La "R4" para la Switch ya existe, ¿Y ahora qué?

No quiero ir en contra de las normas del foro, pero me gustaría escuchar vuestras opiniones de como afectará esto al mercado actual de la consola.

En el vídeo (inglés) tenéis todos los detalles, pero os resumo un poco los puntos críticos:

  • No necesita moddear la consola, ya que lo que imita es el funcionamiento del cartucho en sí.
  • Funciona a través de los archivos únicos e identificadores de cada cartucho, los cuales se vuelcan desde copias originales

Justo este último punto es el que lo hace “peligroso”, ya que la posibilidad de comprar, volcar y devolver se hace factible, haciendo del cartucho original un objetivo fácil de baneo.

1 me gusta

Hay un hilo creado ya!

1 me gusta

Anda! Perdona, cierto que no he buscado las palabras claves, pero al no verlo entre los recientes lo he creado :man_facepalming::sob: pues se puede borrar entonces.

1 me gusta

No creo que la gente haga eso de comprar volcar y devolver. No creo que sea un proceso fácil y aparte, ya lo podrían hacer ahora. Entre emuladores y consolas modificadas, ese problema de existir ya existiría. Pero los que la tienen modificada tiran por la descarga y listo.

Aparte que si la tienes modificada al final no aprecias los juegos igual y lo se por experiencia, mucho picotear y poco jugar. Tuve una así y la tenia muerta de risa, me compre una lite y la modificada la acabé vendiendo mientras disfrutaba de la lite como un enano.

3 Me gusta

Es lo de siempre, cuando tienes un pasillo por el que ir te quejas de que solo tienes un camino, pero cuando te dan el bosque entero te quedas dando vueltas sin saber a donde ir…

Con esto lo mismo, cuando compras los juegos que te gustan etc, lo juegas y lo disfrutas hasta terminarlo, cuando tienes todo el catálogo gratis disponible pruebas 50 juegos y terminas 2 con suerte

3 Me gusta

Yo llevo desde que tengo uso de razón con miles de juegos a mi disposición en casa y tienes parte de razón, cuando era más crío me pasaba, pero a día de hoy he aprendido a hacerme una lista de “títulos que tengo que jugar” y me ciño solo a eso. Cuando empiezo un juego intento acabarlo siempre… Supongo que depende de cómo sea cada uno.

Y esto no tiene na que ver con pirateos. Tengo un disparate de juegos originales en casa (como todos los que estamos por aquí) y me ha pasado más de una vez que no he sabido con qué ponerme, pero me he ido a mi lista y entre una mezcla de selección e impulso/ganas de jugar a algo, empiezo solamente un juego y no paro hasta terminarlo. Recientemente me ocurrió con el Rayman 1 y no he jugado a prácticamente nada más hasta que he llegado al final (por lástima me he visto obligado a dejarlo de lado, pero esto ya lo comenté en otro hilo).

En resumen… Que la tentación de picotear está ahí, sí, pero si te organizas y te centras, se puede disfrutar de tener muchos juegos a elegir. A día de hoy con tanto emulador cualquiera puede tener miles de juegos a elegir…

2 Me gusta

A ver es que yo creo que a veces a uno le apetece picotear yo por ejemplo me pillé el gamepass y me probé tres,el just cause 4 unas 3 horas pa divertirme y tal y no esta mal,empecé el hifi y me enganchó y el fenyx rising a los 20 minutos lo compré en fisico para la ps5 porque me enamoró al instante xD

2 Me gusta

Claro pero no es lo mismo tener miles de juegos propios que has comprado y por supuesto elegido a tener miles piratas que descargas porque son gratis y al final resulta que no te gusta ninguno. Cuando compras algo lo valoras, lo has comprado por algún motivo y, sobre todo, lo compras porque lo quieres. Siendo gratis te lías a descargar muchas veces sin ton ni son y te juntos con una cantidad espectacular de morralla que solo tienes por ser gratis.

No me parece comparable, tendría que haberlo especificado

2 Me gusta

Ojalá le caiga a este trozo de escoria una buena demanda, con cárcel y multa impagable. Hasta los huevos de los putos piratas de mierda, porque está vez nos está jodiendo a todos. A saber si por esto termina Nintendo quitando la retrocompatibilidad física en la nueva Switch…

Si no la sacó en 3DS con la DS con lo ultrapirateada que fue esta última desde casi el principio y de forma simplísima… :sweat_smile:

3 Me gusta