Lector de radio "CD 30 MP3" no funciona

Como sé que muchos aquí le dais al tema de los coches (ejem @Bully) expongo mi problema.

Tengo este lector de cds en el coche que viene de fabrica, con el tiempo le costaba leer discos pero ahora ya no lee nada, se queda leyendo, pone cd error y lo expulsa.

Normalmente abriría para limpiar el lector, pero al ser un coche no me fío y sobretodo tendría que hacerlo sin desconectarla para no perder los códigos (que no los tengo y luego hay que pagar o me quedo sin radio).

He estado mirando cds de limpieza, que sinceramente nunca he creído en ellos, pero leyendo reseñas dicen que es para lectores que medio leen, pero no funciona en los que no leen nada como este caso.

Leyendo en internet veo que es algo comun de este reproductor.

Pd: @Bully no, no me voy a comprar un navegador con android y camara trasera para aparcar :smile:

1 me gusta

Eso es la lente.Los limpiadores de lentes no valen pa na,ni te molestes.Tienes la opción de llevarlo a reparar y si lleva código ya sabes lo que hay.Otra opción es segunda mano,y la otra si tienes mando en el volante y no te importa que ya no se usen,comprar una radio normal(din 1) y el embellecedor adaptador para el hueco de esa radio de origen.(din 2)

2 Me gusta

Pues querido compañero @Javintendo , como te han comentado si no posees código alguno entre un cambio seguramente del lector, que por parte de las casas oficiales en su gran mayoría ni se molestarán en hacer, y caso de que lo hagan más la búsqueda del código y la mano de obra, que además no lo hacen ellos, más bien lo llevan a algún técnico o tienda de audio para automóviles te sale mucho más caro que precisamente algún sistema multimedia básico conllevando en quitar el aparato original y poner el nuevo, a ser posible con lector o bien pasar a escuchar música por medio de un lápiz óptico caso de carecer de lector de discos.

He aquí unos cuantos por unos 100 euros, rondando los 150.

Es más, aún sin saber con ver algún vídeo de cómo desmontar tu equipo lo puedes hacer sin ningún contratiempo aparte de desconectar, conectar y montarlo de nuevo.
https://www.amazon.es/sistema-multimedia-opel-astra/s?k=sistema+multimedia+opel+astra

Precisamente aunque tuviera en su momento un taller de coches nunca tuve la ocasión de cambiar alguna radio, y a día de la compra del Audi A4 sustituí el receptor original que llevaba por un sistema multimedia y dee doble din, cuando el suyo era de uno solo.

Antes.

Ahora.

Por 240 euros antes de llevar a revisar tanto el aparato receptor como el cargador de seis discos.

Y como verás hoy por hoy a 100 euros o lo que quieras gastar claro, pero resultando bastantes más baratos que el mío, que al fin y al cabo son de procedencia china, tal cual los originales bajo el escudo y montaje de la marca, y siempre con muchísimas menos prestaciones.

4 Me gusta

los codigos los dan gratis, de todas formas fijo ue online los encuentras,
personalmente, tiraria eso y buscaria una android y pista en aliexpress.

2 Me gusta

Muchisimas gracias por las respuestas.

Pues serán gratis ahora, hace años había que pagarlos.

De todas formas mi coche tiene entrada auxiliar (de minijack), le conecto el móvil con un cable pero no es lo más cómodo.

Seguro que hay aparatos que simulan como un mp3 para ello.

También he visto que hay aparatos que se conectan a la entrada auxiliar de la radio (detrás de la radio por dentro), que no todos los modelos de esta radio lo tienen, pero igual me podría valer para hacer funcional los botones del volante para pasar canciones.

1 me gusta

Tienes mando multifunción en el volante? Yo en el Volkswagen golf 5 que tenía pasé de la radio de origen, tenía los mismos problemas que tú. Instalé una radio adaptable con la forma del salpicadero, especifica de Volkswagen. La compré por medio de AliExpress con sus conectores y todo por 47€, tenía bluetooth, pantalla, android car… Mi miedo era que sonara como una radio barata, pero más lejos de la realidad mantuvo los bajos y buena ecualización, aunque no se asemeja y lógicamente por el precio a un pionner o algo de buena marca.

Mira el cambio que pega, todo es plug and play.

3 Me gusta

Puedes preguntar en un taller oficial a ver qué te dicen, quizás buscando la pieza por tu cuenta te la cambian, por si quieres mantenerle su estética original y retro :joy:

Si te da igual pues compra una moderna de pantallita y listo

2 Me gusta

Esos frontales están muy bien, yo tengo un par de colegas que los han puesto y estan encantados, el Focus mío venía con un equipo Sony que a día de hoy va de maravilla pero cuando falle le pongo uno de esos.

2 Me gusta

Sí, para el volumen, cambiar la emisora o canciones del cd y otra para las llamadas.

Esa radio la vi, pero viniendo de Aliexpress me da cosa comprarla, pagar a un mecánico y que luego no funcione o dure dos días.

En teoría perderías las funciones del volante, aunque muchos kits viene con la adaptación para que sea compatible, y más siendo de un modelo específico como es el caso.

La radio las monto yo mismo y por ese lado es algo que me ahorro, pero puedo decirte que si tú coche tiene la instalación original un mecánico en 15 minutos te la tiene montada, ya que no hay que cortar, ni soldar nada de nada, ya que el kit viene con todas las clavijas para adaptar y conectar, lo único es saber bien el kit que se compra para no te envíen uno con las clavijas equivocadas.

Se que da algo de respeto porque siempre se ha asumido que AliExpress son baratijas que rompen a los dos días, pero te sorprendería la calidad de algunos componentes, incluso de marcas como sanyo, Sony, Kenwood…

2 Me gusta

Por mi parte al montar la pantalla tuve que desistir por el inconveniente de la propia marca.

Audi suele conectar sus receptores amplificando el conjunto de los altavoces delanteros, en cambio los traseros y caso de elegir Bose con un subwoofer lo hace a través de un amplificador independiente del propio receptor.

Compré dos módulos que supuestamente contaban con las correspondientes conexiones para hacer funcionar la zona trasera sin resultados positivos, así que hice uso de mis amplificadores como montaje de audio de alta fidelidad para la pantalla multimedia hacia los altavoces originales dejando preparado el conjunto para unos nuevos altavoces caso de cambiarlos junto a sus filtros de sonido.

2 Me gusta

Nunca entenderé los extras del grupo vag, es el único modelo que conozco que si no seleccionas los extras adecuados, viene sin altavoces en las puertas traseras. Tenía un Volkswagen polo del año 2015 y vino sin ni siquiera la preinstalacion, un golf mk5 tampoco los traía, en un Audi A3 tampoco… Y después los que lo traen tienen todo ese rollo.

2 Me gusta

Quizá haya excepciones porque yo me encontré en el A3 los delanteros con unos altavoces en 5" y los traseros en 6. Puede ser por haber desechado la opción de montar la radio original de casa, aunque al tiempo monté dos woofers de 6" en cada puerta delante y precisamente unos de 5 detrás añadiéndoles unos twiters frente a los coaxiales de fábrica, aparte subwoofer.

En el A4 usando los originales como digo se realizó una instalación completamente nueva fuera de la original quitándome de en medio la molestia y peculiaridad de la marca, así como con VW cuando tuve el Golf 3 un amigo me dijo de que si no se sabe de la misma puede uno volverse loco como para hacer funcionar el audio ya que un cable se monta invertido en la marca, vamos, curiosidades que hacen la vida más compleja con semejantes tonterias.

2 Me gusta

Aprovecho el hilo para consultar a los expertos de coches.

Esta pensando mi novia en poner en el Golf 4 una radio con pantalla y cámara trasera.

Estamos mirando opciones, no se si me podríais recomendar alguna opción económica y que mantenga un buen sonido al reproducir música y prestaciones en general.

Gracias a todos.

Si @Javintendo ve que puedo desvirtuar el hilo por esta consulta, creo otro o lo muevo al de coches en general. :slightly_smiling_face::pray:

2 Me gusta

Pantalla y cámara, con sonido aceptable vete directamente a AliExpress. Porque yo estaba por una pionner 2 din y de lo más barato no bajaba de 400€, también era lo más barato para mis necesidades, pero si quieres algo 2 din y de marca reconocida por menos de 300€ olvídate.

La que yo monté de AliExpress para el golf 5, tenía buen sonido y además cámara trasera automática, cuando metías marcha atrás, gracias a una centralita adicional te lo detectaba y encendía la cámara sola, además de cuando abrías una puerta te salía en la pantalla, todo gracias al can-bus. Es algo que las pantallas de otras marcas no tienen, porque esas se hacen para el modelo específico del coche.

Yo pediría una de AliExpress, eso sí, una que tenga mínimo 4gb de ram.

3 Me gusta

La marca de la tuya es Junsun no? Acabo de ver una para el Golf 4, el sonido dices que es bueno? Gracias!

2 Me gusta

Este era la que yo tenía, desconozco si para golf 4 tienen de la misma marca. Pero por lo que he visto por encima junsun aparenta más calidad que esta.

Es que estás pantallas es básicamente una tablet android integrada a un coche, con amplificador de audio y funciones limitadas para no salirse de la configuración que trae. Pero te digo una cosa, instalé el happymod y después instalé el Spotify pirata directamente en la radio, porque trae buscador de google y no veas lo que gozaba🤣.

3 Me gusta

Yo compré una china, la primera vez que decidí coger un producto con un precio contenido frente a los más de 800 euros de una Pioneer como segunda pantalla elegida para el A3. Y aparte gastar otro tanto para un sistema de navegación y manos libres.

La mencionada de procedencia china con la que viene con los dos requisitos que quería aparte de DVD y que prácticamente uso con un lápiz óptico de unos 16 gigas si no recuerdo mal. Música para rato desde luego.
Pendiente de montar la cámara de marcha atrás más bien por el grueso pilar C al tratarse de un cabrio, pero vamos, incluyendo esos requisitos mencionados por unos 240 euros el sonido a través de los altavoces originales del vehículo pero amplificados por unas etapas de Xtant me dije de seguir escuchándolos temporalmente y ya llevo unos cinco años con esa temporalidad.

A día de hoy cuyas mínimas diferencias serán el sistema Android más avanzado y seguramente una mayor capacidad de memoria a menor precio.
https://www.amazon.es/SIXWIN-Mirrorlink-Pulgadas-Pantalla-Bluetooth/dp/B0DB732HKQ/ref=sr_1_10?crid=3EVOUQ6OLQ5B&dib=eyJ2IjoiMSJ9.XCYAwU_ORAjmfeII5fPFrwXDOTTm6CWHrsQiOvMCvQVzzn8awMYePDNT13d2eV5_t1VTDuJ5b_XQKWByILSY9krddpZag79ROVr2m48Pv2aXsUGlJDu2Y5R0UnspP49y-icEP-T14xk3HFeVz_iQRvKOhpS6y52GdmfY9CTaWkI1jy3aIHo9CrkFkX-ihCtsYfjAM14SC6DmpvCRw-zJP-qmqbV3Dedp9V0rudMhlTKKiZFi1MASg8ugwSA7WOdEa1tySOBwm1MAHihdolksRas9PD51lIydmqtdYtSizB_G89Mff-wLAi3HWalSpjF45ic362trtSiugX9ha7WLw5AO18sWNan4zfvNAfwTKADe2eCAl_BvlP2e-FLW6cIikgDC-a_KwzWSRbo5ZxwAe4njmzCim5XAOM58fboNueGWvbBAzOTyNMn4DPrUCSED.6xK99kJfBryv7RyNqdJBpTXSUwezY6xGq_aw2-K-TU8&dib_tag=se&keywords=pantalla+multimedia+audi+a4+b6&qid=1741560024&sprefix=%2Caps%2C125&sr=8-10&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d

Para un Golf 4:
https://www.amazon.es/s?k=pantalla+multimedia+vw+golf+4&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=23K00F4VG2IPJ&sprefix=pantalla+multimedia+vw+golf+4%2Caps%2C124&ref=nb_sb_noss

3 Me gusta

Gracias @Bully y @Davidsitosin sois unos cracks! :grin:

3 Me gusta

Sin problema compañero, y gracias a todos por las respuestas, sois unos cracks.

3 Me gusta