La versión física de Halo Infinite requiere descarga adicional para ser jugable

Ahí te doy la razón.

Accedí en dos ocasiones a Game Pass de Pc y el primer juego se descargó perfectamente, sin problemas, sin rarezas ni nada que comprometiera a un mal funcionamiento del servicio, eso sí, limitado con respecto a la consola.

Ahora, el querer descargar otros juegos me quedé con las ganas.

Y así en dos ocasiones diferentes. La primera por probar el servicio, la segunda por volver a interesarme en él.

Finalmente lo descarté vía Pc.

En consola de momento perfecto, los juegos descargan rápidamente, y gracias a un amigo el servicio como tal lo tengo activo por 25 euros durante tres años.

Si solucionaran estos detalles ya sería completamente redondo, como el poder acceder al servicio en sí sin necesidad de actualización de la consola, tal cual también sucede con PlayStation 4.

Si como comentas en la 5 no sucede olé por Sony, ahora tocaría mejorar todas sus carencias que no son pocas, ya no como servicio sino como compañía.

1 me gusta

No se, no tengo ni idea, porque actualicé. Lo que si que hice antes de actualizar fué descargar los parches de Deathloop y Abe´s no se que, y eso si que me dejó, así que imagino que varias funciones online si que deberían ir, aunque no se cuales. Por ejemplo la Switch si deja jugar sin actualizar, pero creo que no hace guardados en la nube si no lo actualizas.

Ya hay juegos que vienen en varios discos. En los últimos años, así que recuerde, al menos Final Fantasy VII Remake, The Last of Us 2 y Read Dead Redemption 2. Los dos primeros los tengo en PS4 y el último en Xbox One.

Y lo de que no te permitan entrar en la Store sin actualizar es normal. Vamos, es normal que CUALQUIER servicio online te exija estar actualizado. Y más cuando tienen incluída información de pago. No entiendo muy bien la queja de que no se te permita entrar a una store online sin estar actualizado, la verdad. Es una cuestión de seguridad básica. Vamos, como usuario para mí es una tranquilidad. Y si PS5 no te exije actualizar será porque tienes una versión aún compatible con la última, pero si no te exije lo hará próximamente. Es NECESARIO tener los servicios online actualizados. Pero no para una consola… si accedéis al banco desde el móvil mi recomendación es que tengáis la aplicación lo más actualizada posible. Por seguridad es una recomendación general, pero en el caso de aplicaciones que manejen información bancaria aún más.

En el caso del juego online, pues lo mismo. Quizá te deje jugar sin actualizar si el fabricante considera que las últimas actualizaciones no tienen mejoras en seguridad importantes. En cuanto haya una te va a obligar a actualizar si quieres jugar online. Normal. Vamos, yo lo haría sin dudarlo si fuera el fabricante. La forma de tener un entorno mínimamente seguro es obligar a que los usuarios tengan las versiones más seguras disponibles. Luego hay un fallo de seguridad como el de 2011 (¿fué en 2011?) de PSN y todos nos llevamos las manos a la cabeza. ¿Después nos quejamos porque nos piden actualizar para acceder a los servicios online?

En serio… ¿alguien se puede quejar de que un juego online requiera conexión y no venga completo en disco? Pero si la mayoría del código está en el servidor… ¿Y de que una consola te bloquee el acceso a funcionalidades online sin actualizar? Es que lo veo no sólo normal… lo veo necesario. Imprescindible. La obligación de actualizar para funcionalidades online es básica a nivel de seguridad.

No tiene nada que ver con que un juego no sea jugable desde el disco que compras . Son cosas completamente diferentes.

3 Me gusta

Pero @Jasvy yo no tengo servicio alguno en PlayStation, por tanto sin actualizar debería poder dejarme entrar en su tienda por si me interesa ver las novedades o simplemente querer comprar algún juego, que para esto ya tienen en su poder una cuenta con mis datos.

Bully,me hace gracia que teniendo una conexión buena a internet como la tuya,te quejes de que tienes que descargar 400 megas para poder entrar a una store… No lo entiendo tío…
Si yo con mi internet de pueblo gallego alejado de la mano de dios tardo 10 minutos en actualizar la consola…

1 me gusta

Pero… vamos a ver… que NO puedes entrar en una tienda online con un cliente desactualizado. Que es un agujero de seguridad como una catedral de grande. Todos los fabricantes te van a obligar a actualizar si ha habido mejoras de seguridad. Es de cajón. No sé dónde está el problema.

2 Me gusta

Si es por esa parte tampoco encuentro ningún problema @Jasvy . El problema es el de la propia Sony que cada vez que actualiza la consola todo son inconvenientes y no quisiera caer en alguno de ellos.

Es más, al no fiarme la he actualizado a su última versión hace tan solo unos días desde que fue lanzada.

No, si no me quejo de ello querido @Santiking14 , simplemente lo hago porque me parecía bastante raro.

También os comento que juego individualmente, de ahí mayor extrañeza todavía.

No es por ponerme en plan Sonier… nada más lejos de mi intención, que no me quiero casar con nadie (ni con Sega…). Pero llevo muchos años con consolas Sony actualizables y no veo cuáles son los inconvenientes de las actualizaciones de Sony. Para mí a día ninguno. O ninguno más que con las actualizaciones de Microsoft o Nintendo…

Y que juegues individualmente no tiene ninguna relación con entrar o comprar en la tienda. Yo también juego individualmente.

1 me gusta

Lo sé @Jasvy , como tampoco mi intención es decantarmme única y exclusivamente por Microsoft al tener y gustarme todo sistema que hace entretenerme.

El caso es que con ésta si no se enciende durante un tiempo la consola siempre hay que esperar a que se actualice, y con la de Sony si no se actualiza no puedo acceder a ninguna función en línea para simplemente echar un vistazo a au tienda.

Lo de juego individual es por no precisar de conexión en grupo ni en línea, de ahí el no comprender del porqué inicial no me dejaba acceder a lo mencionado, en cambio a jugar sí se puede llevar a cabo, desde luego incluso sin tenerla conectada a Internet. Esto último con PlayStation 4.

Porque depende de qué es lo que se haya actualizado. De verdad, el tener actualizaciones muy frecuentes te puede parecer molesto, pero es una buena señal. Y vuelvo a decirte, obligarte a actualizar para acceder a la tienda virtual es la mejor idea que pueden tener. Quizá no lo entiendas, pero se trata de seguridad. De la suya (PSN) y de la tuya. Y ni es una cosa sólo de Sony ni es nada malo.

Sigues diciendo que no entiendes que no te deje entrar a la tienda sin actualizar, para “simplemente echar un vistazo”. La tienda es el punto más conflictivo con diferencia en cuanto a tu propia seguridad, así que al revés: preocúpate si no actualizas cada poco y aún así te deja entrar siempre. Tampoco es así (estoy exagerando), pero que actualicen a menudo y obliguen a la gente a actualizar es una muy buena política de seguridad, y así debe ser. ¿Que molaba más en la SNES, que nunca tenías que actualizar? Pues sí, pero oye, tampoco podías comprar juegos desde la consola. Las gallinas que entran por las que salen, que diría José Mota.

1 me gusta

Añado a la “lista” Tales of Arise. Y también añado, aunque esto ya esta dicho, que no me cabe en la cabeza quejarse por no poder entrar en la tienda sin actualizar la consola.

1 me gusta