho más.

Y bueno, ya sabéis, esto es muy relativo, siempre dependerá mucho del título, el cartucho del stack-up está por 500 en adelante, y por 500 vuela xD

Si algún día tengo un ratillo os saco una foto detallada de la cabeza de los otros tornillos porque hay por ahí quien cree que por eso son cartuchos falsos y no lo son

4 Me gusta