Los archivos secretos de SPACO

¿Inversion de dinero? ¿Te crees que no sabe que un solo de esos papeles en internet en subasta va llegar a los miles de leuros y mas alla? Ese tio sabe que ahi tiene mucho, pero que mucho dinero en reserva y lo sacara a la venta cuando le convenga.

Sabe perfectamente que vale un huevo de pasta, todos lo sabemos, por eso me sorprende tanto que lo tenga guardado casi de cualquier manera, yo incluso lo meteria en una caja fuerte por si las flys.

Con los años q lleva almacenado así le da igual como están. El día q lo venda sacará la misma pasta esté en el estado q esté, pq son artículos únicos q no existen otros igual.
De todas formas pienso q tiene más valor histórico q económico. Siempre se le puede poner un precio pero tb tiene q haber alguien dispuesto a pagarlo.
Los bocetos y maquetas de prototipos si tienen su qué, pero otra documentación es pura curiosidad pq no sabemos q hay.

1 me gusta

Opino lo mismo, además nacional. Por lo que ya el mercado se reduce bastante

La verdad es que tengo curiosidad a cuanto podría llegar una lámina de esas impresas en Ebay. ¿A cuánto creéis que podría llegar?

Lo que comentáis alguno me parece interesante. Aun no existe un concepto histórico del videojuego, y creo que salvo en Japón, en ningún país. Estaría muy bien tener un museo que tenga un archivo de todos los juegos y consolas salidos en España y con este tipo de documentos para ser exhibidos y para disfrute de todos. Desgraciadamente, y aunque la cultura videojueguil este avanzando en España (con editoriales como Héroes de Papel), estamos a años luz de que eso ocurra.

Acabo de verlo y espero una segunda parte. Igualmente concuerdo con lo del almacenaje de documentos pero pensando en el espacio que ya tiene de colección sería casi como invertir en diseñar una estancia para los documentos. Con que se mantenga un porcentaje de estos en un buen estado cuando se decida a ponerlos en venta(si eso llega a pasar) ya tendrá una retribución notoria.

Ahora imaginaos un tipo random q haya visto el vídeo y piense “voy a hacer una falsificación y digo q es un prototipo de Horacio”. Pum! Las repros de los bocetos, como nadie sabe cómo son…
Esa colección de documentos tendría q tener un certificado de autenticidad, no la pongo en duda eh, lo digo en plan para querer venderla. En el vídeo se ve muy poco comparado con el groso total, pensando mal hasta podría inventarse los juegos q quiera y sumarlos a las cajas q nadie lo sabría

Muy bueno ese apunte que haces @indajaus . Es difícil demostrar su autenticidad, aunque bueno, como lo consiguió de manera “totalmente legal”, según comenta en el video, no habrá problema en aportar pruebas en un supuesto caso de venta :sweat_smile:

Me parece que he visto demasiados capítulos de “La casa de empeños”

Es cierto que estas cosas solo interesan mayoritariamente a los coleccionistas españoles y a estranjeros que lo quieran todo como yo xD es muy facil ver a gente super interesada en algo que a otros no valen para nada, ahora imaginad que os pongo un caso similar pero ocurrido en portugal, pues a la mayoria de vosotros ya no os interesaria, lo mismo veo yo con algun prototipo o cosas raras que tengo del.mercado portugues como las clonicas de hobby consolas y aqui nunca he visto a ningun español interesarse por ellas, pero en cambio si menciono las viejas hobby consolas ya se muestran interesados, espero que hayais entendido lo que quiero decir… Estas cosas solo interesan a personas en concreto, las cuales pueden convertirse en paranoicos pero solo dentro de ese grupo social

2 Me gusta

Como ya ha dicho algún compi, yo con todo ese material haría un museo/expo dedicado al mundo del videojuego retro sin dudarlo!

1 me gusta

Digitalizar el material sería un buen comienzo.

No te digo que no porque estaría guay pero si se digitalizara perdería valor el original porque dejaría de ser único.

Si se digitalizara lo que pasarian es que las falsificaciones empezarian a poblar internet.

Con un photoshop te armas lo que quieras, la cuatricomia es mas dificil de emular, pero para la gran mayoria… un carton satinado grosor de caja, impresion laser a color y a estafar como un hdp

De hecho creo que con lo que sale en el video, yo ya podria hacerlas a ojo teniendo la portada original en ingles a mano para hacerle un scaneo

1 me gusta

Entiéndase una digitalización con marca de agua al menos.

De momento y mientra no largue nada… no creo que surjan falsificaciones (ni otras originales).