Los archivos secretos de SPACO

Estamos ante el vídeo más impactante de nuestro canal. Cuando SPACO cerró su fábrica en España dejó allí un gran número de documentos con información ÚNICA. Una persona pudo hacerse con ellos y rescatarlos…

18 Me gusta

Pedazo de material retro viejuner, SPACOmérselo. Si algún día se subasta me apunto.:no_mouth:

Gran video y documento histórico.

2 Me gusta

Pedazo vídeo, mis dieces, os merecéis todas las alabanzas posibles.

Muy buen vídeo, como para no disfrutar-lo!

Me ha encantado el vídeo, sobretodo porque he estudiado Impresion y diseño y me encanta ver este tipo de material retro.

Y sobretodo ojalá pudiera hacerme con una prueba de algún juego de Gameboy por tenerlo para juntar el retro con mis estudios.

Grandioso y espectacular video Virtua, pena es que a quedado tanto por ver… Jeje se que nos esperan cosas impresionantes en un futuro de estos archivos. Con ganas de saber y ver mas sobre estos archivos.
Pena que de Gameboy has tocado poco jeje hay tantas dudas por saciar desde mi punto de vista como amante del GB y coleccionista.
Me quito el sombrero te has superado que ya es difícil, puesto el nivelazo que nos tienes acostumbrados.
Un abrazo y gracias por estos momentos. :clap::clap::wink:

Gracias por semejante video me ha gustado muchísimo, da gusto vero como la gente guarda las cosas con tanto cariño.
Nos has dejado con muchas incertidumbres,
-Porque no nos enseña algunas cosas o porque las tapaba para que no las viéramos (Esta en su derecho).
-El tema de los códigos de barras.

Dejo por aquí la comprobación del código de barras de la prueba que se muestra en el vídeo en el minuto 17:07 en la que se comprueba el número del código de barras con el que se hace la prueba:

Por lo que podemos comprobar tirando de esta búsqueda lo siguiente:

Es el código de barras que se usó antes, porque el Gargoyle’s Quest II sale primero en Estados Unidos que en Europa, por lo que se cogió para usalo en esta prueba final de lo que podría haber sido la caja final española.

10 Me gusta

Gran aporte Solid, como se nota cuando uno es un Grande😉

1 me gusta

A mí me huele q habrá segunda parte. Hay mucha chicha por allí
Q tipo de documentos creéis q no se pueden enseñar tantos años después? (Aparte de datos personales)

1 me gusta

Que buen vídeo. El señor Horacio parece que tiene material para más vídeos.

Gran trabajo

Estaría bien encontrar documentos similares de erbe!

Muy buen video se os ve a los tres salivando :grin:

Estos videos marcan la diferencia…

2 Me gusta

La verdad es que el video es un lujazo. Enhorabuena por el Virtua.

Seguro que tiene el acta notarial de la creación de la empresa.:grinning:

¿Se puede escanear algún documento más “historico” para su difusión entre aficionados?

No entiendo nada de lo que sale en el video, pero buen video como siempre :sweat_smile:

Documentos TV con VirtuaNestor Erquicia… disfruté como un cabrón con el vídeo…

…me lo vi 2 veces del tirón… muchas gracias por esta pieza, nominada, y creo que ganadora, al Oscar por el “corto retro” del año…

Horacio un crack de persona y Juan Santos imprescindible… El Dúo Dinámico…

‘‘Como conseguiste estos documentos?’’
‘‘De forma…’’
‘‘Completamente legal,no?’’
‘‘Sí,completamente legal’’
‘‘Se puede decir como?’’
‘‘No’’

:joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Por cierto, durante el vídeo sacan una especie de ‘‘proto manual’’ que está en blanco y negro y es como una fotocopia en un A4 sin las imágenes. Quería comentar que me parece que se distribuyeron manuales así, sin las imágenes insertadas, para videojuegos españolizados. Juraría que uno de mis juegos de NES viene con la caja en aleman y las instrucciones en castellano pero sin las imágenes, puedo echar un vistazo para subir alguna foto luego.

1 me gusta

Ya ves por este tipo de videos yo me subscribí al canal, el problema es que de 5 videos 1 es así y los demás Gameplays y unboxings de consolas chinas.