En contra de lo que muchos piensan, la primera consola en traer juegos en formato CD en Europa no fue la SONY Play Station
Me ha encantado el vídeo, pura gloria bendita conocer este sistema con más detalle, ver las cajas de sus juegos, verlo montado y funcionando. Es una consola que no conocí en su día y la verdad me encanta ver estos vídeos y que presentes este material. De hecho, me estoy calentando y planteandome hacerme con una en algún momento del camino, esas cajas dobles con todo el artwork cubriendo la portada son preciosas…
En fin, un vídeo 10/10 @VirtuaNEStor, gracias por este contenido!
En efecto, el primer sistema en usar el disco compacto, enseñando a mis amigos las largas presentaciones como introducción que algunos juegos traían.
Un glorioso sonido digital que a su vez como pistas introducía en el coche para seguir deleitándome con su banda sonora.
Genial video. Me encanta el mega cd 1. Parabens
Llamadme raro, pero me gusta más el Mega Cd 2 con su Megadrive 2.
Retrosaludos!
Magnifico video, que ganas tenia de ver algo mas de mi querida Sega Mega Cd una de mis consolas por Excelencia e incomprendida por muchos, que no pueden imaginar la calidad de esta maquina. El mas grande Add On de Sega sin duda. Se puede decir que empece a coleccionar por nostalgia por mi Sega Master system y la Mega Cd ese fue el comienzo.
tampoco fué el mega cd
Otra vez mas lo has vuelto hacer, traes un Mega Cd1 completo, en su caja original y lo enseñas hay a tumba abierta, para que todo aquel que no lo tuvo, o no lo ha visto nunca, tenga la posibilidad de verlo en tu canal.
Lo de ver el Final Fght Cd, mi juego favorito del Mega Cd a 60 Hz una pasada.
Esto sí es un señor vídeo…escuchar esa música del Final Fight CD , una conversión absolutamente impresionante, vale más que cualquier mierda chinorris
Una auténtica joya ver este unboxing de lo que seguramente es el mejor add on de la historia y un sistema desconocido e infravalorado, repleto de grandes joyas.
Grande el Mega CD, grande spinecard.com💙
Que razón tienes una gran desconocida y magnífico add on el mejor. Joyazas FMV un género que en la época solo por la Intro entrabas dentro del juego.
Si una simple caratula te hacia volar la imaginación cuando veías esa imagen de un juego en la época, pues el que lo a vivido sabe de lo que hablo.
Poner el. Juego ver la intro era como las VR de ahora quedabas inmerso en el juego.
Ese Final Fight es el máximo exponente uno de los Grandes en la historia de los videojuegos y portado a este gran Mega Cd en definitiva si lo jugaste en la época junto a los Árcades, eso queda en la retina y la nostalgia para siempre.
Luego juegazos como el keio, Robo Aleste, Wonder Dog, Lethal enforces Snatcher todos maximos exponentes en su Genero. Y podemos hablar de tantos solo del catalogo Pal Europeo. Si rebuscamos un poco mas te vas a lo mejorcito como los Lunars que maravilla visual y me repito esas Intros son Gloria Bendita.
Fijate lo que has soltado y aún te has dejado, entre otros muchos, tres joyas exclusivas que están en el top de ésta y de cualquier consola: Terminator, Lord of Thunder o Popful mail…y como digo ésto entre otros muchos, muchos, que podríamos decir.
A mí tb me mola más estéticamente el mega cd2
Vengaaaaa q está de oferta el bañador de piñas!
No me jodas!! El bañador de piñas!!
Pena que ya se acabo el verano
Seguro que era de Nintendo…
Bueno, si, el Mega CD 2 también tiene su carisma, llegando a casar muy bien con una Megadrive 2, pero la pérdida del verdadero carisma que nos ofreció el 1 como estando ante un producto futurista como el de abrir y cerrar la bandeja por el propio mando de la consola… Eso no tuvo precio.
Luego la torre a montar entre el Mega CD y la propia Megadrive original como los pequeños equipos de música de la época, midi creo que se les denominaron, también fue adorable, perdiendo ese encanto montándose lateralmente.
Que conste que tengo ambos, para evitar posibles “discusiones”, je, que os conozco.
era la de NEC como bien sabes, pero esta pagina esta curiosa:
Efectivamente PC Engine fue la primera en sacar la tecnología en CD en videojuegos, pero creo que no la primera en llevarla a occidente. Esa fue Mega CD. Y en cualquier caso, la repercusión e influencia que tuvo el Mega CD fue muy superior a la de cualquier otro sistema CD , al menos en occidente obviamente.
Virtua lo menciona bien clarito "Europa“
Aparte la primera consola con CD fue la Philips CD-i (1991) no la NEC (1992 ).
Eso si sabia y buen video pero antes del mega cd estaba el pcEngine CD ,que era lo mismo que un mega CD pero para pcEngine, y era blanco y de ai .nace castlevania rond of blood con imagenes y animacion estilo anime ochentero muy cutre para , los estándares actuales.