Las nuevas generaciones de jugones, ¿tendrán apego al formato físico?

  • No

0 votantes

¿tendrán apego al formato físico los jugones de nueva generación?

En mi circulo, cada vez nos estamos pasando más al only digital pero es que nuestros hijos y sus amistades, ya no piensan en el formato fisco, para ellos es un atraso, es arcaico.
De ellos va este hilo.

Las nuevas generaciones son muy consumistas, “usar y tirar”. Lo veo con mi hijo de 9 años y sus amigos, pasan olimpicamente de poner un cd o cartucho, lo quieren todo metido en la maquinita.

Es ir a una tienda y no prestarle atención a casi nada, yo rebusco entre los juegos, ellos pasan olimpicamente.

Cuando te hablan de comprar cierto juego, no hablan de ir a comprarlo, hablan de “papá, me descargaras el Minecraft, el Mario, este nuevo que hay en el Game Pass, en la store, en….”

Veo y noto que no van a tener ningún interés en un futuro en coleccionar, si hay algunos que se interesen, será una minoría.

¿vosotros que opináis?

3 Me gusta

El triunfo de lo barato.

La gente de ahora, lo que salió al mercado hace 6 meses ya es antiguo, por tanto lo de hace 30 años es de vejestorios. Viven en modo de hipervelocidad. Para ellos su estilo vida, a mi no me interesa.

Creo que lo que se ha pagado o se está pagando por el formato físico hoy día, tal vez no lo recuperaremos.

2 Me gusta

Yo lo que no se es como el CD sigue vivo y como las nuevas consolas lo incorporan, no digo que se corte de raíz pero podrían pasarse al menos a la tarjeta de memoria como la Switch, que viene a ser un cartuchito en miniatura xD

Por cierto, que por mucho que nos duela a los nostálgicos es mejor para el medio ambiente.

3 Me gusta

Las camaras de video pasaron de las cintas a los cd’s y su evolución a las tarjetas/HDD

El formato CD no debería ni existir. Pienso que si lo hace, quizás el propietario de los derechos (sony?) tenga interés en que siga existiendo

1 me gusta

El CD es inmortal.
Mi hija si que tiene apego por la colección de los físicos, pero vamos, que es porque lo ha mamado desde pequeña viendo el panorama en casa.
Sus amigos si que pasan un montón de cuidar-guardar los juegos físicos y ojo supertruco: Ahí hay filón chavales, las colecciónes crecen muy bien a costa de los amig@s de vuestr@s hij@s! Yo, ahí lo dejo… :sunglasses:

2 Me gusta

Me imagino que sí que habrá mucho más apego a lo digital ahora, pero yo sigo viendo a bastantes niños y adolescentes en los GAME rebuscando en las cestas de segunda mano. Y en navidades están petados de gente pillándoles juegos físicos a los críos.

Puede que ese apego a lo físico venga heredado de generaciones superiores y cuando esos niños y adolescentes crezcan, sus hijos sí que no sentirán ningún apego, pero no sé. Yo desde luego no veo un desapego muy marcado

1 me gusta

Eso si tienen físico. Porque en mi alrededor (compañeros de cole y amigos de mi hijo) prima lo digital. Mucha Switch y tal pero, pasean los juegos ya digitales o usan los del móvil .

No. La inmensa mayoría de la gente de mi edad ya les da igual si comprar físico o digital, y estamos hablando de gente de 20ypico que han conocido desde pequeños el formato físico.

La mayoria de los niños de hoy en día no tienen ningún tipo de preferencia por formato, incluso muchas veces sus juegos favoritos solo existen en formato digital, y sus pagas y regalos, en vez de ser videojuegos, son codigos de psn para gastar en videojuegos f2p

Cuando empiecen a tener dinero propio y a darse cuenta de que no pueden usar sus juegos de una generación a otra, echarán la vista atrás y para recuperar todo lo que tuvieron comprarán físico. A ver si es que nosotros lo vendíamos todo porque queríamos nueva generación y luego buscamos recuperar lo antiguo y las generaciones actuales no van a querer mirar atrás para jugar lo que la nostalgia les diga.

No hay más que esperar y la gente irá en masa a por PS4 y Switch, además de algunos juegos de Xbox, en cuanto cierren la store de consolas antiguas y no puedas descargar los juegos de PS4 que habías comprado hace años.

2 Me gusta

yo con 26años tengo amigos que se han criado con lo mismo que me he podido criar yo y casi ninguno compra videojuegos pero no por ello voy a decir que a ningun crio de ahora le va a interesar la sega saturn ya que seria menospreciar el arte y cultura que son muchos videojuegos. estoy 100% seguro que hay chavales con ahora 10 años que cuando crezcan van a tener interes por comprar videojuegos y lo mas importante el descubrirlos y jugarlos

y lo mismo pasa con los discos de musica… la de chavales de mi edad y mas jovenes que me encuentro con una cultura brutal y buscando cosas chulisimas que muchas de ellas nos pillan lejisimos en tiempo y espacio… al final el que tenga interes por algo llegara a su lugar y el chaval que tenga interes mas tarde o mas temprano acabara llegando al snow bros al city connection al battle garegga o al 13 sentinels de ps4… y si le apetece lo comprara

y con el cine mas de lo mismo… chavalas entre 20-30 que estan regularmente en la filmoteca disfrutando del ciclo de mizoguchi o howard hawks entre otros muchos… y por poner un ejemplo hace unos dias fui al cine a ver la de mulholland drive de david lynch ahora que van a poner sus peliculas de nuevo y yo fui con un par de colegas y en el cine habia gente joven que al igual que yo no habia tenido la oportunidad de disfrutarla en la gran pantalla

la cultura es atemporal y las cosas buenas siempre tendran interes por mucho tiempo que pase

4 Me gusta

Creo que piensas así porque no lo estás viendo desde la perspectiva de los jovenes de ahora. Estamos hablando de gente que se ha acostumbrado a la inmediatez, a ver cualquier peli a través Netflix en menos de 3 segundos, a poder abrir el Spotify y escuchar lo que quieran, a hablar continuamente por WhatsApp o Instagram esperando una respuesta enseguida, o poner Youtube y ver cualquier cosa.
Como les explicas que para jugar a un videojuego es más recomendable ir a la tienda, comprarlo, llegar a casa, poner el disco e instalarlo?

Como he dicho otras veces, habrá gente que sí echará la vista atrás y se arrepentirá, pero la mayoría, tal y como se han criado, no creo. Y tampoco les culpo. Para ellos el formato físico se trata de una caja de plástico barato con un disco/cartucho. Para nosotros era una caja con instrucciones o extras, y que representaba lo que durante meses habíamos tenido que ahorrar para conseguirlo.
Ahora por 10€ de Gamepass no tienen que ahorrar mucho para jugar a lo que quieran.

1 me gusta

Esa mentalidad no es la que tiene la mayoría de las nuevas generaciones. Ellos son más de “usar y tirar”

Es como cuando decían que no era posible trabajar desde la casa y yo llevo ya año y medio así y mi empresa ya nos ha comunicado que el teletrabajo ha llegado para quedarse, que siempre tendremos disponible la oficina pero solo cuando lo necesitemos.

Nuestra generación está acostumbrada a las cosas tangibles, esto se puede observar en los comentarios de algunas personas que dicen que como se van a gastar 50 o 60 euros en un juego que no van a tener en su estantería, pues llevamos pagando el cine ya muchas décadas y no nos llevamos la película a la casa, pues si te crías sin esa costumbre de ir a la tienda ya no te parecerá raro, y claro, siempre habrán excepciones pero será la tónica.

1 me gusta

Ya no ir el cine, sino el verlo en casa, la venta de dvd’s y bluray lleva en caída libre hace algunos años. Para que comprar un dvd si lo puedo ver en mi canal de suscripción?

Ah!!! Espera!!! Que van a cerrar los servicios y si no tengo en físico “lo que el viento se llevó” no podré verla :sweat_smile:

Aun va quedando y quedará gente anclada en el pasado de lo tangible pero, a cada generación menos y menos…

Habrá gusto por lo retro que ha habido hasta ahora? Pues si. Se querrá saber los inicios pero de lo digital???

Más aún si solo sale en digital.

1 me gusta

No he terminado inicialmente de leer el tema creado por el compañero y ya había votado que no, que no se tendrá pego alguno al formato físico.

Incluso una amplia mayoría de nosotros e integrantes de esta página andamos destruyéndolo y alejándolo desde hace bastante.

¿Coexistirá? Por supuesto aunque cada vez en menor medida, como así pasa con los discos en vinilo y compactos, películas y series de tv.

La verdad es que por mi parte un amigo me ha recomendado ver The Expanse como serie de ciencia ficción y por tan solo 36 euros anuales puedo ver mediante Prime Vídeo un sinfín de series y películas.

Si no fueran tan agarradas las distribuidoras queriendo todo el dinero para ellas poniendo a la venta precios tan abusivos pues me compraría esta serie que de momento consta de seis temporadas, no me he informado si tiene más o acaban ahí, pero al precio que puede costar física, sinceramente, con el corazón en la mano me compro tres discos de cuatro terabytes a 100 euros cada uno y las veo en formato digital saliéndome series completas por muchísimo menos que lo que cuestan, incluso añadiendo dos discos de más, o tres o cuatro.

2 Me gusta

Yo a lo que tengo apego es a la persistencia.

Yo ya he visto todos los episodios, llevo algunos años siguiéndola y se decía que la tercera temporada se iba a cancelar por falta de audiencia, y fíjate, ya han renovado para una sexta.

A mí personalmente me gusta mucho, no es la mejor de todas pero si la pondría en mi top 10, está hecha con mucho mimo y detalle.

Yo ya creo que llega a su fin y me alegra porque me gusta que todo tenga un principio y un fin, hay series que me han encantado y por explotar a la gallina de los huevos de oro se han cargado la magia.

1 me gusta

Yo solo voy a comentar una cuestión. Actualmente los chavales, masivamente juegan al Fortnite y demás, luego hay una serie de gente algo más madura que juega, además a otras cosas porque están cansados de Fortnite y Minecraft. Esa gente jugará digital y todo lo que queráis de la falta de apego a lo digital y bla, bla, bla. Cuando tengan 30 y ganen dinero y se acuerden de que cuando eran pequeños jugaban, además de a Minecraft y Fortnite, a otros muchos juegos de PS4, Switch y One o PS5, Series X y lo que sea que venga después ¿No intentarán hacerse con los juegos que tenían entonces? ¿No intentarán volver a jugar a los juegos que les gustaban en su época de niños y así buscarán comprar los juegos y los sistemas? la pregunta para dentro de 15, 20 años será ¿Se mantendrá la store de PSP, PS3, PS Vita, PS4, PS5 abierta sirviendo contenido para que tú te conectes con tu PSP, PS3, PS Vita, PS4, PS5 y te vuelvas a descargar, con tu cuenta de entonces, los juegos que tenías en tu biblioteca?

Si la respesta a la pregunta anterior es que sí, entonces tendremos muy probablemente unas generaciones que pasarán de los juegos físicos. Por el contrario, si la respuesta es no… Ay! la que se va a liar entonces por los juegos físicos…

4 Me gusta

Yo creo que el cambio será paulatino, que según vayan madurando esas generaciones irán perdiendo el concepto de que sus juegos eran algo físico porque se criaron con el digital.

Seguro que llegada una edad sentirán nostalgia pero buscarán un instalador o algo para revivirlo, es más yo ya escuchando la melodía del Mario Bros me pongo nostálgico xD

1 me gusta

No, seguirán sin tener apego al formato físico David, más que nada por contar con esos títulos en formato digital, si es que como bien comentas siguen activos los servidores o alguien se haya encargado de hacerlo.

Si no es posible menos sentido tendrán los discos que se conserven, cuando encima según se comenta poseen una vidfa útil, menor que los juegos en cartuchos y espero que tarjetas de memoria sigan en la misma índole de longevidad.
Me he desviado en este último comentario, ya que quería decir antes que si no hay stores adiós muy buenas.

1 me gusta