La revalorización de lo actual?

No, hablo únicamente de ediciones físicas, de hecho es de eso de lo que estamos hablando.

Pensaba que habías dicho “si ahora anuncian que en PS5 vas a poder jugar a juegos de PSX, PS2 o PS3 acercando a los usuarios aún más si cabe los juegos retro”. Por lo que poder jugar puedes con el PSNow, otra cosa es de qué forma (física, digital, streaming…), pero jugar a día de hoy ya puedes.

revalorizarse significa también, bajo su más básico concepto, que los juegos que hoy salen a 60€ el dia de mañana valgan MÁS que esos 60€

cuantos juegos de ps2 valen más de 60€ dentro de su catálogo PAL de 2.231 juegos?

1 me gusta

Precintado? pues creo que muchos…

Es es que un juego abierto en la época tampoco costaba 60€

1 me gusta

Mirad lo que vale ya un Monster Boy (da igual si Switch o PS4), un Talos, un A Way Out, etc. y decidme que no se han revalorizado.

1 me gusta

Tienes razón en lo que dices, los títulos duplicados entré generaciones, el de la generación más antigua seguramente se vea poco afectado o incluso devalúe, pero los títulos exclusivos de una generación se van a disparar, como la retrocompatibilidad sea total, el día que sea confirmado lo primero que pienso hacer es comprar un Silent Hill de psx

1 me gusta

Pero aún no lo tienes? :scream: :scream::scream: :scream:

1 me gusta

jo tio, es que no da pa todo :sweat_smile:

1 me gusta

A veces no nos acordamos lo que ocurrió con los juegos de mega drive o super Nintendo al poco de acabar la generación, me encontraba los juegos nuevos como churros y casi más baratos que éstos mismos :thinking:, y con otras plataformas más de lo mismo luego, no creo que con esta generación termine eso, sólo tendrán que pasar los años suficientes para verlo, el coleccionismo no se acaba aquí

1 me gusta

A ver chicos.

Yo opino según lo vivido en la época de prácticamente toda consola aparecida en el mercado, como fue el comprar uno y en ocasiones hasta dos juegos cada sábado, pagando el importe de salida.

Al tiempo vino la decadencia, aprovechando en comprar algunos que bien no me llamaron la atención en su momento o bien lo tenía ya en otro sistema, consiguiéndolos a precios realmente atractivos y muchos de ellos de segunda al completo.

Luego, con la siguientes generaciones por no aportarme lo que las anteriores en su mayoría disfrutaba las dejé pasar conllevando a ser digamos buenas oportunidades de compra como segunda mano, algunas como regalos de amigos aprovechando en surtirlas aunque fuera con una mínima cantidad de títulos, contando en que los precios también estaban asequibles.

Sin embargo, a día de hoy esto pues, sucederá lo mismo cuando ya acabe el ciclo de vida de las consolas actuales, pero en un menor rango, ya que existen muchos títulos que si bien de manera digital oscila entre los cinco o diez/quince euros si los deseamos físicos los precios si no se encuentran a precios desorbitados desde luego poco falta para ello.

Un claro ejemplo el querer conseguir Blue Rider para Playstation 4. Ahora ya ni lo he encontrado. Otro claro ejemplo de una consola que relativamente no es retro.

Playstation 4:


De una consola totalmente moderna.

1 me gusta

Todos los que yo he dicho, me ha costado unos tres minutos sacarte unos cuantos y no soy ningún experto en este sistema. Imagínate alguien que conozca el catálogo al dedillo si te pondrá ejemplos de juegos más caros que en su lanzamiento. Tienen que haber unos cuantos, y eso que hablamos de PS2, una consola que vendió juegos como rosquillas.

3 Me gusta

Lo actual que llama subirá sin ningún tipo de duda. Hay que fijarse que el sector del videojuego esta en auge completamente y cada día hay más buscadores de juegos. Las nuevas generaciones valorarán plataformas como Switch por encima de otras que hoy día sería inpensable superar.
Habrá de todo, pero buenos juegos no me cabe la más mínima duda que subirán y más aun cuando lo físico ni se huela. No veo yo muy claro eso de encontrar 30 juegos de Switch a 50€…hace tiempo que se viene diciendo que los juegos no suben pero la realidad es bien distinta.

1 me gusta

Que poco caso se le ha hecho a Xbox one en España y se sigue sin hacer incluso pensando en el futuro.
Una buena colección de juegos Pal España(que ahora ya ni sacan, solo traen Pal uk) va a ser complicada.

Cuánto vale un Talos?

Los precios de los videojuegos suelen fluctuar cuando la generación aún está en liza. Una vez que se pasa a la siguiente caen porque el comportamiento normal, hasta ahora, es el de desprenderse de material, que inunda las tiendas de segunda mano y una vez que todo el material se retira es cuando vuelve a empezar a subir.

Generalmente está subida no tiene nada que ver con la anterior, es decir, en la época de PS1, Final Fantasy VII estaba por las nubes y ahora mismo lo puedes comprar por 35€ en buen estado. Otra cosa es su hablamos de precintados que las cosas se disparan.

Así que yo en actual me dedico a comprar lo que me llama la atención y el día de mañana Dios dirá lo que valen los juegos que tengamos. Si tuviéramos una bolsa de cristal yo miraría el Euromillones, no los videojuegos.

1 me gusta

Nuevo pal españa es rarísimo de ver, yo he visto alguno por wallapop por 150€ pero ya han sido vendidos. Usados por unos 70€. Aún recuerdo cuando en Amazon se vendían por unos 30€ el año pasado.

Lo dudo

A no ser que buen estado sea con la caja sobada o los discos pasados por el gato

1 me gusta

Por 35 o por menos. A patadas y a diario, sinceramente.

1 me gusta

Pues pasa link que me pillo alguno XD

1 me gusta

Xbox One va a tener bastantes más juegos raros que Nintendo Switch, y que; parece que Switch vaya a ser la próxima AES, con juegos avanzados a su tiempo a 300€ y que nadie compra? nada que ver

solo buscaros algunos, muchos, juegos de Xbox One que se distribuyeron muy limitados en España…

hace ya meses que Switch superó a One en ventas a nivel mundial, y con 3 años enteros menos a la venta que One…
worldwide_totals