La usura de wallapop

Ya que veo que se sigue con este tema, yo estoy mirando en Europa juegos que son multiplataforma (como el Tekken de caja de cartón que han posteado más arriba) y lo que veo es que a pesar de ser más baratos, el problema principal son los gastos de envío, que con el tema del Covid son muy elevados y encarecen mucho los juegos. Y ahí hay veces que no merece la pena con respecto a los que se venden en España. Esa es mi experiencia y lo único que puedo opinar.

2 Me gusta

Te vengo diciendo lo mismo que he dicho muchas veces ya en este hilo, todo eso son subastas con envío a UK. Nadie de este foro, salvo tú, vive en UK así que no verás que puedan comprar esos artículos.

Es como decir que en Japón en el meerkari o como se llame puedes encontrar gangas, sí, si vives en Japón, pero viviendo en España, no tienes opción de que te envíen aquí, así que es un mercado ajeno a nuestra posibilidad mientras no tengamos a nadie allí para recoger.

Así que volvemos a lo que dije más atrás, la oferta y la demanda en el mercado local de UK es diferente a la global y los vendedores españoles no envían desde UK, luego las ventas y los precios internacionales de allí tienen el precio similar a las de aquí y los venden británicos, no hay intervención española ninguna.

La diferencia entre el mercado internacional y el local es que la demanda es menor lo que hace que el precio sea menor, también venden británicos, quizá solo sea que exportan los británicos malos, aunque yo tiendo a pensar que es cuestión de oferta y demanda simplemente.

2 Me gusta

Como hablar con una pared. Qué cruz.

Yo lo dejo aquí, no hay más ciego que el que no quiere leer.

5 Me gusta

No sólo con subastas con envío a UK yo mismo vivo en España , y cómo he dicho más atrás para muchos juegos Pal EUR sobretodo de GBA los compro en UK ya que hasta con envío me sale más barato .

1 me gusta

El problema es que ahora en eBay UK casi todo tiene el envío ese disparatado de 10-15€ y no sale a cuenta pedirte nada de bajo precio

Al final un juego de 20€, con los gastos de envío que le meten + comisión paypal, se te queda en 35. Lo mismo que cuesta aquí

1 me gusta

Estoy un poco perdida, el hilo va de precios UK/ESP o de qué?
De Usura en wallapop?
imagen

3 Me gusta

pues si, que pesaos! yo creo que son ganas de pelear. Si el otro no opina como tú, qué te importa?? déjalo con su opinión.

estaremos en el 2022 y seguirán recordando el tema en otros hilos

imagen

1 me gusta

Mi intención era clara en el mensaje inicial pero si el moderador y vicepresidente ejecutivo del foro se empeña en llevar la razón en otro tema que se mencionó tangencialmente (que la reventa usurera sube precios) no seré yo el que le venga a decir que se abandonen los offtopic en el foro :rofl:

3 Me gusta

Yo estoy contigo @Aceskies

UK es mas barato. Period.

Estoy aburrido de buscar cualquier juego y encontrarlo casi siempre (bastante) mas barato en UK o de región UK. Y en walla suelen abundar los UK a precios españoles si con eso te refieres a la usura btw

Y como ademas prefiero jugar en ingles casi siempre, pues assam.

3 Me gusta

Pero qué offtopic ni qué offtopic, estás diciendo desde el primer mensaje que los EUR se venden más caros en España y eso es de lo que se ha estado hablando, de cómo no consigues que te envíen ningún Streets of Rage (ejemplo que has puesto tú) a España por 15€ puesto en casa, se te ha pedido que pongas enlaces a subastas y has puesto enlaces a subastas que solo envían a UK. Luego pides que no se salga del contexto…

Y ya, para más inri, te he recuperado en mensajes anteriores diciendo que los precios estaban cayendo en picado, que estabamos con 30% menos, como mínimo, al precio de antes del Covid-19 y ¿qué has hecho? atacarme más, se nota que tienes miedo de que te puedan banear en cada mensaje. Aún así, se ha indicado que todo es debido a la oferta y la demanda, una vez tras otra, pero seguimos insistiendo en buscarle tres pies al gato…

Sigo esperando enlaces de subastas de ebay de artículos PAL EUR que envíen a España por esos precios que decías, que hay mucha gente mirando el foro deseando poder comprar tan barato ¿o no vas a querer ayudar a los demás miembros de la comunidad?

1 me gusta

Nada de víctima. Solo le mostraba una falta de respeto.

Pero si me lo quieres explicar, mejor por privado y así no la liamos más en este tema.

Sobre el tema… solo llevo un año y medio coleccionando. Me ha parecido un año bastante estable en precios. Hasta que ha pasado lo del covid y se ha empezado a ver de todo. Colecciones enteras en venta, tanto a precios altísimos, como precios reducidos. Wallapop está siendo un caos. Salen muchos juegos y lotes de gente que no sabe lo que tienen. Algunos los venden rápido y para el comprador suele ser un chollo. Otros, al ser bombardeados a ofertas, se creen que tienen un santo grial y pasan de no pedir nada, a pedir muchísimo.

En resumen, me parece que es mal momento para valorar si la cosa sube o baja, pq se está viendo de todo.

3 Me gusta

Más 10 de envío y sigue siendo muy buen precio .

1 me gusta

joder, iba ahora a comprar un lote que incluye ése juego por 50 eurazos

Yo de Sword of mana en UK vendidos veo estos:

… y estos en venta ahora mismo:

No me parecen los mismos… y vaya por delante, el Sword of Mana tiene su edición PAL ESP/ITA, que no es la misma que la UK.

Pues buscando por wallapop se vende solo ese juego por 40 o más , ya nos enseñarás captura de la compra si fuera cierto lo que dices .

La compra la realice hace 2 o 3 meses en subasta y estuve apunte de llevarme por el mismo precio el tales of phantasy del mismo vendedor , que creo que se cerró por poco más (tabn hubiera salido barato)
Alomejor en ese momento el vendedor quería deshacerse lo antes posible de ellos pudiendo con paciencia sacar algo más , que puede ser el caso del compañero que se lleva un lote de juegos con un juego que ya vale casi eso jajaja

Seguro, pero si lo compraste en UK el juego no es la versión PAL ESP/ITA, que lo mismo te da igual, pero habrá a quien no…

Quise decir el juego suelto 50€, el lote 420€

Que no compro el lote por 50€

Yo juraría que si que es la versión Pal ES , ami tabn me sorprendió , pero después cuando llegue a casa lo confirmo , no quiero asegurar nada .