Lo nunca visto: ya cuesta un riñón hasta los juegos de PS1 y PS2

No ya solo Playstation y Playstation 2.

Muchísimo más modernas como Playstation 3 y hasta la actual se han convertido en verdaderas púas ciertos juegos.
¿De quién es excatamente la culpa y porqué razón sigue todo esto al alza y ya no con juegos de lanzamientos de estas últimas consolas, sino hasta de los últimos de PS4?

Que alguien me lo explique porque esto ha llegado ya a tal situación que parece increíble.

El mayor problema es la especulación , sobretodo en lo que se refiere a juegos de edición limitada o versiones coleccionista. El ejemplo más simple lo tienes en los juegos que publica Límites Run Games , en cuanto abren el pre-order para algún juego con una tirada corta ( ej 3000 u) se agotan en nada. Un gran cantidad de esos juegos acaban en eBay o Wallapop a un precio que multiplica por tres su precio de salida.

1 me gusta

Y una gran cantidad de ellos no se venden ni con los cereales.
Ya hay muchos juegos de LRG que se están vendiendo por debajo de coste. Una cosa es lo que el vendedor quiere sacar, y otra lo que realmente vale el producto.

Todo tiende al equilibrio. No se puede pretender ganar 60-80€ por cada juego.

1 me gusta

Pruebas?

Por debajo de su coste serían unos 25€, precintado

2 Me gusta

Dudo mucho que alguien venda un juego de Limited Run games por debajo de su precio de compra ya sea nuevo o usado y más cuando hablamos de juegos con una tirada 3000 unidades, Busca lo que piden ahora por un Metal Slug 3 o un Blasphemous para Playstation 4. Además esto no solo pasa con los juegos de Limited Run también con otros juego, ejemplo la edición coleccionista de Maldita Castilla que sacó el Game.

1 me gusta

Principalmente es nuestra por pagar lo que piden, desde hace unos años el mundo retro está de moda y eso ha provocado que mucha gente vea un negocio en ello aprovechándose de la nostalgia de un gran público que por un motivo u otro quiere volver a revivir esos momentos de su infancia.

Cosa que por un lado tiene su lado positivo porque ha provocado la salida de las consolas mini con más o menos acierto dependiendo de la compañía, también ha traído que cada día más desarrolladores se dediquen a la programación de videojuegos enfocados en el mundo retro y que cada vez se abran más tiendas relacionadas con este mundo ya sean físicas o digitales

Pero como todo en esta vida también tiene su parte negativa, gente que se dedica a acaparar ediciones coleccionista para después intentar venderlas por un precio mayor, compañías que se dedican a sacar juegos incompletos y los venden por por partes con los odiados DLC.

1 me gusta

Si buscas en eBay lo verás, que estoy con el móvil.
Pero ahora mismo me salen vendidos juegos como Proteus, Nova-111, Headlander, Double Switch…todos por debajo de 25
Hay unos cuantos. Míralo cuando puedas con los filtros.

Obviamente no vamos a ver el Bloodstained o el primero ese que sacaron de Vita, pero sirve para reafirmar mi postura: hay juegos que tienen demanda y otros que no. Y con estos últimos, es difícil especular y más de uno (viendo las subastas) ha perdido dinero (poco de momento, eso sí)

EDITO: Y perdón, de coste no, me refería de venta. Obviamente no se cuanto le cuesta a LRG producir cada unidad

No te lo compro si te vas a los títulos más morrallescos y encima de PS4

A mi en los últimos vendidos me da esto:

Y porque casi todo son subastas y se quedan a un precio mas o menos aceptable.

2 Me gusta

Pero cuando he dicho yo que sea la norma general?
Lo que estoy diciendo va en consonancia con lo que dice el OP:
Si quieres puedes intentar vender cualquier juego de Ps1 a 80€ y ver si cuela, pero eso no significa que alguien te lo vaya a comprar.
Pero no por eso van a dejar de existir Suikoden o Tombis a precios altos.

Hay gente que se piensa que por ser una tirada limitada va a pedir lo que quiera, y es lo que estoy diciendo. El precio final lo pone la demanda, no la pegatina que lleve el juego.
Lo mismo pasa con Ps1. Si quieres intenta vender un Moto Racer a 50€, pero probablemente no tenga la demanda suficiente (y es un gran juego) como para ello, por mucho que por ser “retro” crea que incrementa su valor.

P.D: Y no he tenido que buscar nada. Si pones “límited run games” en eBay, es lo que sale. Eres tú nuevamente el que va especificando y filtrando a voluntad (en este caso de Switch)

Sí si, yo estoy de acuerdo en que muchos juegos se van a mantener, los que no sean demandados. Eso es totalmente lógico

Otra cosa es que la mayoría (muchos como dices) se vayan a ver por debajo de su precio de aquí a unos años, y eso ya sí que no lo creo

5 o 6 títulos? Ni muchísimo menos…es increible el desconocimiento con el que se habla.

1 me gusta

Jajajaja desde luego son muchísimo más de 5 o 6 :sweat_smile:
Pero sí es cierto que con una media de algo más de 40€ , te haces con una colección muy buena y muy amplia del catálogo de PS1, sobre todo si no eres tiquismiquis con la región o el tema de platinum.
Pero desde luego son muchísimo más de 5 o 6 las joyas que se escapan a ese precio. Y si te metes en el catálogo japonés ya ni te digo…hay ahí unos cuantos imprescindibles algunos de ellos que directamente son intocables por precio.
El problema es que conocer un catálogo en profundidad, más allá de lo típico, no es fácil, requiere tiempo, dedicación y amor por ese sistema.

5 Me gusta

Yo tengo el catálogo muy estudiado desde su orígen y te digo que si vamos a muy buen estado ya no sólo son las ediciones españolas y algunas japos sino que también hay muchísimo catalogo ntsc/us que te caes de espalda siendo muy caras incluso respecto a sus mismas ediciones japonesas. Ahora, algunos exclusivos japoneses como dices también agárrate.

1 me gusta

Bueno olvidaba los USA :sweat_smile: quedarse sin por ejemplo un Chrono Cross , un Xenogears o sin los lunar si no los tienes en otro sistema (en Mega CD fundamentalmente porque en Saturn solo salieron en Japón) no es cualquier cosa desde luego… Y todos superan los 40€ con creces en algunos casos

Los Lunar independientemente de salir para mega cd que son una maravilla no tienen nada que ver con las ediciones para Playstation que son una absoluta delicia. Y ya no Xenogears y Chrono Cross sino que podriamos hablar de Legend of Mana, Tales of, Brigandine, Saga Persona, Saga Frontier, Valkyrie Profile,…algunos de ellos por 40€ o menos tienes la version japo y 500 la usa.

El primer Parasite Eve

Y unos 100 más…

Cita Yorxxx

Obviamente no todos los títulos que publica Limited Run Games van a tener un gran demanda ya sean edicion limitada o no, eso depende mucho de la calidad del juego y de la plataforma en la que se publique. Pero en una gran mayoría se está pagando el doble por ellos.

Y el triple.

Buenas a todos!! La verdad que bajo mi experiencia, se pueden conseguir títulos caretes casi regalados de ps2( ps1 es complicado), dado que fue el sistema más vendido de la historia y todo dios tiene juegos, mucha gente se quiere deshacer de ellos y los regala sin conocimiento, la gente piensa que como no es ni retro ni actual eso no vale nada y no se informa, en páginas como wallapop si miras bien y estás muy pendiente ( hay que tener mucho tiempo libre y yo estoy de erte) se consiguen juegos que se tasan en 30-50 euros por 3-5 euros, es cierto que es complicado porq hay que ser rápido y siempre vienen los chivatazos de la gente que no ha llegado a tiempo,pero ya os digo, con todo el respeto del mundo que en PS2 no vale la pena gastarse dineral, he perdido rule of Rose por 20€ y project zero 3 por 6€,kuon por 8€ etc
Está claro que esto algún día se acabará la gente se habrá desprendido de todo y el material estará casi todo en manos de gente entendida, pero a día de hoy aún se dan casos de chollazos en este sistema.
Saludos!!

2 Me gusta