¿la nueva generación es solo humo?

estancamiento tecnológico ?

AMD con los ryzen han hecho buen trabajo, el VR ya puede despegar , alyx de valve es un luz de esperanza, y se vienen nuevas mecanicas de juego con la IA y las “neural network”…

2 Me gusta

Lo de alyx te lo compro, lo demás aún no ha servido de gran cosa.

AHHHHH Y se me olvido mencionar el sUper ssd milagroso de la ps5, XD.

una consola es un aparato dedicado a juegos y que prescinde de lo no necesario para juegos a fin de brindarte la maxima prestacion exclusivo en juegos. un S.O pesado no es deconsolas un disco duro grande para instalaciones no es de consolas… ya no digamos que un SSD no es ni de gamers un SSD es un arcon de datos o en su defecto para cargas rapidad de algo que uses mucho pero que no desinstales… en una consola un SSD constantemente borrando y copiando datos vemos lo que aguantan… Las “consolas” de Sony y MS son a toda luz PC Game machines de harware y software cerrado. Tienen todos los males tipicos de los sistemas cerrados y todas las pegas tipicas de los PC y en cuando a ventajas de las consolas solo tienen las compartidas con los sistemas cerrados de PC que nunca triunfaban por que siempre han sido una mierda… En conclusion estas “consolas” no tienen caracteristicas de consolas carecen de casi toda ventaja de consola pero tienen todas las pegas de un sistema cerrado sea consola o no y añadimos las pegas de un pc… es humo que las llamen consolas. y ya lo heran ps4 y one.

1 me gusta

Ahora mismo, únicamente podemos aspirar a resolución y frames.

1 me gusta

Teniendo en cuenta que un desarrollo AAA tarda entre 3-5 años y que los kits de desarrollo se habrán distribuido a sus first party este año, y súmale que el unreal engine 5 se fechaba para 2021, calcula que hasta 2022 no habrá juegos top.
Vamos, lo de siempre al inicio de cada generación.
En PS4 de lanzamiento hubo:
-Driveclub
-Killzone Shadow Fall
-Knack

Y en XONE:
-Killer Instinct
-Dead Rising 3
-Forza Motorsport 5
-Ryse son of Rome

Y multis:
-Assassins Black Flag
-Battlefield 4
-Call of Duty Ghost
-Need for Speed Rivals

la mayoría juegos vende-consolas day one

1 me gusta

El salto tecnológico no es tan grande como cuando se pasó de 8 bits a 16, de 16 a 32 y de 32 a 128. Además los programadores necesitan coger experiencia trabajando en las máquinas nuevas y los juegos potentes de verdad saldrán más adelante.

Y con lo que tengo por jugar y lo que aún tiene que salir para la generación actual hasta dentro de dos o tres años ni pienso en comprar una nueva.

Aunque si la retrocompatibilidad de la PS5 es realmente buena y les diera por mejorar el rendimiento de los juegos de PS4 no descarto comprarla antes.

Viniendo ya de dos portentos como la Xbox One X o la PS4, y bien estrujadas como es el caso de una PS4 Pro con el TLOU2, el salto gráfico vendra, almenos yo lo veo así, con la aplicación del ray tracing a tiempo real y a 4K 60fps; sin eso, veo poco salto gráfico la verdad

si habeis visto videos de Ray Tracing bien aplicado la verdad que es un salto adelante, y aun asi, la gestion de partículas, humo y explosiones ya era buena en las dos máquinas actuales así que como no se pongan las pilas les va a costar convencer a los usuarios a hacer el salto almenos hasta 2022…

1 me gusta

A mí la mejora que más me llama de la nueva generación es que la tarjeta gráfica pueda gestionar datos del SSD sin tener que pasar por el procesador, lo que puede parecer una tonteria pero rompe el canon del PC de los últimos chorrocientos años.
Tanto es así que Windows 10 lo ha implementado hace poco y creo que tanto Nvidia como AMD tambien lo han hecho con sus drivers, ahora toca esperar a que salgan juegos que lo utilicen pero de primeras va a facilitar las conversiones consola-PC y debería reducir los tiempos de carga de manera notable

Respondiendo a la pregunta del título:
Este tipo de conferencias son puro humo en el sentido que te tienen que vender la “burra” los de marketing, y como lo hacen ? pues creando (en gran medida) grandes expectativas y falsas promesas.
Crean un “hype”, luego ves el evento y la realidad es diferente, y mucha gente se decepciona.
Ilustrándolo con ejemplo, aunque no sea quizá el mejor, es como cuando en anuncio ves una hamburguesa X muy lustrosa y espectacular, pero luego lo que pides en el local es una birria en comparación.
De una conferencia así, si no esperas nada, como era mi caso, pues puedes ver por donde van las cosas, por el momento al menos.
Seguro que una vez la consola esté en el mercado y pase 1 año o 2 empezarán a salir juegos que aprovechen su potencial y que supongan un salto respecto a lo actual.
Entonces puede que merezca la pena pillarse una.
De partida, al menos, en mi opinión y basandome en lo que mostraron no.
Luego llegado el día habrá que ver como es, que precio tiene y con que títulos sale.
Y la conferencia de PS5 pues no fue muy diferente en el fondo, lo único es que se dejaron para el final mostrar la consola cuando nadie lo esperaba.

Salu2

2 Me gusta

Ahora mismo es únicamente un hardware a pelo. Sin ningún valor añadido. Lo que le dará el valor, es el desarrollo de los engines para los juegos y eso tardará en llegar.

Por todo esto prefiero una switch, no le encuentro logica a intentar sacar juegazos de la parra para consolas que al final lo mueven peor que un ordenador.
Yo creo que ya estan llegando al tope y que van a pegarse la estampada con lo de la potencia y la definición para acabar un poco como nintendo pero a su forma, aceptando limitaciones y dandole mas chicha a los exclusivos. Si total al final la cosa es como de divertidos sean los juegos y no como se vean sino los chinos no se estarian haciendo el bussines de las consolas emuladoras.

Pues yo tengo Switch, también Wii U y nintendo en switch es un auténtico remake de wii u.

Otra cosa son juegos que hagan otras compañías, pero si miras los exclusivos de ps4… Llevo con ella 2 años y esta consola es impresionante en tema exclusivos

1 me gusta

Tantos exclusivos tiene ps4? no tengo la consola así que no he investigado en profundidad, pero alguna vez he ojeado alguna lista como esta:

Si esta lista es fiable, que no lo sé, los exclusivos se ps4 son muy, pero que muy escasos para una consola q lleva 7 años en el mercado y ya ha dado todo. Por poner algunos ejemplos, PS1 y PS2 tenían muchísimos más.

Por ejemplo PS1 5 veces más.

Nintendo 3DS 4 veces más
PS3 3 veces más
Hasta Gamecube tiene unos cuantos más

Pues porque los juegos de antes de PS4 no se porteaban a PC y en esta generación si se ha hecho y porque tampoco tiene en cuenta los juegos de PSVITA que han salido en PS4, que son exclusivos de Playstation, pero no de la consola, como Gravity Rush 1.

De todas maneras, que juegos como Horizon que ha estado 3 años y medio en el mercado salga en PC hace dos días y no cuente como exclusivo…meh, tampoco aparece The Last of Us 2 aunque aparece GoT ni Persona 5 Royal porque supongo que no lo separa de Persona 5…y así con muchos que no me he parado a mirar.

1 me gusta

Ok, eso tiene sentido. En esta página te salen catalogados como exclusivos & PC en color marrón.

Los he contado más o menos, excluyendo juegos de importación y me salen algo menos de 100.

EDIT: lo he contado mal, hay que seleccionar el marrón y el naranja.

Tampoco es lo mismo hacer un juego de Ps1que estar 4 o 5 años para hacer un HZD, es normal que el número sea menor. (solo tienes que ver FF7 que van a tardar años en hacer el remake y eso que no es un juego nuevo)

Por ejemplo Ghost of tsushima es espectacular y vale cada euro de lo pagado y es una despedida de la consola impecable.

Sin embargo switch la tengo muerta, el zelda igual que wii u, mk, donkey, smash, etc…
El que no tuvo Wii U entiendo que le guste, son buenos juegos, pero yo ya los pague y jugué en su día.

Esta próxima generación pillare primero xbox, pues no la tuve nunca y cuando salga Horizon forbidden west cogere ps5 y en xbox solo sus exclusivos.

A mi que salgan en pc me da igual, yo en pc solo juego a CSGO y Age of empires, para desconectar, el pc lo uso solo para trabajar y tengo un pc de última generación con gráfica para 2k, pero a mi me gusta jugar en consola.

los años que se tarde en desarrollar un juego no influye en la cantidad de exclusivos

no lo sé porque no lo he jugado, aunque visualmente desde luego es bestial

tendremos consolas distintas, yo tengo 30 juegos de switch, 10 más que me quiero comprar y solo 2 son ports de wiiu. Si no te gusta el catálogo de una consola y no le vas a dar uso, mejor no comprarla

A mi también me gusta jugar en consola, pero también tengo un PC, básicamente porque para shooters, juegos de estrategia y aventuras point and click, jugar en consola es un incordio. Allá el que quiera jugar a Civilization en consola, claro.

Otro q no aparece en la lista de wikipedia, faltando juegos tan conocidos no quiero imaginarme los japos exclusivos de ps4 que faltan ahí.

Por lo que a mi respecta, las consolas, las con las caracteristicas que las hacia únicas y distintas cuando nacieron, murieron con la 7ª Generación…

Instalar en el HD juegos en fisico, tener que estar conectado para jugar… eso ya es otro rollo, otro producto…

1 me gusta