La OMS advierte que “quizá no haya nunca” una cura contra la Covid-19

¿Qué quieres decir con lo que señalas? ¿que son imágenes de China?

bueno es “reenviado”, no lo he hecho yo. Igual es un fake, pero da a entender que hablan de hospitales de madrid y ponen imágenes de china para inducir a la gente a la histeria.

pero yo no digo nada. Que cada uno saque sus conclusiones. A mi todo esto me huele muy mal

1 me gusta

La realidad de esta segunda oleada es que los mayores le han visto el peligro y se están protegiendo y tomando precauciones, además de exigiendo a sus familiares las precauciones debidas, mientras que la gente más joven se lo está pasando por el forro. Eso produce una desviación en las muertes respecto a la primera, que cuando se descubrió el pastel ya estaba muy extendido y además no teníamos capacidad para poder hacer las pruebas y las pruebas que se hacían eran ya a enfermos en hospitales, lo que condicionaba los porcentajes y hacía que las estadísticas estuvieran viciadas y que la mortalidad fuera mucho mayor de lo que la realidad de la enfermedad es, que aún así es muy alta.

Actualmente la relajación por parte de la población en las medidas de prevencion ha supuesto que los contagios estén descontrolándose de nuevo, entre aquellos que se han tomado más a la ligera las medidas de protección, pero claro, la enfermedad tiene una propagación muy elevada y en convivencia la transmisión es muy alta, por lo que en muchas ocasiones entra por el flanco más débil y luego se propaga. Como siempre, el nivel cultural incide en el conocimiento de las medidas importantes a tomar, en la relajación y en el espacio disponible para poder tener más garantías frente a la propagación…

En fin, son muchos factores los involucrados y no es cuestión de soltar una disertación al respecto, la enfermedad es real, llevar la mascarilla quirúrgica bien puesta por parte de todo el mundo en todo momento sería una medida muy eficaz para evitar la propagación junto al uso de la aplicación de control de la enfermedad y el seguimiento y rastreo de aquellos que están enfermos o han estado en contacto con enfermos, principalmente asintomáticos, para evitar que la enfermedad se propague de manera invisible. En Madrid se puede ver a mucha gente que no usa la mascarilla apropiadamente, lo que pone en riesgo a los demás, no hay rastreadores, no se han producido refuerzos en el personal médico de atención primaria, ni se han tomado medidas en los colegios para el distanciamiento… en fin, estamos abocados al desastre porque nos han puesto a los pies de los caballos.

¿Que no se han tomado medidas en los colegios? Debe ser que entonces vivimos en dos Madrid de dos dimensiones diferentes. Conozco 5 casos, 3 públicos y 2 concertados, y son casi más seguros que un quirófano (exagerando un poco obviamente). No conozco ningún caso de colegio privado, ahí no entro.

1 me gusta

meten a los niños en burbujas y los hacen rodar por el patio?

A mi lo que no me acaba de cuadrar es que esto esté así por mucha relajación que se nos quiere achacar a la ciudadanía.

Yo veo a todo dios con mascarilla y gel, todos tenemos “algo” más de cuidado. ¿Como es posible que con las medidas que tomamos y lo que sabemos estemos igual que en Marzo?

Creo que sigue habiendo algo que no acabamos de entender

Yo no termino de entender el estar llevando las pertinentes protecciones, seguramente por una amplia mayoría de gente, esto siga en aumento sin visos de estabilidad alguna.

2 Me gusta

Fiate de la oms y no corras jajaja

1 me gusta

El ratio de los colegios en primaria se mantiene, 20 alumnos por clase, no hay más profesores, no se han ampliado clases, a partir de secundaria no se ha facilitado material para poder seguir las clases online…

Lo que se hace es tener grupos burbuja y tomar la temperatura a los niños al entrar para asegurarse de que no entran con fiebre. Yo a eso le llamo no haberse tomado medidas, de ninguna clase.

1 me gusta

A mi juicio uno de los vectores de propagación ha sido en verano la fiesta nocturna. Gente en bares/discotecas/fiestas al aire libre en las que mucho rato estaban sin mascarilla por estar bebiendo y hablando.

De ahí se ha visto el aumento de la propagación, por eso en mayores hay menos incidencia y por ello hay pocas cifras de muertes, pero en Madrid ahora estamos ya con las UCIs con más del 90% de ocupación en muchos hospitales… Así que en no mucho llegará la saturación y volveremos a ver cómo se dispara el problema, mientras que no se ha hecho nada por la prevención, cero rastreadores, cero cooperación con la aplicación estatal de móviles para el seguimiento, cero apoyo en centros de atención primaria, falta muchísimo personal porque enferma… Y luego en los hospitales, los MIR se pusieron en huelga porque les tomaron el pelo después de la primera oleada…

Así que, sin atención primaria, sin más personal, sin rastreadores… Pues lo raro sería que no hubiéramos vuelto a una situación crítica…

2 Me gusta

Yo no sé la verdad cómo funciona la aplicación sobre algún posible afectado.

En una ocasión me apareció que el riesgo era bajo y en verde si no recuerdo mal. Tampoco es que la tenga de hace tiempo instalada, hace dos semanas aproximadamente de ello y ni una sola notificación más.

Es más, por mucho que lo hagan luego ¿qué pasa a la salida de las clases, y el entorno social?

Son medidas mas ineficaces que eficaces, porque no es la solución del problema. Es mas retrasar la agonía que pasarla. Es estrategia política como siempre, alargar las cosas para que ellos sigan cobrando el mayor tiempo posible y luego que se lo coma otro.

Y ahora me saltara el típico pro-vacunas diciendo CLARO es que no esta la vacuna todavía. Y pregunto yo, la vacuna es la cura?

1 me gusta

La vacuna no es la cura, la vacuna es la forma de hacer que la enfermedad reduzca su infección porque el cuerpo estará preparado y de esa forma se evita que la sanidad colapse. La finalidad es similar a lo que sucedió en los 60/70 con las campañas de vacunación contra la viruela. Una vez que la virulencia desaparezca la enfermedad no será más problema.

Por otro lado, obviando la vacuna, los esfuerzos actualmente están enfocados a evitar que la propagación campe a sus anchas para así poder asistir a todo aquel que enferme. No tomar medidas como las mascarillas, la distancia social o la ventilación apropiada de lugares cerrados, hace que la enfermedad se propague más rápidamente, lo que lleva a que más gente enferme y produce más riesgo al saturarse las UCIs de los hospitales.

Para evitar todo esto los gobiernos tienen parte de responsabilidad, porque deben proveer de espacios oportunos, de personal sanitario suficiente y de medios oportunos para que todo el mundo que trabaja en cada administración pueda tener las garantías suficientes, al menos estándar, para evitar contagios. Pero en este apartado se ha fallado drásticamente en algunas comunidades. Hablando de las que yo conozco, las ratios de los alumnos de primaria y segundo grado de infantil es de 20 alumnos por clase ¿creemos que se han provisto de espacios de 160m2 por clase para garantizar la distancia social? por eso es por lo que se dice que no se han tomado medidas, porque no se ha tenido en cuenta el espacio existente en los colegios para las ratios, por lo que se han tomado medidas de cara a la galería, mediciones de temperatura a la entrada y limpieza de las aulas cada día, además de los grupos burbuja en cada clase. Lo cual es ampliamente insuficiente y constituye un mecanismo, un vector más, de propagación de la infección en la sociedad, por ejemplo con asintomáticos, en los trabajos se supone que se respetará la distancia social, se supone, pero en los colegios no, ni en los medios de transporte público, luego se dice que la culpa es de las formas de vida de la inmigración que vive en el sur de Madrid y se queda una tan campante.

Es muy curioso esto último, no se tiene en cuenta que la parte sur de Madrid es la parte donde vive la mayor parte de la gente de clase más humilde, que utilizan el transporte público masificado para ir a trabajar, transporte donde no solo no hay distancia social suficiente sino que lo normal es que las personas estén pegadas unas a las otras… en fin, que a buen entendedor pocas palabras bastan.

Las medidas son buenas si se toman completas, si dejas a una parte de la sociedad de lado, esa parte será la que se verá afectada, es una obviedad, y posteriormente serán los transmisores, claro, pero porque a ellos no se les ha tenido en cuenta a la hora de facilitar la prevención. Ahora Madrid es el descontrol, principalmente la parte sur y se les pretende aislar y vigilar con policía para que no salgan de sus distritos, el acabose. Si no fue suficiente con la gestión lamentable de la primera ola de la pandemia con el casi genocidio de las residencias al decir que no se llevara a los ancianos a los hospitales y no dotar a las residencias de material para que pudieran atender a los enfermos, ahora se va a dejar a su suerte a todos los barrios del sur de Madrid.

captura_zonas_confinamiento_Madrid

1 me gusta

No estamos atacando el problema de fondo. Por que se colapsan los hospitales? Faltan médicos? Faltan enfermeros? Quizás el problema no sea el virus si no estructural? o como va la cosa? Si esto fuera el Ébola en lugar de un SARS probablemente media humanidad estaría ya extinguida. Deberia darnos que pensar… puede venir siempre algo peor y nos pillaria siempre igual (EN BRAGAS). España como siempre ejemplo de pais en lo malo.

3 Me gusta

Por cierto, ¿La vacuna sirve para siempre?¿Muta el virus año tras año como la gripe?

En el virus de la gripe hay que vacunarse todos los años.

Desconozco como funciona todo esto.

1 me gusta

Para mi tal como funciona esto ya no me fío de lo que digan, una por los medios comprados en su totalidad por quienes sabemos, demostrado desde bastante antes que llegara esta desagradable y actual situación, dos, que a cada día que pasa se menciona algo distinto, como por ejemplo la última noticia en Alicante fue que ha descendido el número de contagios, más bien de la comunidad valenciana, sin embargo en las noticias, por supuesto de esos medios comprados todo el mapa señalizado en rojo.

Luego lo que ni por asomo florece en los medios y se comenta por una amplia mayoría de personas en foros, redes sociales y programas de radio.

¿Tanta mascarilla y cada vez mayores contagios cuando en otros lugares sin ponérsela están descendiendo?
¡No me lo explico!

Es lo que trataba de contar antes y lo que nos diferencia con otros países. En otros países se han tomado medidas para poder rastrear los contactos de los que dan positivo de manera que se llega hasta el paciente cero de cada foco. Así se evita que la pandemia campe a sus anchas y el sistema colapse. Aquí los gobernantes, hablo de Madrid que es lo que conozco, han pasado de todo y no han contratado rastreadores, ni han preparado el sistema sanitario para que desde la atención primaria se pueda hacer frente como primera barrera, por lo que los hospitales vuelven a estar colapsados tras la sorpresa que supuso la primera oleada.

Si no rastreas y no refuerzas las primeras barreras de contención, te expones a ser barrido de nuevo, y es lo que va a pasar. Si a eso le añades trasportes masificados en pleno incremento exponencial del virus en la población tienes el cocktail que ha llevado Madrid a la situación actual con el sur infestado y las UCIs de los hospitales sin hueco. Ahora dicen que se cierran barrios pero que dejan salir a trabajar a cualquier lado y usar el transporte a cualquier hora, así que a potenciar la expansión.

Esto es un auténtico genocidio en toda regla.

2 Me gusta

No se puede ser totalmente incompetente todo el tiempo tanto tiempo. No me creo nada de todo ésto. Excepto que hay un virus cabrón.

4 Me gusta

Es que las medidas que se toman son contradictorias cuanto menos: “Cierro X barrio para prevenir la propagación del virus, pero dejo que la gente se mueva en un transporte público que va siempre sobrepasado del límite de plazas (con gente de pie incluso) hacia otros barrios de Madrid”. Patético, sacan noticias en mi ciudad de supuestos controles a las salidas del casco urbano para que parezca que están haciendo algo y luego na de na; los carteles como que hay control sí que están, pero no ves un solo policía al lado del cartel. Es ridículo, todas las medidas se quedan en aparentar.

4 Me gusta