Para que yo me entere, que me estoy haciendo un lío.
Se hizo un traspaso de material videojueguil de una tienda (particular que vende por wallapop sin pagar impuestos) a otra por 4000 euros.
El dueño de la segunda tienda coloca el material en su escaparate virtual a través de su página web oficial wallapop por mucho más dinero del que le costó, pero eso no se puede considerar especular porque en los videojuegos eso no existe y además tiene hacerse cargo de unos impuestos imaginarios.
Si que es complejo el mundo de los mayores!!!
Luego entonces yo soy un empresario porque tengo a la venta 3 videojuegos, vale que voy “a pérdidas”, pero si Sony lo hace con su ps5 eso me convierte a mi automáticamente en una multinacional?
No sé qué te ha hecho ninteendo, pero parece que quieres hundirle en la miseria
En absoluto, lo que he dicho es que para sacarle un beneficio del 100% hay que comprar al 50% de su precio de mercado, lo que vienen haciendo todas las tiendas desde Centro Mail hasta Wallapop.
Quién quiera darme lecciones sobre impuestos lo tiene sencillo, que haga cuentas y pague el 4% qu le corresponde de segunda mano (obviamente más todo lo demás que ha dejado de pagar durante su vida), hasta entonces todos somos iguales, defraudadores de impuestos en mayor o menor medida, una vez lo hagáis no tengo problema en aceptar críticas.
Pero qué estás diciendo? Cómo no va a llegar a las estanterías de los coleccionistas un material que ya está a la venta en internet? Llegar claro que llegará, sólo que más caro.
Ojo, yo no tengo nada en contra de lo que compren unos y vendan otros, pero vamos, que esta chorrada no hay por dónde cogerla. Alexkidd no es el demonio del retro pero tampoco es un héroe sin capa que consigue juegos imposibles a los coleccionistas de bien
En ningún momento te he hablado de impuestos. Puedes escudarte en ellos todo lo que quieras, que eso no quita que la especulación exista, estemos ante un claro ejemplo de ella y tu la estés intentando blanquear a saber porque motivo.
No blanqueo nada, los coleccionistas que pagan más de 400 euros por juegos saben perfectamente lo que hacen y conocen el mercado, no les vas a timar 300 euros por mucho que lo intentes.
Ah, y por cierto, un coleccionista “de los de verdad”, los güenos que tienen cartón Nintendo (con mayúsculas por el estado del cartón) que brilla en la oscuridad, sí pueden estar en foros o criticar precios, pelearse por lotes o juegos individuales, jugarse tretas de negociar por detrás con el vendedor… pero lo que te aseguro que no harán es pagar cuatro cifras por un Metroid.
Un coleccionista que lleva tiempo en el mundillo SABE lo que vale o lo que puede costar conseguir según qué juegos, por mucho que algunos de por aquí paguen cienes de euros a pies juntillas por un Dino Crisis…
Subestimas el poder y el cansancio de algunos por pasarse años buscando un Super Metroid mint por internet, a tí puede gustarte la búsqueda pero hay gente que simplemente quiere coleccionar y los años buscando algo desgastan mucho, lo sabes de sobra.
El Dino Crisis fue un ejemplo, ahora anda por 80-100 cuándo antes por 50 era fácil de conseguir, es lo que hay, estos dos últimos años ha habido inflación gorda, es lo que hay.
Que no me interese no quiere decir que no conozca el mercado, desde luego lo conozco más que alguien que se dedica a llorar en un foro porque no entiende lo que es la oferta y demanda.
Un Super Metroid en un buen estado ahora mismo ronda los 600-700 euros, ¿cuánto cuesta según vosotros uno nuevo a estrenar? El que vendió Fran tenía esa condición.
Probablemente la mayoría conocéis también el caso del Super Mario World de 8,5 que vendió Fran hace un año o así, estuvo en el grupo de WhatsApp y su precio no llegó a las 4 cifras pero escaló muchísimo, eso también está mal? No es fruto de que directamente no hay unidades de ese juego en ese estado? O la teoría es que todos los que pujaron son tontos?
Los compraventa actuan como intermediarios entre el producto y el coleccionista final, por lo que obviamente lo único que hacen es encarecer el mercado, y más en un momento en el que la inmensa mayoría del material se mueve en canales de venta de segunda mano al público por internet.
Como es de esperar, a nadie le hace ni puta gracia que exista gente en el mundillo con el único fin de lucrarse a base de ojear 24/7 los canales de compraventa. Que sea mas o menos justo se basa en la opinión de cada uno, pero no se puede negar que es totalmente normal que a muchos nos toque los cojones eso mismo, porque no podemos estar todo el día a todas horas rebuscando videojuegos por internet.
Hay que ver como se retuerce extraordinariamente la realidad y se vacía el contenido original de las palabras para rellenarlas de lo que a uno le conviene para esquivar hechos ciertos y objetivos.
Por otra parte y en honor a la verdad, la oferta y la demanda es un cálculo matemático, eso significa que hacen falta datos concretos, cosa que en los videojuegos están totalmente ausentes porque no se sabe cuanto hay de cada una de las partes en un momento determinado. Es todo muy ambiguo lo que da lugar a modificar las cosas según convenga.
Lo oscuro con lo más oscuro.
Creo que va siendo hora de aparcar el hobby en cuanto a adquisiciones retro y dejar este mundillo, ya convertido en una selva. Lo único interesante, jugar a lo que se tiene, disfrutar, como siempre hemos hecho y dejar de lado los foros.
Sí, y lo declara como autónomo que es. Igualito que tu colega.
Si es que por más que le quieras dar la vuelta a la tortilla, la susodicha se te cae en la cara calentita.
Venga, una nueva pirueta, como la de los impuestos no ha colado, metemos en la ecuación a un vendedor que no tiene nada que ver, para ver si ahora si cuela. Aparte de no entender que no estamos hablando de vender un juego que posees y tiene un valor, si no de comprarlo para venderlo a mas del doble automáticamente
Si, todos sabemos que los autónomos en España declaran y eligen el tramo que les corresponde en beneficios y no el más barato. Narnia también existe en mi armario.
Por cierto, en la época de autónomos de tu padre que puedo imaginarme que edad ronda todos sabemos perfectamente lo que se hacía, la treta de pagar más autónomos los últimos diez años para que se te quedara más jubilación en esa época estaba a la orden del día, obviamente los años anteriores cuánto menos mejor porque no contaba, es el sistema, es lo que hay, prefiero que tu padre lo haga y le quede una buena pensión a que un alcalde mongolo de un pueblo random tenga más sueldo.
La de los impuestos ha colado perfectamente @edward pero nadie va a reconocer que no paga ese 4% que le corresponde, porque nadie lo ha pagado, tu tampoco.
El problema es que muchos juegos están pasando dos veces por la misma compra/venta, primero a X precio y unos días más tarde a 2X, eso es lo que entiendo que enciende a la gente. No puedes decir, es que este juego vale 800€ cuando horas antes estaba a la venta al público por 300.
Yo sí llevo años gastando dinero en cartón, no mirándolo desde la barrera, y he visto en infinidad de ocasiones gente intentando sacar más de lo que realmente otra gente está dispuesta a pagar, he llegado a ver en multitud de ocasiones a gente decir que va a pagar X y cuando ha llegado el momento se ha tirado para atrás porque saben que el precio bien puede ser una exageración.
Si tan caro es el material de snes, porqué si yo pongo Wild Guns o Megaman 7, juegos caros y buscados de verdad, los veo a la venta y sin dueño todavía? a pesar de ser prácticamente nuevos? pues por eso mismo, porque según material no valen los trillones de euros que creemos, o quieren que creamos.