La PRIMERA NO FUE la PlayStation (en leer CDs)

Jjaja no me quise explayar, conozco bien su catalogo te lo aseguro tengo dicho Full Set Europeo :wink:, Terminator a pesar de ser un juego que me encanta tiene la mejor banda sonora de todo el catalogo para mi. No nos dejemos el Gran Road Avenger eso si es una maravilla visual, al mas puro estilo anime.
Y como bien se dice primera en Occidente sin lugar a dudas, toda una primicia en la época.

2 Me gusta

Si lo fué, en francia

Le CD-ROM² System a été lancé le 4 décembre 1988 au Japon (en 1990 en France[5]).

1 me gusta

Compañero CD-ROM no es consola :wink:

2 Me gusta

Junto a Time Gal, @Daniels, otro con el mismo estilo de juego y muy laureado.

Está claro que como sistema de videojuegos en disco compacto en aparecer en Europa indiscutiblemente es el Mega CD su primera versión. No cuenta el formato propiamente mencionado como solo reproductor de música.

Cierto Time gal y Dragons Lair buenos en su género indiscutiblemente👍

1 me gusta

El mega cd es consola ?

No es un add-on y te lo vuelvo a repetir que la NEC TurboDuo no es la primera consola con CD que tú si afirmas o era la CD-ROM de Francia?

Ya sabemos que era un add on, pero por su catálogo (en cantidad y calidad) y por sus prestaciones, prácticamente se le suele dar la categoría de una consola aparte…
Meter al Mega CD en la categoría de add ons sin más…distorsiona bastante su realidad… difiere mucho de un volante o una zapper por decir algo :sweat_smile:
Pero vaya que el CD de la PC Engine era otro add on, que nadie se confunda. Si bien posteriormente salió en modo compacto , también lo hizo el Mega CD.

2 Me gusta

JC_Retropixel

no coment…

`

`

2 Me gusta

Jaja qué grande.
Tengo la suerte de tenerla también. No es mi artículo preferido de la colección, pero seguramente el más caro con diferencia. Y aunque no sea mi preferido desde luego me encanta. Es una pasada tenerlo en las manos. Aún no me cabe en la cabeza como pudieron meter tanto en tan poco espacio :sweat_smile:
Uno de los grandes “artilugios” de la historia de los videojuegos sin duda. Y curiosamente un auténtico desconocido para el gran público incluso que vivimos esa época.

2 Me gusta

Se te nota experto, el super cdrom 2 para la turbo grafx, salio en europa antes que el mega cd, en francia donde el mercado era bueno para esta consola, gracias a eso pudiste difrutar del emulador magic engine hace años porque sus autores eran franceses y vivieron la experiencia.
Vale, no te discuto que un addon no transforma a la consola como la primera consola con cd, para mi si lo hace, pero si consideras que no pues me vale, pero el mega cd tambien es un addon

Ya se que tienes full set. Pero estas tardando en eseñarlo

2 Me gusta

Secundo la moción! :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Yo tambien estoy deseoso de ver ese full set de Mega Cd.

1 me gusta

Bueno pues este vídeo debería animarte @VirtuaNEStor a hacer algún directo buscando chollos de Sega CD por ebay cómo hiciste con Dreamcast (no sé si habrás hecho alguno con Saturn porque el canal lo descubrí más o menos en verano).
Saludos.

1 me gusta

Me ha encantado el vídeo. Se agradece mucho ver un sistema de tan alta calidad después de los plásticos chinosos… xD
Ahora en serio, se que no es comparable en ningún caso, pero uno similar del 32X estaría fenomenal. Como digo, se que ni por asomo tuvieron el mismo impacto en la época, pero muchos entre los que me incluyo en la época nos lo hacíamos encima con la famosa ecuación MD + MCD + 32X = SATURN

Como nos la colaron… :sweat_smile:

Saludos!

2 Me gusta

4 Me gusta

Yo os muestro mis queridas y amadas 16 bits como bestias negras de Sega, aunque una de ellas se maquilló en parte para presumir ante sus hermanas.

La primera y original que recibió su complemento siendo ahora mismo un micro Pc por avería en placa, qué lástima, pero sigo adorando ese Mega CD.

Aquí otra con el segundo modelo de Mega CD.

La pequeñaja que en su momento no me decanté por ella al tener el primer modelo del conjunto que formó la consola y su complemento, pasando a comprarla por venderla un amigo.

Sinceramente, me quedo sin ellas y me da algo, lo digo tal como lo siento.

7 Me gusta

@Bully te felicito, tienes canela en rama.

1 me gusta

A mi me pasa igual y si montas el 32x ya tienes el Mega Zord del demonio :imp:

1 me gusta