Te lo juro, eres un puñetero crack. Mi más sincera enhorabuena.
Porque este hombre no es el editor de Spinecard??? Muy bueno tío.
Cómo ha indicado @Kurko, el/los vendedores deberían declarar el beneficio obtenido, la duda es como demostrarlo ante Hacienda y como en caso de no poder hacerlo lo tasarían (oye, igual el chaval guardaba los tickets de compra del Simago o Galerías Preciado)
Me alegro que os hayan agradado los videos cortitos que he ido haciendo. No esperaba tener tal cantidad de likes y visionados. Estoy contento porque, segun las estadisticas de youtube, el tiempo de visionado total de mis videos supera el tiempo que dediqué a hacerlos, por lo que he entretenido mas tiempo a la gente que el tiempo que he invertido yo.
A decir verdad, el otro dia estuve pensando en tirar ficha por lo del editor de virtua, aprovechando que ahora no estoy trabajando y he vuelto a estudiar xd.
Bueno, todo eso además habría que estudiar el caso particular, me explico.
Si en su día compré Killer Instinc, puede que lo comprase al precio de la siguiente imagen:
Si ahora vendo el juego a 60€, estaría vendiéndolo por debajo del precio que me costó, por lo que tengo perdidas y por tanto, no debo de pagar nada (las pérdidas con Hacienda es pérdida por valor del uso que le has dado y no te bonifica nada).
Por lo tanto, parte de los juegos que están a la venta (no diré todos, hay excepciones obviamente), están por debajo del precio que pagamos cuando lo adquirimos y eso, nos permite no tener que hacer nada, ni pagar impuestos de nada. Las personas que lo venden en esta situación están exentas.
Ahora, hay que tener en cuenta una cosa, los que compran esos productos, si deben de pagar impuestos, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP, el que compra, siempre debe de pagar este impuesto, que ronda entre el 4% y el 8%.
Luego está el caso particular de una persona que se dedica a la compra/venta habitual, el precio de venta, es superior al precio de compra (sino, sería idiota), por lo tanto, las personas que si se dedican a mercadear con cualquier tipo de producto de segunda mano para obtener beneficio, SI, están obligados a declarar este beneficio, pero por lo general, los que los venden de haberlos obtenido en su día, no tienen porque declararlo, si el precio de venta es inferior al precio de adquisición que tuvo, algo que los que compran para vender, no tiene mucho sentido que hagan (comprar por más de lo que lo van a vender). Por lo tanto, estas personas deben de pagar entre el 4/8% por la compra de ese artículo de segunda mano y por la venta posterior del mismo, por la parte del beneficio obtenido.
En este caso, yo me arriesgaría a decir que siendo honestos, no conozco a nadie que pague estos porcentajes por comprar productos de segunda mano, es algo que estamos obligados pero dada la dificultad de seguimiento por parte de Hacienda, no se hace.
Disculpad el “tochomensaje”, pero creo que así, queda claro para todos como va el asunto.
No te olvides el IPC, que aunque con el euro lo hemos tenido mas controlado que antaño, sigue siendo importante. Voy a ver a cuanto equivaldrian las 10.000 pesetas de 1995 en euros actuales.
Actualizacion: Por lo que sale al aplicar el ipc acumulado, 10000 pesetas en 1995 equivaldrian a 99.63€ a dia de hoy.
Es a lo que voy, ¿Realmente se tiene en cuenta la subida de IPC en una tasación? Por ejemplo en la venta de una vivienda y el cálculo de la plusvalía?
Mas a favor aún, si lo vendes a 60€ y con el IPC te da 99,63, lo sigues vendiendo por debajo de lo que te costó, así que no tienes nada que declarar.
A no ser que te lo trajeran los reyes magos
He estado viendo el directo, ya ha vendido la 3º consola por 1k
Mucho mejor Virtua hoy manejando la situación, creo que ha estado al nivel que se espera de él, más relajado, y sin frustrarse ni caer en enfados innecesarios (que al final es lo que buscan los haters)
Lo único es que le hizo demasiado caso a “Luis”, el troll de hoy se veían de lejos las intenciones. No entiendo esta gente de verdad. Algún troleo con gracia pues vale, nos reímos todos, pero ser tan cansino ya… es tener un problema
Que consolas ha vendido por 1000?
tres PS2 relucientes, modelo fat
Un poco caro para mí xD
Yo no me creo nada de estas historias.
Creo que esa es la cuenta de @VirtuaNEStor, donde se hicieron las subastas, no hay nada de raro xD
Excepto porque no está vendida… Yo creo que hay mucho teatro en todo esto.
Donde has mirado eso? Seria mas del doble, 10mil ptas de 19995 serian mas de 120 euros hoy día , lo mire en convertidor con inflación aproximada. De todos modos aciertas en que no son 60 euros literales al cambio , siempre es mucho mas valor dado en encarecimiento de todo desde entonces. Si, las pesetas valían para comprar mucho mas en la epoca que los malditos euros de años despues