¿la nueva generación es solo humo?

Mi punto de vista con las nuevas consolas es que requieren un tiempo después de lanzarse para poder ver todo su potencial. Creo que a día de hoy las compañías confían en los early adopters y en un principio apuesta en ellos como consumidores.

Supongo hay que darle tiempo y ver como evolucionan tiempo después de que salgar al mercado.

1 me gusta

Más que estancamiento tecnológico falta de ideas innovadoras.

2 Me gusta

El término consola terminó ahí, ahora se les sigue llamando igual por la tradición digamos, ya que son meramente ordenadores a lo que se añade como diferencia un sistema cerrado, parar ya de contar.

2 Me gusta

No nos engañemos, bueno, mejor sería decir no dejarnos engañar puesto que si las “consolas” son sistemas cerrados en principio podrán mostrar ciertos juegos a 60 FPS y a altas resoluciones, pero conforme vayan avanzando con más añadidos gráficos, etc, esas 4K limitarán los fotogramas por segundo, o bien alguna otra opción que hará que en vez de ver algo como salto generacional irá a menos puesto que no hay opción alguna de cambio de componentes como sí ocurre con Pc como para seguir plasmando un salto cualitativo y cuantitativo real.

2 Me gusta

El estancamiento tecnológico cuenta, porque ya no se aprovechan las novedades para cosas antes imposibles (como los juegos en tercera persona en los 32 bits, sandbox en los 128, etc).

Pero si, estoy de acuerdo en que la innovación en este generación ha sido más bien escasa. Los denominados mejores juegos de la gen son básicamente el mismo juego de los últimos 10 años pero más grande y más vistoso… exceptuando Death stranding, Last guardian, Zelda, Overvatch… el resto están todos cortados por el mismo patrón.

2 Me gusta

Yo creo que deberían dar un paso atrás olvidarse de tantos gráficos y escenarios gigantes y volver a sus inicios con la tecnología actual juegos como shovel knight nos demuestra lo bien que se pueden hacer las cosas a la vieja usanza

1 me gusta

Yo mas bien pensaba en juegos como Firewatch, Hollow knight o paper Mario.

Firewatch por meterse en nuevas fórmulas narrativas

Hollow knight porque aunque ofrece el mismo gameplay ya reventado, el diseño artístico se siente innovador

Paper mario por experimentar con mecánicas nuevas y mezcla de géneros.

Pero no te equivoques, la gente prefiere jugar al Assassins creed de los samurais.

Edit: de los vikingos, no de los samurais xd

2 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo hollow Knight es uno de mis juegos preferidos de los últimos años seguimos esperando por la segunda parte jejeje

1 me gusta

Pueden convivir perfectamente ambos porque se pueden hacer bien las cosas de una forma u otra. Sin ir mas lejos, hay un momento en la parte final del RDR2 que me va a quedar marcado para siempre por lo tremendamente emotivo que resulta, por no decir que Arthur Morgan se ha vuelto desde ya en mi personaje favorito de todos los tiempos. Hay veces que los videojuegos superan a las películas y en este caso lo supera con creces.

Lo que quiero decir es que con un bajo presupuesto se pueden hacer grandes cosas y te puedes arriesgar porque poco tienes que perder, pero con un alto presupuesto también se pueden hacer cosas maravillosas porque al final lo que cuenta no es el dinero, que también influye, lo que realmente cuenta es el talento.

2 Me gusta

A mi me ha pasado eso con el guaperas de Devil May Cry (DMC) y Devil May Cry 5 por la picaresca y chulería que le han dotado al personaje.

El last guardián tubo el problema de salir con gráficos de ps3, uno de los desarrollos más caóticos de la historia de los videojuegos, el death stranding no lo he jugado pero Kojima se creyó sus propias mierdas y eran imposibles de crear (tipo no man sky)

1 me gusta

El assassin creed de samurais es el for honor