La Store de la Ps Vita

Me he metido hoy en la store de la Ps Vita despues de años y me encuentro con que el último juego es de Julio de 2021, no hay ninguna oferta y faltan un montón de juegos, tanto de PSP como de Ps Vita.

Algunos como Gran Turismo lo puedo entender por las licencias, Gangs of London porque Sony cerró el estudio este año…

Pero algunos como Sonic Racing Transformed o Tekken 6 que son licencias de sus marcas actuales, tampoco están.

¿Han dejado morir el catalogo digital de Ps Vita?

Porque iba a recuperarla con ganas de nuevos juegos y vaya palo.

Edit: Al final en el buscador manual si me salen los juegos de Vita, pero Gran Turismo y Gangs of London, de PSP se ve que ya no.

2 Me gusta

sé que no se puede hablar mucho del tema por aquí, pero literalmente hay formas mil veces más sencillas de tener todo el catálogo de la consola sin usar medios oficiales, en unos minutos la tienes lista si investigas una chispica…

1 me gusta

Ya, pero yo lo quiero original :sweat_smile:

Poniendo en el buscador, psp, he conseguido que me salgan muchos juegos, de psp, minis y ps1.

Pero esos dos siguen sin salir.

2 Me gusta

El catálogo Sparrow de vita va de lujo, con los dlcs que quieras, muy completo la verdad

2 Me gusta

Yo estoy de estas prácticas de las empresas hasta los cojones, he acabado modificando consolas solo por dejar de tener accesibles juegos que ya tenía comprados, que les den por el culo con el digital.

2 Me gusta

Justo estoy yo tirandome de los pelos con mi 2DS por estas tonterias. Tenia comprado el DLC del Fire Emblem Fates para jugar a Revelations, lo tengo descargado e instalado, y no me aparece para jugar :man_shrugging:t3:

Si es que… :man_facepalming:t2:

3 Me gusta

No poseeréis nada y seréis felices…

Nostalgia

1 me gusta

Segurmamete esos dos sean por temas de derechos con los coches.

Os entiendo, pero para esas cosas siempre sería una segunsa unidad.

Con la 3DS lo comprendo, pero la Vita sigue activa, solo que la store la tienen abandonada y me sorprendió.

Pensé que tendrían las ofertas automaticas en plan bucle o algo. Pero ninguna. Y el buscador ya no es como antes.

No estoy de acuerdo en eso, anunciaron el cese de producción de la Vita en 2019 y de la 2DS-3DS fue en 2020… Vamos que lleva menos tiempo muerta, estando las dos bastante bastante muertas.

1 me gusta

Pa mí tiene 0 de originalidad un juego de una store digital que acabará muriendo, y llegará el momento en el que lo que has comprado no puedas ni descargarlo, pero cada cual con lo suyo

3 Me gusta

Y viendo las que lian más dificil ponen que se les pueda defender, es que no tiene ni sentido… :man_facepalming:

2 Me gusta

Me refería a que la eshop cerró en Wii U y 3DS pero la Store en Ps Vita sigue activa.

@yuyumaster Lo entiendo, pero a mi eso de piiratear se me quedó en Ps1 y finales de Ps2, a día de hoy, no le veo sentido desde mi punto de vista.

1 me gusta

lo que no le veo sentido es a pagar por juegos digitales de una consola que Sony abandonó hace prácticamente una década.

Sentido tenía comprar títulos en físico para apoyar a las compañías desarrolladoras en los 90, cuando la industria del videojuego estaba en to lo suyo y varias compañías empezando a despuntar, no grabar Verbatimes a diestro y siniestro en PS1 cuando seguían saliendo juegos para ella.

Lo siento mucho, pero no tiene ni pies ni cabeza empeñarse en comprar “originales” juegos digitales de PSVita a día de hoy; hay mejores cosas en las que invertir dinero. Yo recomiendo ahorrar por lo que pueda pasar, el futuro es incierto y nunca sabemos cómo puede cambiarnos el panorama de un día para otro, se nos viene una encima que cuando empecéis a escuchar los trabucazos del 30-06 os vais a meter debajo de las camas. Yo estoy preparao.

Un saludo

2 Me gusta

Hoy en día ya no compraría en digital en la Vita y tiraría de segunda mano en wallapop.

Pero al final me quedo sin Gangs of London y Gran Turismo de Psp por no comprarlos en su momento.

Pd: Como no tengas un refugio nuclear… :sweat_smile:

Exculpo a Nintendo de culpa en este caso, debió tratarse de algun fallo o bug raro. Fue desinstalar el dlc y volver a instalarlo y listo! :grinning:

1 me gusta

Mientras lo tengas comprado, no se pierden. En teoría.

1 me gusta

Es cuestión de tiempo.

1 me gusta

Yo hay juegos que compré en Vita en su momento y cuando los han sacado en PS5 me he dado cuenta de que los tengo gratis

Respecto a Nintendo, yo creo que hay un antes y un después desde Switch. Ahora los juegos se asocian a una cuenta y habrá retrocompatibilidad, por lo que no creo que haya ya más problemas de este tipo. Si algún día cierran la eshop de Switch, podrás seguir descargando o comprando los juegos en Switch 2

1 me gusta

Algunos de PSP que han “remasterizado” para PS5, como Tekken 6 o Soul Calibur Broken Destiny.

Nunca entendí porque no estaba en la store el Tekken 5 Dark Resurrection, para jugarlo en la Ps Vita.

1 me gusta