Lío técnico sobre transformadores de Sega

Hola chicos.

Os cuento:
Desconecté una gran mayoría de consolas por realizar una nueva ubicación sobre ellas. Sin embargo en volver a poner otra vez el conjunto de Megadrive 1 con el Mega CD 2 veo que difiere el voltaje y amperaje de los dos transformadores originales que tengo.

En uno me indica que 10 voltios 1 amperio, y en otro 9 voltios 1,5 amperios si no recuerdo mal.

Sin embargo en otra Megadrive que tengo y que siempre la ha acompañado su transformador desde los 90 me indica 10 voltios 1,5 amperios.

Tengo cierto temor a poder estropear alguno de los aparatos ¿qué me recomendáis hacer como para conectar uno u otro a la consola y Mega CD 2?

Tengo entendido que existe un pack que por medio de un solo transformador se puede alimentar al trío formado por la Megadrive, Mega CD y 32X. Ya no sé si como combinación Megadrive 1, 2 con Mega CD 2, etc.

¿Es esto cierto y a su vez efectivo, de calidad?
De ser así estaría evitando una toma más de corriente ¿Algún enlace por casualidad, amigos?

Mientras que tengas puesto los transformadores oficiales no vas a tener problema, vamos, los que venían con la consola

La MD original funciona a 9 o 10 voltios, ambos son válidos. y el amperaje mientras no baje de 1.2 también está bien

1 me gusta

A ver, sí te fijas en los propios aparatos, deberías ver qué les corresponde, es decir, la megadrive tendrá un cartel en el que a podrá ver el input que necesita y el mega cd tendrá otra por debajo dónde se podrá ver el que tiene.

Te doy la explicación porque no recuerdo bien, juraría que la megadrive es de 9v pero no quiero decir lo que no es. De todas formas 1v es poco para quemarlo, pero mejor que esté cada cosa con su transformador, claro.

1 me gusta

Si, por esa parte querido compañero @Solid_Snake te entiendo. No sería ni necesario haber expuesto el tema, pero por mi parte, como desde que en su momento (un poco de historia) al tener adhesiva la Saturn en el mueble de la televisión de la terraza y pasar un amigo enganchándose en el cable, pues simplemente lo que sucedió fue desconectarse el mando, sin llegar a males mayores como el tirar la consola al suelo.

Por lo que desde aquel preciso instante, prácticamente todas y cada una de ellas por costumbre se encuentran adhesivas y no puedo entonces ver esas etiquetas informativas.

Ah!!! Pues en ese caso te busco, para confirmar, el voltaje de la megadrive.

Según puedo leer en internet, el cargador original de megadrive es de 10v, aunque el de 9v teniendo un amperaje similar no debería haber problema. Aún así, el de la megadrive modelo 1 es, como dije antes de 10v. Como tenías dos descolocados, entiendo que el otro es de 9v y va a la Mega CD.

1 me gusta


Mira este enlace,hay una clasificación de los transformadores de la mayoría de nuestras viejas amigas.

1 me gusta

Perfecto, maravilloso, estupendo, infinitamente agradecido, mañana compruebo los que tengo.

Igualmente @Erparrita, agradecido de corazón ya que así también pongo de nuevo en funcionamiento con los restantes que tengo otras consolas que no tenía seguro qué tipo de transformador le pertenece.

Ya me habéis dado trabajao para pasar este confinamiento de manera más que entretenida.

Sois unos soles, chicos. Os quiero.

Cuidado, que ese transformador es de la Mega Drive 2, no funciona con la 1

2 Me gusta

Totalmente en lo cierto, me he puesto a buscar una imagen con voltaje de 10 y no me he fijado en el amperaje…

Menos mal que en este hilo no había pérdida porque teníamos un adaptador de 10v y otro de 9v… :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Mi humilde opinion y como yo tengo un puñado de consolas conectadas es una fuente de pc. Yo tengo una fuente de pc con los conectores cortados y soldados clavijas como las que van a la md, sms, snes… con un solo enchufe las tienes todas, y con una fiabilidad muy alta si la fuente es buena. Un detalle es que la fuente de las consolas no dan ni 10v ni 9v (almenos las que yo he tenido) suelen dar entre 11v y 12v si las mides con un multimetro.

1 me gusta

Buenas de nuevo amigos.

Retomo este tema al requerir de información sobre una Megadrive NTSC que me regalaron y no me aclaro con sus especificaciones.

La consola en sí es esta:

Y según su etiqueta no me deja claro qué voltaje y amperaje he de usar.

1 me gusta

También tengo esa Megadrive japonesa y tampoco pone todas las especificaciones en la máquina,más bien en su fuente de alimentación.
Usa esta:




Normalmente en mis consolas uso las fuentes propias y no hago experimentos con otras,quizás soy muy cerrado en ese tema.
“Use siempre la fuente suministrada por el fabricante”
:wink:

2 Me gusta

Es lo que hago @S.Belmont , pero esta como regalo y otras que conseguí, independientemente de Megadrive, me vinieron también sin su fuente original, de ahí el preguntar para poderlas conseguir.

2 Me gusta

Pues están en Ebay,por ejemplo:
Mega Drive – Adaptador de CA SA-160A Cable de Alimentación – ¡Nuevo! SEGA JAPÓN. 12471 4974365125202 | eBay
o este lote de aquí:
Adaptador de CA SEGA genuino SA-160A Mega Unidad Mega CD Compatible Conclusión | eBay
No son baratas pero son las originales.

1 me gusta

Gracias @S.Belmont , también me han comentado que la original PAL de la consola es válida ¿Es cierto esto?

2 Me gusta

Dicen que puede funcionar aunque hay que vigilar la polaridad que és lo de “positivo-negativo” que aparece abajo de la fuente que te he mostrado,pero me repito,no hago experimentos con esto.
Si es Pal,uso la suya,lo mismo para las japonesas o americanas.
No te puedo aconsejar que uses otras que no sean las suyas @Bully,lo siento.
Otros compañeros te podrán decir que sí se puede pero yo me cierro a cal y canto,soy un antiguo :upside_down_face:

1 me gusta

Estoy contigo, desde luego, pero al presentarse de esta manera para lo poco que uso actualmente las consolas no voy a gastarme 150 euros en una fuente de alimentación, la verdad.

En todo caso en alguna del primer enlace siendo al menos compatibles.

Muchas gracias por el interés mostrado para solucionar mi inconveniente, de corazón te lo digo.

2 Me gusta

De nada @Bully,intento echar una mano :kissing_heart:

1 me gusta

Yo uso el.trafo de una megadrive pal para una sega genesis, son exactamente el mismo y también el mismo que el mega cd 1,mira la guía que te mandé y ahí veras que muchas consolas comparten el mismo trafo aunque tengan nomenclaturas diferentes. Por ejemplo yo uso el trado de superfamicom para famicom AV y famicom normal,tanto el trafo original japonés a 110v como uno que compré más moderno a 220v para ahorrar el stepdown.Lo único quentienes que comprobar es que tengan la misma polaridad y eso también viene en la guía y el tamaño de la clavija, que también viene en la guía. Otro ejemplo es que uso el trafo.de gameboy color para neogeo pocket, son exactamente el mismo y así pasa con otras muchas consolas.
Si te fijas en la guía habla de sega megadrive, sin hacer distinción entre sega genesis, megadrive pal o japonesa,porque usan el mismo trafo,lo mismo pasa en megadrive 2.

1 me gusta