Os cuento:
Desconecté una gran mayoría de consolas por realizar una nueva ubicación sobre ellas. Sin embargo en volver a poner otra vez el conjunto de Megadrive 1 con el Mega CD 2 veo que difiere el voltaje y amperaje de los dos transformadores originales que tengo.
En uno me indica que 10 voltios 1 amperio, y en otro 9 voltios 1,5 amperios si no recuerdo mal.
Sin embargo en otra Megadrive que tengo y que siempre la ha acompañado su transformador desde los 90 me indica 10 voltios 1,5 amperios.
Tengo cierto temor a poder estropear alguno de los aparatos ¿qué me recomendáis hacer como para conectar uno u otro a la consola y Mega CD 2?
Tengo entendido que existe un pack que por medio de un solo transformador se puede alimentar al trío formado por la Megadrive, Mega CD y 32X. Ya no sé si como combinación Megadrive 1, 2 con Mega CD 2, etc.
¿Es esto cierto y a su vez efectivo, de calidad?
De ser así estaría evitando una toma más de corriente ¿Algún enlace por casualidad, amigos?
A ver, sí te fijas en los propios aparatos, deberías ver qué les corresponde, es decir, la megadrive tendrá un cartel en el que a podrá ver el input que necesita y el mega cd tendrá otra por debajo dónde se podrá ver el que tiene.
Te doy la explicación porque no recuerdo bien, juraría que la megadrive es de 9v pero no quiero decir lo que no es. De todas formas 1v es poco para quemarlo, pero mejor que esté cada cosa con su transformador, claro.
Si, por esa parte querido compañero @Solid_Snake te entiendo. No sería ni necesario haber expuesto el tema, pero por mi parte, como desde que en su momento (un poco de historia) al tener adhesiva la Saturn en el mueble de la televisión de la terraza y pasar un amigo enganchándose en el cable, pues simplemente lo que sucedió fue desconectarse el mando, sin llegar a males mayores como el tirar la consola al suelo.
Por lo que desde aquel preciso instante, prácticamente todas y cada una de ellas por costumbre se encuentran adhesivas y no puedo entonces ver esas etiquetas informativas.
Ah!!! Pues en ese caso te busco, para confirmar, el voltaje de la megadrive.
Según puedo leer en internet, el cargador original de megadrive es de 10v, aunque el de 9v teniendo un amperaje similar no debería haber problema. Aún así, el de la megadrive modelo 1 es, como dije antes de 10v. Como tenías dos descolocados, entiendo que el otro es de 9v y va a la Mega CD.
Igualmente @Erparrita, agradecido de corazón ya que así también pongo de nuevo en funcionamiento con los restantes que tengo otras consolas que no tenía seguro qué tipo de transformador le pertenece.
Ya me habéis dado trabajao para pasar este confinamiento de manera más que entretenida.
Mi humilde opinion y como yo tengo un puñado de consolas conectadas es una fuente de pc. Yo tengo una fuente de pc con los conectores cortados y soldados clavijas como las que van a la md, sms, snes… con un solo enchufe las tienes todas, y con una fiabilidad muy alta si la fuente es buena. Un detalle es que la fuente de las consolas no dan ni 10v ni 9v (almenos las que yo he tenido) suelen dar entre 11v y 12v si las mides con un multimetro.