Locura por los precintados

De un tiempo a esta parte, estoy detectando el afán “recolector” que están teniendo algunos interesados en todo lo precintado (juegos)

Vendes algo y enseguida salta la pregunta de ¿¿¿“tienes precintados”??? Necesito precintados!!!

No estoy hablando de juegos clasicos, no. Hablo de Wii, ps2, ps3, wiiu, xbox (esta en menor medida).

Mi no entender…

Veis, sobre esto si que puede llegar a existir una burbuja.

Bueno, era simplemente una reflexión en voz alta.

5 Me gusta

a mi tambien me pone enfermo, tengo alli uno precintado para la ps4 pero como yalo jugue en la xbox one ni lo he abierto, pero tengo sentimientos encontrados, por un lado quiero desprecientarlo para que se vuelva normal, por otro tengo la tentación maligna de no hacerlo…

3 Me gusta

¿Y que sentido tienen los precintados en una colección? ¿La conservación de una obra concreta? ¿Homenaje? ¿Tener dos uno para jugar y otro para exponer?

Es una cosa que no me entra en la cabeza… ¿alguien de aquí lo hace?

4 Me gusta

A ver, yo colecciono y tengo muchos precintados, eso sí, esperan su turno a ser jugados. No a pasar la eternidad sin abrir.

4 Me gusta

Bueno, pero entonces no son “precintados” de la manera sobre la que entiendo que hablamos.

Más bien en ese caso es que son nuevos literalmente como podrían estar en una tienda, pero no te haría duelo dejarlos abiertos tampoco.

Yo me refiero a lo que todos ya sabemos. Que a mí ni bien ni mal, simplemente que no lo entiendo y tengo curiosidad por si alguien que lo hace me pudiera dar sus razones y quizás ver más allá.

3 Me gusta

Pues yo tengo siempre ese gran dilema. Por un lado, siempre busco comprar precintado porque te aseguras que te llega perfecto, pero luego, lo tengo en casa y me da dolor de corazón abrirlo.
Es como si parte del valor personal que le doy al juego se perdiera al desprecintarlo. Especialmente cuando hablamos de ediciones especiales o limitadas.

2 Me gusta

Sencillamente el que el propietario quiera darle. Ojalá tuviera yo mas juegos precintados :weary:

4 Me gusta

Yo compre el GoW de ps4 en ECI porque vi una oferta buena, pero entre trabajo, hijas, estudios etc… Estaba en el salon precintado sin usar…

Mi mujer me dijo un día… ¿Que? ¿Lo vas a guardar precintado, ya llegas a esos extremos?

Cogi el juego, lo abrí, olí ese olor a droja recién abierto y lo deje en la estantería y me dijo ¡¡que has hecho!!

Se reia recordando el capitulo de los Simpsons del coleccionista

5 Me gusta

Hay que diferenciar a la hora de comprar si ese juego es para usarlo o simplemente para tenerlo como ítem de coleccionista, no veo mal que alguien tenga cosas precintadas, es más, eso indudablemente le añade valor a una colección. En este mundo cada cuál hacemos las cosas a nuestra manera y eso se puede extrapolar al coleccionismo, habrá quien se aproxime más al significado per se de la palabra, y luego habrá otros que se alejen, pero no deja de ser lo mismo al fin y al cabo.
Así que volviendo a la repuesta del post, ¿locura por los precintados? Yo creo que es mas bien un aumento de personas de esas que se alejan de lo que entendemos por coleccionar.

Luego ya hay otro tipo de personas, las que compran todo y “no lo abren hasta jugarlo”, de estos conozco muchos y oye, tendrá más o menos lógica, pero ellos a mi me dicen que porqué abro un juego que me acaba de llegar si no pienso jugarlos en ese momento… da que pensar.

O diferenciar de guardarlo para el futuro.

Aquí en Mallorca, hay uno que está comprando todo lo precintado sea lo que sea.

3 Me gusta

Cuenta cuenta, aquí otro de sa roqueta :open_mouth:

“Lo precintado” siempre es algo recurrente y de especial interés en los coleccionismos. Está claro que quien busca o tiene muchos precintados es por dos motivos: o lo que decía @Davidgoba, que compras mucho y los vas abriendo a medida que te apetece jugarlos (cosa que hago yo también, que desprecintar cosas da así como gustirrinín) o porque quiere que su colección gane valor a futuro y/o especular con ese aumento de valor.

Y sentido puede tener. Por ejemplo, hace no demasiado encontré un Suikoden V de PS2 y un Etrian Odyssey 2 de 3DS precintados, PAL ESP, claro, que PAL UK hay bastantes más. Esos juegos me extraña que pierdan valor en el futuro. Quien se patee todos los sitios para llevarse ese tipo de juegos precintados a porrillo pues está claro que pretende especular para el futuro.

2 Me gusta

Yo desprecinto los juegos según caen en mis manos, la verdad. Casi nunca he comprado algo “por miedo” a que se agote o por ser exclusivo y dejarlo en la estantería cogiendo polvo, lo más normal es que en cuanto llegue, lo abra y al menos le eche una partida. No puedo aguantarme a jugar a un juego nuevo que acabo de comprar, y de verdad que encuentro fascinante que muchos lo hagáis XD

Por otro lado tampoco compro juegos repetidos, no he comprado nunca ediciones coleccionista, ni en general compro nada con la intención de revenderlo más adelante…

2 Me gusta

No estoy deacuerdo con esa afirmación. Se puede dar el caso en la mayoría de veces si me apuras, pero no tiene porqué ya que muchos coleccionistas, no sólo de juegos retro, buscan siempre el mejor estado de lo que coleccionan y esta claro que les interesa que suba pero no tiene porqué ser para deshacerse de ello en un futuro, ahí me refiero a no estar deacuerdo.

1 me gusta

En coches se utiliza el término yanki de ”unmolested”: un coche que nunca fue “molestado”. Ni pintado, ni reparado. Ninguna pieza cambiada. Absolutamente todo de origen. Y da igual que esté afectado por el abandono, cotizará TOP en las subastas, será el objetivo de todos los coleccionistas

Pero hay algo aun superior en la cotización de clásicos: un coche que pueda conservar aún la parafernalia de protección que llevó en su época para el transporte a concesionario. Si un coche conserva pegatinas, espumas etc a modo dd precinto, eso hará disparar su precio hasta el máximo

Sucederá lo mismo con los videojuegos. En el twitter de Julio vi una caja de cartón con muchas cajas menores con 6 zeldas de snes dentro. Pero estaba todo precintado. Éso debía ser lo máximo para un coleccionista nivel enfermo

1 me gusta

Hombre @Apelmor, estamos hablando de coleccionistas de videojuegos en este caso y no siempre van de la mano la vertiente jugadora y coleccionista. Hay muchos tipos de coleccionistas. Supongo que porque les llena coleccionar de ese modo.

3 Me gusta

Hay varios motivos por los qué coleccionar precintados, la primera podría ser el simple hecho de que sabes que tienes un juego nuevo, como recién comprado de la tienda, con todos sus componentes(el/los discos no estarán rallados, dispondrá de todos sus manuales, etc), la segunda puede ser como cuando compras un libro nuevo, el echo de poder abrirlo y notar ese olor a nuevo.

2 Me gusta

Si, quizá no especifiqué bien. Con que está claro que pretende especular a futuro me refería solo al chico que comentaban antes que en Mallorca está comprando todo lo precintado que ve y a gente como él.
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, comprar mucho precintado pero sin llegar a las cotas acaparadoras del sujeto que decíamos antes solo a veces significa que se quiera especular, hay gente que solo busca el mejor estado como dices,

Solo tengo un juego precintado y es por homenaje como decía Apelmor, porque me lo pasé parcheado al inglés en PC y años después compré la edición especial japonesa y todavía no lo he abierto. Y aún así tengo pensado abrirlo y jugarlo cuando llegue el momento.

Dicho esto podría entender el coleccionar juegos precintados, pero solo de juegos que ya te has pasado, porque como jugador no le veo el sentido a tener un juego en un plástico sin saber si es bueno o no (más allá de lo que digan los demás).

2 Me gusta

Se te escapa que desde hace mucísimos años es posible jugar a practicamente todo por otros medios, por lo que no hace falta jugar a los juegos directamente en el juego y/o sistema original. Por suerte para nosotros existen los emuladores, everdrive, copias de seguridad, etc… así que no hace ninguna falta abrir un juego para poder jugarlo, se puede tener expuesto en la estantería en su máximo esplendor y poderse disfrutar por otro medio.

El tema es que el juego precintado es el mejor estado posible dentro del coleccionismo, y no es una opinión, es un hecho, porque es tener directamente el juego de forma exacta a cómo las veíamos en las tiendas. Es como volver al pasado y estar directamente delante del escaparate de nuestras tiendas favoritas viendo los juegos mientras pensábamos en qué decirle a nuestros padres para que nos comprara aquel juego que tanto nos llamaba la atención.

Entiendo que mucha gente esa sensación se la resbale, pero para muchos otros entusiastas, entre los que me incluyo (aunque me gustaría tener muchos mas juegos precintados de los que tengo), es una sensación sencillamente única e irrepetible.

6 Me gusta