Las consolas que mas fallos os han dado! Vuestro top!

Por mi parte,creo que he tenido bastante suerte,nunca se me jodió ninguna consola ni se me cayó ni nada,el único problema que tuve fue con una PS4 a la que literalmente le cayó un rayo,fundiendome así la fuente de alimentación y jodiendome la television. El arreglo fue sencillo,solo con cambiarle la fuente de alimentación quedó lista y aquí sigue coleando,con unas 7000 horas de uso (desde diciembre 2013)

2 Me gusta

Tiene gracia que crees un hilo sin tener ninguna consola con fallos. (En el buen sentido de la palabra)
Vengo a aportar mi granito de arena, tampoco se me ha estropeado ninguna XD

4 Me gusta

ya ves jajaja,al fin y al cabo lo raro tiene que ser que fallen,y no al revés jajaja! Supongo que habrá bastantes Nintendo Switch aquí en el hilo porque el problema de los Joy con es demencial.

2 Me gusta

A mí se me jodió la 1ª PSX la cual tuve que enviar al SAT. Vino SEUR, se la llevó y a las 2 semanas o así, ya no recuerdo bien, me la trajeron de nuevo. Bueno, y mi querida GG, que al cabo de 5 o 6 años desde que la compré se me estropeó por el tema de los condensadores.

1 me gusta

Yo tube un problema con una nes que no leia bien los cartuchos, pero una buena limpieza de pins i algo de paciencia como nueva, lo de la ps4 ya tube que mandarla a sony por un problema con la salida de hdmi ( suerte que todavia estaba en garantia) :grin:. Las demas por suerte todas funcionan todavia sin problemas.

2 Me gusta

Yo voy a decir todas las que se me han estropeado, pero no importa porque las he podido arreglar o sustituir por otro modelo comienzo:

Game gear, fallo condensadores,solución se cambian todos y se arregla.

PS3 60Gb, luz amarilla de la muerte, reballin, pero al final vuelve a estropearse, solución una nueva ps3 superslim.

Dreamcast, pines fuente de alimentación, solución limpieza exhaustiva y vuelve a funcionar.

Gamecube, lector gastado, solución comprar uno nuevo o otra Gamecube.

Super Nintendo, fusible roto, solución abrir consola y reponer fusible.

Nintendo ds, bisagra rota, solución comprar carcasas nuevas y faja, o aprovechas y te haces una Game Boy advance “macro”

3 Me gusta
  • Xbox 360 con luces rojas. El método de la toalla funcionó unos meses y después fue a la basura. Al poco tiempo me compré otra pero me rallaba mucho y ya había jugado casi todos los juegos que me interesaban así que la vendí. No he vuelto a tocar una consola de Microsoft desde entonces… hace ya 10 años de aquello.
  • Wii que primero se le estropeó el lector y luego murió, pero la culpa fue mía por trastear demasiado con ella.
  • Gameboy color que se le estropeó el altavoz
  • Gamecube con fallos ocasionales de lectura
  • Dreamcast que se le estropeó el lector como es habitual. Se pudo reparar.

Nunca había hecho recuento y duele un poco :sweat_smile:

3 Me gusta

NES: Fallo del lector por suciedad y la bandeja no se queda sujeta al introducir un juego.

Snes: Limpiar el lector.

El resto de máquinas sin problemas. Las tengo bien engrasadas xDD. Además soy muy cuidadoso porque las cosas cuestan de conseguir.

3 Me gusta

Pensándolo bien… Los Joy con los mandé al SAT pero eso no lo considero fallo de uso

2 Me gusta

XBOX 360 fat, de las primeras, de las que salieron al mercado por primera vez… 2 añitos, garantía acabada y a la semana de eso, lucecitas rojas al canto… a mi ni toalla ni abriéndola para echarle pasta térmica a la CPU (que encima para abrirla casi había que ser ingeniero aeroespacial o algo similar, porque no veas con la consolita…), en fin. Lo típico, porque creo que de las primeras consolas no deben quedar ninguna ya viva. Una lástima. Eso si, luego compré una Elite y después una Slim y por aquí andan las dos más bien que nada sin ningún fallo.
Pero muchas veces pienso ¿de los millones de consolas 360 vendidas en el mundo, cuantos realmente son 2ª e incluso 3ªs consolas de un mismo usuario…?.

Bueno, luego lo típico. la “Game Gear” con sus espectaculares y fabulosos condensadores de los güe…
También lo típico de la NES limpiandole el Slot de cartuchos.
Otra de las que más tostón me han dado, la “Neo Geo CD front loading” a la que le tuve que cambiar la lente, menosmal que las venden en Aliexpress por 5 pavos…
La correa de la Famicom Disk. Curiosamente la de mi Famicom Disk nunca se me ha roto, pero si la de mi Twin Famicom a la que tuve que cambiarle la correa.
También destacar el descalibrado constante que tiene muy a menudo mi Saturn Model 2, no se porqué pero se suele descalibrar cada dos por tres, eso si, luego de calibrarla se puede tirar un año sin problemas.

Y más o menos esto…

3 Me gusta

Snes: fallo de cpu, tuve que comprar otra
Saturn: el lector no gira, calibrar no solucionaba nada así que tuve que comprar un lector nuevo.

2 Me gusta

Ps2 y la lente

2 Me gusta

Xbox 360. Tuve que comprar 3!!!

1 me gusta

Nintendo Ds, el primer modelo fat. Tuve 3 modelos. Y por supuesto la maldita Game Gear que fallaba más que una escopeta de feria. :laughing: tengo 2 estropeadas, una por el sonido y otra por la pantalla, y una que gracias a dios aún funciona perfectamente.

1 me gusta

Mi top Fallos seria asi:

ps3 4 consolas para tirar directamente… una no la pille en garantia… un puto desastre de consola y de generacion ya vereis…
XB360 2 consolas estropeadas y un mando.
PS2 fallo del lector 2 veces. y problemas con mi PS2 al leer DVD no compatibles y no es compatible con el disco de drivers oficial de ps2… un desastre…
PS4 la pro pego un chispazo y murio sin mas, asi que funciono con la normal que me ha dado problemas de reinicio cuelgues y algunos juegos pedian actualizarse sin conexion ni nada y he tenido que … conectarla…
PS vita no lee siempre algunos juegos. y toca pelearse
Game gear pero le cambie los condensadores y tan feliz.
Wii lector con algunos juegos y un wii moute.
3DS entre todas las que he tenido de esta familia una dejo de funcionar la SD y otra un gatillo… el factor es bajo por que tengo unas cuantas… y a todas les he pegado fuego…
PS el lector. Y un puerto de mandos.
Switch los putos joy-con… 2 veces…
N64 los analogicos hasta que descubri el truco de engrasarlos en su dia en ese gen perdi un mando y deje otro tocado. Sin tocar el SSB que os leo el pensamiento.
Xbox One se “accidento” un mando. MS me dio uno nuevo, nuevo modelo con el puerto de auricular asi que alegria…
NES de vez en cuando hay que ver los jumpers para mejorar la mordida del cartucho por que puede fallar.
DS no lee siempre algunos juegos. y toca pelearse
GBC un dia deje de escucharla. y sigo sin… (no tengo repuesto) pero si otra GBC asi que na…

tengo que destacar que menos en las nuevas gen las consolas ya me fallan por viejunas que lo flipas pero N64 los analogicos si me fallaron en la misma epoca de la consola. PS2 igual y a partir de 360 no he tenido una consola que no de diera alguna pega de funcionamiento mientras la gen… a excepcion de DS que le cuesta leer unos juegos en concreto que pille de segunda zarpa en el game ya cuando la 3DS estaba en el mercado asi que por poco pero solo me fallo despues y tengo que decir que esos juegos me cuesta leerlos con todas mis DS excepto 1 DS-i y otra fat… en las 3DS es una locura para que los pille y son los 2 brain training. Sobre 3DS podria escusar que no salia sin ella ni para ir a currar y que algun golpe si les he dado pero justificado o no si he tenido fallos. comparando la switch le hago los mismos recorridos y excepto los Joycon solo he tenido y tengo una consola y sin problemas… Y el mando de ONE fue una carta de despedida de una ex… No me dio en la cabeza de puro milagro, asi que one podriamos no contarle el fallo.

1 me gusta

No he podido evitarlo al leerte y me gustaría decirte que esa Gbc que dices que no se escucha se puede arreglar con un altavoz, sacado por ejemplo de un Nintendo ds que tengas para piezas, se que le vale los altavoces, porque yo lo he arreglado así.
@Consul

1 me gusta

PS2 que dejó de leer.

PSP con cruceta rota.

Y querría nombrar una cosa que noté y que luego mirando por internet vi que realmente era así: que los mandos de PS2 con la letra H en el reverso se jodían solos, ya se usaran o los tuvieras de reserva.

1 me gusta

Buen post!!
Ps4 fat (quería despegar y el ruido la mató)
Editado: a esta 4fat le cambié la pasta térmica y ya funciona, eso sí, sigue haciendo mucho ruido.

PS3 silm. Falla el bluray. Solo lee DVD y juegos…bueno…lee bluray 1 de cada 50 veces q metes un disco (la pille de segunda por 45 euros por el blu Ray)

Consolas q no me han dado ni un problema hasta día de hoy:
MasterSystem
GameGear
Snes
MegaDrive2
N64
Dreamcast
Play2
Wii
Pd: la 4pro empieza a querer despegar (supongo q necesitará una limpieza interna)

2 Me gusta

Principalmente la nes últimamente pero siempre saco trucos para hechar andar las máquinas,no me rindo tan fácil.
Pero hay un truco con esta máquina cuando ya parpadea y parece no arrancará más pero depende forma al poner el cartucho y apretar a la izq.al ponerlo me funcionó.depende de maña.
Los lectores de Snes y n64 fallan menos
La PS2 tengo 2 y malfunciona uno el arranque del so. y el típico lector.
Uno de los trucos es reiniciar rápido pulsando interminatente el reset hasta que termina apareciendo el logo y leyendo un

3 Me gusta

Pues aquí de las que tengo que me han dado problemas:

Commodore 64: Se le atrancó el botón del ‘Play’.
Dreamcast: El lector dejó de reproducir los juegos, cabe decir que fue hace relativamente poco y compré otra.
PS2 (FAT): No lee CD-ROMS.
PSP: Una de ellas se fundió el lector UMD.
PS3 (FAT - 60GB): Luz amarilla, le hice reballing 2 veces pero nada, ahí está como un ladrillo, volvió a caer.
PS3 y PS4 Slim. Esto no es un error como tal, pero hace medio año cayó un rayo en casa y se llevó por delante el HDMI de la PS3 (Solo da imagen por componentes) y la PS4 frita del todo, arranca pero no da imagen. De las tres que tenía conectadas soló quedo la One X intacta y la tele Bravia se le fundió uno de los conectores HDMI. Curioso.

2 Me gusta