Lo retro ya no abunda tanto como antes

Yo pienso que el coleccionismo y la nostalgia están haciéndonos llegar hasta tal punto que ya de por sí muchos productos de antaño tengan unos precios totalmente abusivos y descomunales.

Está bien el coleccionismo por todas las partes; me explico, el que paga un dineral por algún juego que escasee, por ejemplo, y sea para él, y no ponerlo posteriormente a cinco veces más de lo que le ha costado, bien siendo nuevo o bien haberlo comprado de segunda.

Por otra parte como es mi caso colecciono lo que he tenido y lo que posteriormente he sabido de algunos juegos que desconocía y no deseo desprenderme de nada.

Existen otras tantas que se colecciona por ejemplo por partes, como también haber conseguido un Art of Fighting 2 por seguynda ocasión para subsanar una esquina superior izquierda deteriorada sobre el alojamiento del cartucho, y bien guardarlo o bien venderlo al mismo precio como sería lo más lógico.

Para acabar esto que se denomina retro está alzando sus tentáculos a consolas recientes, modernas, actuales como son Playstation 3, 4 y Xbox 360 y One.

¿Porqué razón lo digo?
Pues sin más un Street Fighter de entre tantos que existen para PS3 al ser PAL/ES ya está ascendiendo su precio.

Y si no uno de tantos juegos que tengo en Pc de naves o shoot’m ups, cuyos irrisorios precios me están haciendo disfrutarlos por todo lo alto, y cuando llego a decidirme por coleccionarlos en cualquiera de las dos últimas plataformas mencionadas esos juegos ya están por la absurda cantidad de 80 euros (quizá la más permisible) pero en otros anuncios vistos por más de 200 euros.

Al final uno de los motivos por los que esto va a colapsar es este pasando la gente a jugar en digital incluso sin ser suyo el título pagado.

@MadMaz y @Ariakas madre mía… valientes chorizos os habéis encontrado. Vomitivos especuladores sin ni pt idea siquiera

1 me gusta

Pues yo no veo que abunde menos, a la venta y a la vista de todos hay mas juegos que nunca, otra cosa es que se este dispuesto a pagar lo que se pide. Si se compra menos cantidad porque es más caro tienes que priorizar juegos y claro, si vas a pagar un buen dinero tampoco te conformas con un estado decente, quieres que el juego esté lo mejor posible.

Lo que no abunda son los juegos a euro, esa época ya paso y la conciencia general de que todo es oro y siempre sube afecta mucho a la acumulación de material por parte de los vendedores. El caso es que en cuanto sale un juego a precio normal, ya no digo a buen precio, vuela, así que igual no es un problema de cantidad si no de que a no ser que sea algo imprescindible para ti no haces el esfuerzo económico.

¿Que cada vez habrán menos unidades circulando? Lo lógico es que si, lo que no sabemos es cuanta gente querrá esos juegos para conservarlos y cuantos para volverlos a vender…

Por mi parte puedo decir que ahora mismo tengo 55 juegos de Snes y que no vendo nada, ni ahora ni más adelante. Solo compro. Un colección a tu gusto, bien “diseñada”, artículos completos, etc…, se tarda mucho en hacer y por tanto no vendo. ¿Cuanto puede valer mi coleccion de Snes?¿3000 euros?¿Qué me soluciona eso? En mi opinión nada, y ¿Qué me perjudica? Pues “bastante” en asunto de ocio porque pierdo toda una colección.

¿Qué compras con 3000 euros? Un iphone (800)+Una tele plana 50 o mas de calidad (1000)+Una consola de última generación con algunos juegos y accesorios, volante, etc…(1000).

Pasado unos años el iphone quedará obsoleto y la batería durará 2 mintuos, la tele tendrá lineas verticales u horizontales y el técnico dirá que a la basura y otra y la consola dejará de funcionar por polvo en la lente y calor en el micro. Conclusión: 3000 euros a la basura. De la otra forma, al no vender nada, pasado el tiempo tengo mi colección de Snes. Salvo ataque nuclear de Trumpeta o segunda venida de Cristo. Jejej.

1 me gusta

El tema de comprar y vender creo que es muy relativo…muchos aquí tenemos colecciones pequeñas,medianas o en pleno nacimiento. Hay otros que tienen colecciones de literalmente miles de juegos. Los motivos por los que tienen tanto no importan (porque querían y punto) pero llega el momento en el que las preferencias de las personas pueden cambiar,lo que antes te gustaba ver ahora ocupa el espacio de otra cosa que te gustaría más y al mismo tiempo te puede aportar capital, a la vez que no te da pena deshacerte de ello.

Por eso entiendo que haya gente como @Dr_Pixel o yo, que ahora mismo no nos planteamos vender nada y otros como Rataerte, que no hace mucho se deshizo de 400 juegos por motivos que explica en el vídeo.

Me refiero a que ese año fue cuando me hice con la consola y, por lo tanto, dio comienzo mi idilio con ella y mi colección, pues fui del grupo de usuarios que resistieron al chip y todos los juegos que pillé o me regalaron fueron originales.

Mi cariño e interés por la consola hizo que, aunque luego unos pocos años después me pillé la PS2, siguiera aumentando mi colección de PSX a base de liquidaciones de videoclubes y aquellos años dorados en los Cash Converters y similares, donde se pillaban juegazos por precios ridículos. Por eso también es la plataforma para la que tengo más juegos.

PD: @JC_retropixel me alegra saber que no soy el único profesor retro-friki :rofl:

2 Me gusta

Es q vender una cole de snes por ejemplo para comprar tecnología nueva, pues bueno, puede q te interese o no… Pero la gente q vende colecciones grandes o retro para negra, suelen ser dos tipos de personas…

1.Gente como lo fue mundocombo que les dio por el retro y luego por hacer música y luego x sexador de pollos… Y lo venden todo…

2.Gente q vende porque necesita esos 3.000€ que no te “solucionan nada” para ahorrar para un piso, para arreglar un coche que les lleva al curro, para pagar el alquiler de locos etc…

No va por ti, pero tu comentario me recordó a la gente q dice que “Yo No vendo”… Que les vaya la vida bien,… o que sus padres les regalen un pisito, porque vamos… Me gustaría verlos. En según qué situaciones.

Sobre PS1, es una plataforma que está subiendo sin parar, que tiene muchos seguidores, y si todo va como parece seguirá subiendo. Se pueden pillar chollos, sobretodo auténticas rarezas (juegos malos) que se ven nada y menos, y que si pasa como ha pasado con Super Nintendo, que se asentó y que los coleccionistas maduraron el catálogo separando el trigo de la paja, y sabiendo los juegos q realmente hay unidades contadas y que suelen ser los que hoy día baten records de precios… Si pasa eso puedes comprar hoy juegos por 20€ que valgan 200€, o quizás no… Y esa rareza que has visto. 2 veces en 20 años, vale 25€…

Herc’s Aventures es caro pero siempre hay en venta… Pero buscas otros que valen 15€ y no salen ni a patadas…

Sobre el tío que vende en Wallapop, no se porque le criticáis… Es su juego y si puede sacar 500 o 400 en lugar de 250 me parece normal… Luego cuando un tío q vende por necesidad y lo pone a 100 no le dices, oye como vale 250€ te pago 150 que es más justo… No np, van y le ofrecen 80€ y GI.

1 me gusta

A mi me da una pereza tremenda entrar en Wallapop a buscar

Leer cosas como “ofertas serias o sino te bloqueo” me repatean :joy: Anda ya, encima hay que ir suplicando para comprar algo

También me he encontrado a vendedores amables y serios, todo hay que decirlo

2 Me gusta

Pones un mal ejemplo.

Primero que Mundocombo ya era músico antes de aparecer en la escena del coleccionismo de videojuegos. Segundo que antes de “aparecer” el tío ya llevaba muchos años coleccionando, tenía una recre, y yo cuando le conocí y vi su colección en directo vi que eso era otro nivel. De pasta y de conocimientos sobretodo en famicom, msx y megadrive y aspectos técnicos sobre arcades…

Y se vendió la colección, su lotus spirits s4s y mas cosas porque decidió dejar el negocio familiar y montárselo por su cuenta, le fue tan mal al principio y con un hijo de por medio que no le quedó mas remedio…estaba casi arruinado. Le tuve que dejar pasta para poder seguir adelante con su empresa…

Pero bueno, como os gusta ser unas marujas y verduleras os habéis montado unas películas que no son… Podéis creer lo que queráis, pero Mundocombo era y es mucho mas coleccionista que todos vosotros.

Es una historia muy trillada Shin y ya sabes lo que opino, viví su apogeo con las recres y shooters de cave y Tetris de mega, como arrasa a con todo y luego un día adios muy buenas. Y no por razones económicas realmente (es mi opinión) a mi alguien q gracias negoció de papa compra lo que compro y subió precios como los subió para luego vender porque se le ha puesto en la Cabeza el Siguiente capricho no me merece respeto como coleccionista por mucho que sepa o no sepa.

Es mi opinión y tu no la vas a cambiar, porque lo viví y discutí con el, y le dije en su día q lo vendería todo cuando se fijára en otra cosa, y así fue.

@Ariakas puede poner el precio que quiera y si pican la culpa es del que compra y no busca bien. Y las frases dirán misa para vender mejor el artículo.
Este tío no tiene 20 suikodens en venta tiene uno, y no tiene porque pagar que los coleccionistas q no lo compraron cuando valía 80€ no lo compraran.

En Wallapop te vienen a discutir y tocar la moral montónes de gente que se cree con derecho a decirte q tienes que decir cuanto tienes q pedir.

En Wallapop tenías ayer un suikoden a 200€, es tan fácil como comprarle al otro. Y dejar que el de 600€ se pudra. Irle. A discutir nada y más sin idea de comprar no tiene sentido. Y es una actitud q yo bloqueo directamente y me quedo tan agusto.

Hay mucho coleccionista lloron porque no piden mucho por x juegos pero luego ellos no regalan nada.

@heroedeleyenda yo bloqueo directo a los q que ofrecen 30€ x algo que vale 150€ ni me lo pienso… Porque en Walla los. Vendedores sufren a los capullos que regatean hasta precios de 10€,gente q te deja colgada en la calle con el. Juego en la mano, gente q es “seria” que guardas el artículo y luego siempre les surje un “tema personal” cuando no dejan de contestar al tener q pagar… Y así el 95% hay lucho más mal comprador q vendedor en Wallapop, por eso micho contestamos serios o de forma poco amable, porque ya sabemos q pasa luego.

Hombre no se como empezó tu conversación, pero si alguien se permite decirme por Wallapop que “no tenéis ni idea de colecciónismo y os basis en la nada” no creo q conteste muy cariñosamente. Y en este caso concreto el. Vendedor fue más q correcto.

Que buena historia Ahura, envidia muy sana por tu forma de coleccionar y el cariño que le tienes al sistema, seguro que tienes una colección preciosa.

Bueno saber que llevas tanto tiempo en el ajo de ps1, serás un referente a la hora de consultar alguna duda del catálogo!

Un saludo y gracias por tu historia :slight_smile:

1 me gusta

Es una pena, pero los cargamentos de juegos procedentes de Japón, ya casi se han terminado. Así como las cajas de old stock que afloraban de vez en cuando. Además hay muchísimos especuladores.

Saludos,

Muchas gracias, @MadMaz :slightly_smiling_face: Mi colección está bien, qué voy a decir yo. Muchos juegos, aunque los más puristas me dirán que hay demasiado Platinum… y eso que tampoco son tantos. Cosas de la época donde con el dinero de una novedad me podía permitir dos juegos de gama económica :sweat_smile:

La historia realmente la narré hace unos días en este otro hilo llamado La Llamada del Retro, aunque realmente me enrollé mucho y no acabé de explicar realmente cuándo recibí esa llamada. Espero poder publicar dentro de poco el resto de la historia.

PD: No me considero una eminencia de PSX, pero es verdad que tantos años metido en su mundillo, me han aportado una visión bastante completa de sus entresijos y de todo su magnífico catálogo.

2 Me gusta

Tienes la cole visible en algún lado? Me molaría verla

@Wonderjota Sí si, entiendo que bloquees a gente que hace ofertas ridículas y eso, normal

Yo me refiero a que en el propio anuncio se pongan ese tipo de borderías. Por muy atractivo que sea el anuncio, si veo ese tipo de cosas, ni me molesto en abrir chat, porque ya se que que pie va a cojear el vendedor

1 me gusta

Lo retro no abunda como antiguamente porque la gente como yo compra a mansalva. Nos hacemos con lotes de juegos en rastrillos a precios ridículos (levantándonos temprano,está claro)y luego revendiendo o manteniendo el juego en un armario hasta que sea el momento propicio para venderlo,cambiarlo o, bueno, haciendo trapiches con él.

Sin duda wallapop es un nido de listillos y de los que llamamos wallabombers; informadores que van comentando a la peña el precio al que deben realmente vender sus juegos…
Y luego si vendes algo te vienen monton de gente haciendo ofertas ridículas a ver si cuela, normal que ahora la mitad de los juegos caretes la peña ponga 1€ y hacer ofertas porque es que sino los trolls son infinitos; yo no uso mucho esa aplicación por la poca seriedad que se respira; vamos, no vendo casi nada nunca pero vender en esa aplicación es a menudo un suplicio…

1 me gusta

Puse un anuncio en una página de compra-venta, de un artículo a su precio de mercado y un supuesto comprador me montó una película tremenda.

Al final descubrí que era un cliente de una tienda retro bastante grande con material jp abundante donde compro (que además él me conoce personalmente) y me “acusaba” de vender el artículo que yo había comprado en esa tienda y que él me lo quería comprar devaluando el valor un 80% para después revenderlo. Al no acceder a sus pretensiones, comenzó a insultarme y a decir que el artículo era una mierda y una basura.

El artículo lo compré para mi y después de un tiempo encontré el mismo en mejor estado, por tanto el “malo” decidí venderlo. Finalmente encontré comprador serio. Y después de la compra-venta, solicité la baja definitiva de esa página. Ahora solo compro en Ebay y pago por paypal y para vender lo mismo.

La tuve puesta hace muuuuucho tiempo en otro foro, pero las fotos estaban alojadas en Photobucket y los enlaces acabaron rotos cuando empezó el lío de que iban a cobrar por usar sus servicios y demás, así que a día de hoy no están disponibles. Además, que desde esas fotos hasta hoy en día han pasado demasiados años y estaría muy desfasada.

Mi intención es acabar aportando mi granito de arena al apartado de colecciones de este foro, no solo incluyendo mi colección de PSX, sino de todas las demás plataformas que tengo (aunque en esos casos son selecciones muy modestas). Sin embargo, aún estoy en proceso de obra en la casa y aún queda para poder empezar a dedicarme a diseñar y decorar mi propia Sala de Juegos. El sueño al fin se hará realidad, pero aún me quedan algún tiempo de espera :innocent:

2 Me gusta