Todo lo contrario. Al abrirlo tu le das todo el valor del mundo…pues has sido tu y no otro quien lo ha estrenado. Así lo veo yo. El 60% de mis juegos son de segunda mano…
Ueeep. Cuántos somos?
Pues yo tengo como 2 o 3 precintados de PS4, pero porque son juegos de ofertas que estan a muy buen precio y me quema el dinero en el bolsillo:joy:.
Yo por ejemplo llevo años coleccionando precintados, especialmente de Dreamcast (no solo juegos sino la propia consola y accesorios). Mi otra coleccion precintada o no pero entonces en du mejor estado posible es en consolas, algunas ediciones limitadas, etc…
En Dreamcast me viene por amor incondicional a ella, de mis tiempos de juventud y que la considero una consola a-genaracional. Sus juegos, con esas caratulas azules tan bonitas y delicadas, portadas preciosas, me seducen en un puro disfrute contemplativo y sensorial (no sé si alguien me entenderá xD)…
Además y por si fuera poco, lo tengo todo en sus propios “blisters” hechos a medida. El colmo vamos jajaja.
Naturalmente, no tengo todos los que quisiera y menos ahora, porque a pesar de los años siempre me he auto impuesto un limite en el valor económico. No mi propio limite en si, sino el que considero que debería tener por mis criterios adquiridos en el transcurso de estos años.
Aqui entrariamos en otros temas, especulación, etc y no seguiré.
Pero lo básico es que me tiene enamorao la Dreamcast💘
Vaya si te entiendo. Te daría 20 corazones por tu comentario pero solo me dejan uno. Dreamcast
La mejor.
Buenas compañeros. Ha caído un mítico precintado a mi colección!
Nada más y nada menos que el Daytona USA! Hacía eones que esperaba este juego por debajo de los 100€…concretamente 85€ he pagao por él.
Un abrazo a todos y espero que estemos todos bien o lo mejor posible, después de lo que estamos viviendo.
Desvir-cintar los juegos no creo que se malo.
Tengo muchos juegos precintados en mi caso es por no tener tiempo para jugarlos todos pero también he de decir que me resulta muy placentero ir a la estantería elegir un juego y quitarle le precinto el día que lo voy a jugar .
A ver… tener juegos precintados de PS4, incluso PS3, Wii… y desprecintarlos porque se quieran jugar me parece bien, aunque yo incluso los de PS3 para atrás no los abriría, ahora lo que me parecería una soberana estupidez, si se me permite, es desprecintar un juego de Super Nintendo, Mega Drive o incluso Nintendo 64 por poner algunos casos. Al fin y al cabo, es coleccionar, y coleccionar un juego de hace 25-30 años exactamente igual que como se vendía en las tiendas entonces creo yo que tiene bastante de perpetuarlo en el tiempo y disfrutarlo, al fin y al cabo, para jugar hay mil opciones que permitirían seguir conservando ese juego virgen, como parado en el tiempo. Ese es mi punto de vista, una vez dicho, obviamente quien tenga un juego precintado de SNES y lo abra, es suyo, lo ha pagado y puede hacer con el lo que le plazca, faltaría más.
Yo juegos antiguos si los pillo precintados pues ahí se quedan, son para coleccionar. Aunque muy ganga me tiene que salir xd, me conformo con un estado 9/10, lo del precinto es para coleccionistas de nivel.
Lo nuevo me da igual, no colecciono. Si es un juego que me gusta mucho lo pillo nuevo, lo juego y lo guardo bien pero nada mas.
Yo tengo muchos precintados actuales porque se me han acumulado, pero para ser sincero, de lo que colecciono, lo cual no son las últimas generaciones, prefiero tenerlos sin precinto.
Encuentro cierta satisfacción en ojear el manual y usar el disco o cartucho correspondiente en una máquina original.
Otro hilo mas de porque los que compran juegos precintados para su coleccion tienen que justificarse con la gente que no lo hace.
Igual que hay coleccionistas que compran juegos solo por tenerlos sea en el estado que sea, hay coleccionistas que lo quieren en el mejor estado posible, ni mas ni menos.
Por mi parte poseo algunos precintados de Playstation 4 y de Xbox One, más que nada por jugarlos en una plataforma con mayores prestaciones que las que me ofrecen las de los juegos que puedo comprar físicos.
Me da igual sean juegos de ediciones básicas o estándard que de ediciones limitadas.
El porqué de ello no es ni mucho menos que al pasar el tiempo adquieran posiblemente un valor al alza para venderlos, ya que son simplemente para mi, para poderlos disfrutar viéndolos aunque sea como algunos dicen coleccionismo de estantería.
Claro ejemplo el de un juego de Dreamcast que en este caso lo compré de segunda costándome unos 4 euros y al cabo de unos años se vendía por 100 estando incluso abierto. Pues ahí está sin más.
Por mi parte no veo mal lo de precintados en clasicos siempre y cuando sea para proteccion,para conservarlos en el caso que se tire de una segunda copia para jugar o de everdrive,emulador etc…ahora bien para lo otro pues una mierda obviamente
esta claro que en el caso de comprar algun titulo no voy pagar una burrada por un juego precintado…ni tampoco por un juego en estado MINT ajaj compraria un titulos en el mejor de estado que se pueda y precintarlo yo…
Mi experiencia personal: Antes sinceramente tampoco le veía mucha lógica, Pero un día empece a comprar juegos en liquidaciones de psvita, juegos que por cierto en su mayoría no tienen manual, por lo tanto no te pierdes nada, por determinados títulos te pedían de segunda mano 25€+envío y los había en tiendas a 40 con envío gratis, empiezas a valorar cosas como si por esos 10€ realmente no te compensa tener el juego nuevo, sabes que si te propones disfrutarlo lo vas a disfrutar igual aunque lo dejes precintado, al final una cosa lleva a la otra y cuando te das cuenta tienes más precintados que usados. Yo al final me quede a 13 de hacer el fullset pal esp. precintado.
Reflexión ¿Lo hice con afán de especular? no creo, ya que muy mal me tiene que ir para venderlos. Posiblemente venda antes algún título de otras plataformas, más raro de encontrar y que conseguí de casualidad que esto que le dedique horas y un par de años.
Conclusión: Estuvo entretenido y fue gratificante a la par que frustrante.
Yo huyo de los precintados de gameboy advance, en muchos casos no se distinguen de las versiones pal esp con lo cual compras a ciegas.