La nueva flamante adquisición retro de Virtua, aquí dentro (comentemos amistosamente)

En el directo de hoy ha mostrado su última adquisición, un Metal Gear Solid Premium Edition precintado, edición española, 1000 euritos

Luego recibió un mensaje de @Logan_1985 y le ha dicho que es la compra de su vida

Estáis de acuerdo? :thinking:

9 Me gusta

No. La compra de su vida fueron las bermudas con piñas estampadas. :rofl:

14 Me gusta

Espero que lo pueda jugar mucho

2 Me gusta

Para eso tendría que desprecintarlo :rofl: :rofl:

1 me gusta

:drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:

Pues hombre, es una auténtica sobrada tener ese juego en ese estado. Me muero de envidia, desde luego. Una sacada de chorra épica.

En mi opinión como coleccionista full de PSX, la única cosa más guapa que se puede tener del sistema es el FFVIII Limited Edition precintado.

Mil pavos nuevo a estrenar PAL España es que no me parece ni dinero, porque el abierto ya se mueve entre los 500 a veces…

5 Me gusta

Querido @Apelmor si se trata de coleccionar un juego que en su momento no tuvo y lo desea para echar un vicio encontrándonos en el momento que estamos, habiendo pagado esta cantidad de dinero como producto además precintado por mi parte lo veo bien ya que obtendrá doble satisfacción.

Pero si es solo para tenerlo adornando, y esto ya es opinión personal, yo lo disfrutaría comprándolo de segunda a menor precio puesto que el objetivo principal pasa a ser jugado en su sistema original según el lema del coleccionista. Y desde luego sin una sola pizca de envidia.

Al no ser que antes lo haya catado por otros medios como vía emulación o incluso digamos pudiéndolo haber jugado anteriormente en su pertinente consola por haber tenido ocasión de tenerlo entre manos.

Porque comprar un ítem precintado para no jugarlo… Lejos de cada cual que hace lo que desea, desde luego.

1 me gusta

Este es el que encontró Akira por 67 dólares y que el Craker decía que podía encontrar por 3 euros en eBay xD

Minuto 22:12

2 Me gusta

Virtua es un coleccionista PRO, como cualquiera que lo fuere antes de la moda retro.

Aborrezco su estilo como youtuber pero me quito el sombrero como coleccionista, comprando desde mediados del 2000 cuando mucho de lo que él reverenciaba iba a la basura (cierres de videoclubs etc)

Olé por esta maravilla que ha comprado

Utilizando su estilo asqueroso puedo decir que me descargo en su boca y le beso el ano.

5 Me gusta

Bueno, estoy seguro al 101% no solo de que tiene mínimo uno o dos MGS para jugar (tiene un vídeo de su colección de PSX y creo recordar que obviamente tenía uno) sino que además es un juego que se habrá pasado varias veces como hemos hecho todos, que es un clásicazo joer.

Yo soy un gran fan del juego, top 10 de todos los tiempos diría yo, y me parece un homenaje chulisimo conseguir el artículo más difícil y bonito que tiene este título. Y precintado ya es el colmo. Solo por lo que le habrá costado localizar una cosa así ya me quito el sombrero.

El tema de los precintados siempre es complejo, porque no todo el mundo lo ve de la misma manera, e incluso muchos ni lo entienden.

Los hay que lo hacen por el valor y dificultad de conseguir uno, como la pieza final más codiciada y la satisfacción que ofrece.

Otros, como homenaje e intento de preservación de un juego en su máxima calidad posible, nuevo a estrenar. Como objeto de decoración no lo veo mal ni mucho menos. Hoy en día hay muchas formas de jugar, y también los juegos han trascendido de cierta manera el ser juguetes. Yo no me volvería a pasar a día de hoy los 3 Pokemon de la GB ni loco, porque es un pozo de horas, pero sería alucinante tener un Rojo, Azul y Amarillo precintados encima de la estantería o en una vitrina, como legado de mi infancia. Se me saltarían las lágrimas, sin necesitar jugarlos, solo contemplándolos :rofl:

E incluso hay gente como yo, que hemos comprado precintados también de tres cifras pero para, efectivamente, abrirlos. A mí me parece muy bonito, como coleccionista, conseguir todavía juegos de tiendas o distribuidores y abrirlos sabiendo que son mi copia desde ese día, que no son de nadie más, que todo lo que le pase en su vida a ese juego será cosa mía, ya que la historia de esa copia empieza en mí.

Hay tantas formas de coleccionar como coleccionista, algunas más ortodoxas y otras menos, pero los artículos precintados no los veo para nada indignos o una tontería pagar dinero colosal por ellos.

Si yo pudiera tener un guante de MJ, como fan que soy, me gustaría tenerlo en un lugar dedicado entre mi colección de discos, para verlo y disfrutarlo en una vitrina o un marco. No creo que tuviera la necesidad de ponérmelo y usarlo para sentir su valor. Igual que si tuviera una camiseta de Maradona original no me la pondría para la pachanga de los domingos entre solteros y casados.

Yo creo que de tener algo histórico en mis manos, como por ejemplo un Wish You Were Here precintado, no se me ocurriría abrirlo y ponerle una aguja encima. Lo he escuchado mil veces, puedo seguir haciéndolo de mil maneras digitales e incluso puedo ir a la FNAC y pillarme una reedición de :poop: por 20 cochinos euros…

Yo entiendo lo que dices, pero no lo comparto en gran medida. A mí me parece que conseguir piezas así de deslumbrantes es lo que hace a una colección brillar y ser espectacular. Sin ánimo de crear polémica, ya lo sabes.

3 Me gusta

Yo ya no veo su contenido, centrado en aumentar su colección a costa del dinero de las suscripciones. Acabé aburrido de tanto ego, tanto “estoy encantado de conocerme a mi mismo”.

Hace ya tiempo que le doy mi suscripción a @Goly .

5 Me gusta

Craker siendo Craker. La envidia en su máxima expresión. Que tipo más pesado.

De todos modos entiendo que esa es la edición japonesa, ¿no? Según indica el hilo, la de Virtua es la Española :es:

3 Me gusta

Lo primero que hizo nada mas abrir la caja fue poner su MGS a la venta en wallapop. A ver, que es una pedazo compra, pero me daria un poco rabia tenerlo precintado el resto de mi vida y no poder ver nada de lo que viene en esa edicion coleccionista (libro de arte, camiseta, cd banda sonora, pegatas…), tiene que ser brutal tenerla entre manos y darte el gustazo de desprecintarla.

Pues te cargas algo muy muy escaso. Es como comprar ésto:

para usarlo como utilitario y hacer trompos. No hay unidades convencionales para comprar que hay que echar a perder algo único en el mundo

Ese MGS no será tan exclusivo está claro, pero abrirlo es convertirlo en algo mucho mas común. Y luego está el pésimo negocio, pero es otro tema

2 Me gusta

Razon tienes pero el gustazo seria enorme, eso sin duda.

Yo tampoco pago una suscripción que cuesta casi lo que el netflix para ver a alguien comprarse cosas caras.

Ojo, respeto profundamente el coleccionismo de juegos en perfecto estado y precintados. Yo mismo tengo algún artículo precintado que me ha obligado a comprar otra unidad algo más regulera para poder jugar.

Pero que este señor haya dejado de hacer videos en los que crea contenido interesante para centrarse en comprar cosas y apostarse dinero jugando con suscriptores me parece aburrido y no voy a pagar por ello.

También me parece lógico y normal que gane dinero por los directos y la burrada de horas que le dedica a esto. Pero cuando veo que el título del directo es “comprando merca cara en warrapop” pues paso 3 kilos de verlo.

Y vuelvo a repetir, si se quieren hacer videos de compras, quedas como un señor si coges a un suscriptor y le echas una mano. En plan: “Hoy Pepito tiene 500 eurillos para gastarse en sega saturn” te pegas 1 hora buscando juegos con el colega y es un contenido que a todos nos aporta, creo yo.

Todo lo anterior no quita para que yo esté equivocado ni pretendo decir que yo lo haría mejor. Solo digo que este contenido no me gusta y que no voy a pagar por ello.

4 Me gusta

Bueno, en defensa de Virtua, no todo su contenido gira en torno a soltar la billetera.
A mi no me disgusta ese tipo de contenido, aunque prefiero los gameplay, pero creo que precisamente eso es lo que menos tirada tiene xD

Porque una de las bases que tengo, desde hace ya muchos años, es que no puedo pretender tener todo. Y es más, ni siquiera me interesa. Si partimos de eso, me parece bien que Virtua se gaste 1k (barato me parece) por esa edición que yo no querría ni por 100 (no me gusta las ediciones especiales), al igual que cualquier compañero que comparte su ultima adquisición en este foro. Igual que la GBA SP por 600€. Probablemente él u otros compañeros la valoran mucho mejor que yo, así que me parece genial y justo que sean ellos, y no yo, los que se gasten la plata y muestren con ilusión su adquisición.

Lo de “voy a ayudar a Pepito con 500€”, creo recordar que la única vez que se hizo, el chat estaba rabioso porque creían que era para especular.

Sí sí, está claro, el precio es por ser Japón y la versión japonesa además de que aunque esté muy bien conservada no está precintada y el Craker sobre todo criticaba que Akira dijera que era difícil de encontrar porque él decía que solo tenía que buscar en eBay y que encontraba unos cuantos a 10
euros o así xD

1 me gusta

Como no me gusta esa unidad…

yo no la habría comprado. jejeje…

Juan esta aprovechando muy bien las suscripciones para engordar su colección de articulos muy caros. Hasta hace poco, se repensaba las compras más que ahora y desde que tiene exito en los directos, compra de manera más “impulsiva” haciendo su colección más llena de artículos caros que no habría comprado de otra manera.

No le critico, opino lo que hay a día de hoy.

2 Me gusta

Claro claro,

Primero que no necesito de las suscripciones para engordar mi colección. Llevo coleccionando en plan pro desde 2004, mi primer metal slug de Neo Geo lo compré en 2006. Y el juego más caro de mi colección me costó más que este Metal Gear y fue en 2015. El canal nació en 2018 y en twitch empecé en abril de 2020… Así que echa cuentas…

De hecho en febrero de 2019 me compré en directo una Dreamcast por 230 euros. Más de lo que generaba en ese momento el canal durante meses.

Así que eso que dices de que aumento mi colección a costa del dinero de las suscripciones me parece no solo una babosada sino una mentira que estoy obligado a desmentir. Pero es que aunque fuese cierto no tendría nada de malo y el hecho de criticarlo solo demostraría tu envidia nivel dios.

Y en segundo lugar nuestro canal tiene contenido muy variado. No solo hacemos tops (el ultimo el sabado sobre playstation), sino que tambien hacemos gameplays (el ultimo antes de ayer con el retro de terminarse el metal slug con una ficha) aparte de reviews (ossc, sony bravia ps2, gs5,…) y contenido nostálgico (reaccionando al lanzamiendo de ps2, snes, etc…). sin olvidar compras, coleccionismo, chollos y recomendaciones.

Que curioso que sueltes estas babosadas y mentiras cuando uno se compra lo que mas le gusta para su colección pero no vengas aquí a dar consejos sobre como afrontar una sección de la ultima fase del metal slug, o a dar tu opinión sobre que juego debería ir en el top de playstation que estamos haciendo. Eso parece ser que no te interesa un pimiento.

Y para terminar dices que “hace ya tiempo” le das tu suscripcion a goly. Me parece genial, goly lo hace de puta madre. Pero no te engañes ni nos quieras engañar a los demás. El contendio de Goly es el 95% compras y coleccionismo. Que no digo que esté nada mal ojo.

Así que hame un favor y deja de mentir. Que al final tendré que banearte y luego tendremos los típicos hilos de que “no hay libertas”, nazis y tal y pascual.

8 Me gusta