Las mejores consolas de la historia

Por desgracia la Wii ha ganado el estigma de consola para casuals y abuelas, sin embargo hay un gran número de juegos excelentes o notables, y la mayoría exclusivos, aunque por desgracia algunos solo salieron en la eShop.

2 Me gusta

Por catálogo, PS2.

Por contribución al sector, NES.

Por originalidad, Vectrex.

Por afinidad personal, Megadrive.

Por nostalgia, Master System.

3 Me gusta

Se ganó ese estigma ya que, fue algo repudiada por su baja potencia y su alto numero de chorrijuegos.

Si, había cientos de chorrijuegos pero, tenía otros que… madre mía, vaya juegazos.

Quitando la morralla, tiene un catálogo que es tan bestial que…

La relegarón a segundona por sus graficos sin pernsar en su diversión.

@Aceskies, cierto, Wii podríamos decir que fue la meritoría e inició lo que Nintendo quería conseguir y ha conseguido con Switch y lo ha vuelto a reventar.

1 me gusta

A ver, en su generación, Wii es la consola no sólo con peores condiciones técnicas, sino también con el peor catálogo.

Y también con el peor mando, especialmente porque es perfecto para aporrear Raving Rabbids o para los shooters on rails, pero obligarte a jugar a un plataformas con él debería estar penado legalmente.

Si es por tener buenos juegos, también el CDi y la Jaguar tienen algunos buenos juegos y no las estamos nombrando.

Y su representatividad para el sector… pues como Pikachu para GB y N64, una forma de sacar dinero cuando ni por talento, calidad o condiciones técnicas puedes competir en el mercado.

1 me gusta

Me tacharéis de distinto o especial, pero para mi las mejores de la historia las pondría por igual en el primer puesto:
-Megadrive
-Super Nintendo
-Neo-Geo
-Playstation

Ya en segundo lugar por no volver a ocupar el cuarteto sagrado:
-Playstation 2
-Xbox

Y en tercera posición, que no por ello significa que sean mediocres ni mucho menos, las siguientes que ya son evoluciones digamos de las anteriores:
-Playstation 3
-Xbox 360
-Xbox One y resto de variantes
-Playstation 4 y resto de versiones igualmente

Y si incluimos por el impacto que va a suponer las siguientes pues incluiría muy bien las próximas:
-Playstation 5
-Xbox series X

Eso si, dejando atrás y ni contándolos los medios que en base a streaming quieren vendernos como consolas, que no son ni consolas ni tendrán jamás el carisma de una como producto físico.

Vamos, ni las nombro.

1 me gusta

Discrepo en lo de peor mando.
Quizás muchos no se supieron adaptar al nuevo concepto pero yo, he jugado desde juegos de coches a lucha y plataformas sin problemas algunos y dando tanta caña como lo haría con un mando estilo snes, psx o xbox.

Peor catálogo? quizás si miramos la cantidad de juegos que tiene, sí, la proporcion es baja dado que tiene una lista interminable de titulos basurilla pero, psx tambien tuvo una lista así y tiene un catalogo bestial.

Wii creo que fue y sigue siendo ninguneada pero, hizo unos numero bestiales y esos no se pueden omitir facilmente.

Además, tiene ips que bueno…, hablan por si solas.

1 me gusta

El tema del mando, efectivamente es subjetivo y depende de las preferencias de cada uno.

Mi motivo de queja es que, existiendo alternativas de mandos tradicionales en el propio sistema, muchos juegos no los soporten y te obliguen a usar el mando principal porque sí.

Ese punto, como usuario, me molesta mucho.

El tema del catálogo, pues tiene buenos juegos, pero en un cara a cara contra PS3 o XBOX 360, pues muerde el barro en el primer asalto, cosa que con PSX no ocurre.

Y efectivamente, su trascendencia comercial es indudable; ahí ya hasta donde cada uno quiera darle importancia a este punto.

1 me gusta

Claro, pero es que por ejemplo, Mario galaxy fue diseñado para usar con el wiimote, no se puede usar un mando tradicional.

Si es cierto que quizás deberían haber implementado la posibilidad del uso de adaptar el juego a poder usar mandos convencionales.
Aunque, quizás ya no sería igual jugar.

Si que eché en falta en wii, buenos juegos que no llegaron y quedaron en ps3 y 360 como has dicho.

3 Me gusta

Cuando he publicado mi elección el orden digamos no es relevante, ya que como mejores consolas las considero por mi parte pues en general a todas las que me han ofrecido un entretenimiento superlativo, ya que si las desglosamos como construcción pues ya sabemos que las Xbox 360 fat, Playstation 3 fat así como la actual Playstation 4 entre otras, son las peores y con diferencia.

1 me gusta

Para mí
NEO-GEO, Sería la primera y casi única consola de la historia. Imposible de entender para el q no vivió la época, pero algo que jamás en la historia de los videojuegos se volverá a repetir. Esta consola era una auténtica leyenda.

Y a la par con Super Nintendo y Megadrive, se vivió tb un “duelo” que ha perdurado hasta nuestros días y que tampoco volverá.

Yo quizá diría q la generación de 16bits, fué la generación de la historia.

Saludos!

4 Me gusta

Sobre el mando añadir que yo me compré este pack en su día, la verdad que desconozco si lo vendían por separado, pero era un mando muy cómodo con el que jugaba a prácticamente todo en la Wii, de hecho no recuerdo ningún juego donde no me dejaran utilizarlo. Iba especialmente bien y no tuve necesidad de jugar con mando de GC al Smash de hecho, en cambio sí lo he tenido que hacer ahora en Switch teniendo el Pro por la falta de aristas en los joysticks principalmente.

2 Me gusta

No es que no volverá ese duelo, Dani, más que nada porque sigue vigente.

La Neo-Geo, en mi caso teniendo Megadrive y Super nintendo, en verla la quise para tener los recreativos en mi propia casa, y ya que no hacía mucho compré una Siemens FS958 de 32" cuando la novedad en los salones empezaron a ser de 33, pues tan solo me faltaba la máquina arcade, y vamos si la disfruté, como mis amigos por todo lo alto.

2 Me gusta

Hussein fabricaba tomahawks con la PS2. No os acordaréis pero eran noticias de la prensa dd la época. Ésto le hace ser la consola mas importante de la historia

Discrepo en todo XD

El peor catálogo lo tendrá para ti, porque para mi es preferible un Muramasa, Red Steel o The Last Story al GTA IV, Uncharted o cualquier sucedaneo de Call of duty… todos estos juegos cuya siguiente entrega reemplaza a la anterior. Repito, para mí.

Al mando no le veo ningún problema, y de hecho la mayoría de juegos permiten compatibilidad con Gamecube o mando pro. Los que no lo permiten es porque requieren algún uso del wiimote.

1 me gusta

Y para mí, pero es que te has ceñido a nombrar el 0,1% del catálogo de XBOX360 o PS3.

Empieza a sacar los centenares de bestias pardas de cualquiera de las dos y comparamos.

1 me gusta

Por dios la neogeo noooo jajajaja vale que era un maquinon pero no dejo una huella que digamos en el sector ni en la juventud de la epoca(que no la tuvo casi nadie) , asi como la cdi jaguar 3do…y la temática del catalogo era limitadilla

3 Me gusta

Que no dejó huella?
Que no dejo huella?

En serio?
Que no dejó huella?

Yo no la tuve en la época y no veas la huella que me dejó.

2 Me gusta

Lo mal que lo está haciendo sony en el presente (en mi opinión) , está engrandeciendo aún más su pasado ya grande de por sí, la primera playstation y la segunda fueron dos MARAVILLAS y eso que ps2 era la menos potente de sus competidoras, pero el éxito de su predecesora, la inclusión del DVD, el catálogo infinito y para muchos su facilidad de tejemanejes…jajaj.Yo crecí con Megadrive y Snes, dos auténticas bestias cada una con lo suyo fueron mi introducción en este grandioso mundo, bueno miento con 3 años me compraron una clónica Brighmton de la NES, de las generaciones más actuales una que me sorprendió grátamente la 360 y de portátiles la game boy, que me acompañaba a todos lados…que tiempos aquellos…

2 Me gusta

A Wii le ponias el mando de Game Cube y listo.

2 Me gusta

Jaja hombre que no dejó huella es una forma de hablar. Es verdad que muchos, entre los que me incluyo, si bien no pudimos tenerla ni por asomo…nos pasábamos horas, y digo literalmente horas, mirando las capturas de pantalla de hobby consolas y leyendo sus análisis mientras soñábamos despiertos… Y luego le dábamos a sus juegos en recreativas.
Siendo todo esto así, es verdad que yo no la incluiría ni por asomo en este top. Porque su influencia e importancia (no para el sector, sino para nosotros, jugadores) fue muy pequeña en comparación a otros sistemas.
Ya sabemos para lo que surge AES, en ningún momento quiso estar “de verdad” en el mercado de las consolas. Su objetivo era otro. Y la AES era una especie de plataforma de “marketing” y difusión de sus arcades. AES permitía a SNK estar en boca de todos y dejarnos con la baba por los suelos pues gracias a ella aparecía en las revistas.
Pero no es un sistema al uso y para mí no está ni de lejos entre las “mejores” consolas de la historia (aunque por potencia durante años lo fuese).
Para mí sencillamente está fuera de esta categoría, no pertenece a este baremo. Ni mejor ni peor, otra cosa.
Y dicho sea de paso que adoro SNK. Sin tener un solo juego de AES, Neo Geo CD o MVS…tengo sin embargo una colección de SNK…diría sin pretender ser vanidoso , que digna de salir en un vídeo de Spinecard :sweat_smile::sweat_smile: (ahí lo dejo a ver si suena la flauta :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:)

4 Me gusta