La NES Ideal

De los creadores de “La Master System Ideal”, llego con las mismas dudas para la compra de una NES. Bien revisando el foro me surgen las siguientes dudas o conclusiones, en las que espero me ayudéis a concretar y resolver. Gracias

1. !Hz!, bien sobre los hercios según tengo entendido las NES Japonesas(NTSC-J) y Americanas(NTSC) llevan su procesador a 60hz , sin embargo cualquier NES PAL su procesador viene a 50Hz. No existe mod para esto ya que el procesador de las europeas habría que overclookearlas para llegar a esos 60Hz. Esto es así?

2. !RGB!, aquí según he visto por el foro y he investigado, la famosa NES FRA trae una salida de euro conector pero no da RGB su calidad es muy similar al AV, por lo cual aquí si existe un mod para RGB en la NES, todo esto me lleva a dos dudas
    2.1 El cable original FRA de Nintendo da RGB? (parece le falta algún pin para ser
    RGB),siendo asi donde se puede encontrar cables RGB de NES?
    2.2 Que mod RGB para NES hay disponible hoy en día? el Lava de aliexpres funciona?

3.!Region!, en cuanto a desbloquear la region para leer juegos de todas las regiones desconozco si es un proceso complejo o solo es quitar algún chip que bloquea esto, me gustaría resolver esto.

Creo esto seria todo centrándonos en la compra de la NES o de MOD para dejarla perfecta, cualquier post que resuelva algún punto o idea o conclusión que sepáis espero vuestra respuesta. Gracias!!

1. HZ

Las NES de diferentes regiones funcionan a distintas frecuencias debido a la diferencia entre los estándares de video NTSC (60 Hz) y PAL (50 Hz)

• NES NTSC (Japón y EE.UU.) → CPU y PPU corren a 60 Hz.
  • NES PAL (Europa y Australia) → CPU y PPU corren a 50 Hz

No existe un mod sencillo para hacer que una NES PAL funcione a 60 Hz porque la CPU está diseñada para operar a 50 Hz. Tendrías que cambiar el procesador PAL por uno NTSC y modificar la PPU (olvídate)

2. RGB en la NES

¿El cable original FRA de Nintendo da RGB?
No, la NES FRA tiene un puerto SCART pero solo emite video compuesto (no RGB). Algunas tiradas de cables FRA tienen pines para RGB, pero la consola no lo soporta nativamente.
Si quieres RGB rea necesitas mod. Para mí el mejor es el NESRGB.

3. Region free

En las NES el bloqueo de región se debe al chip CIC, que impide jugar cartuchos de otra región.

• Solución fácil: Cortar el pin 4 del chip CIC. Esto desactiva el bloqueo y permite jugar cartuchos de cualquier región
  • Alternativa más limpia: Reemplazar el CIC con un “CIC universal” (se venden en tiendas de mods)

En NES PAL, como te menciono antes, hay diferencias en la velocidad del hardware, lo que hace que algunos juegos NTSC no funcionen bien o no se escuchen bien aunque la consola te permita jugarlos.

Conclusión

Lo mejor, bajo mi punto de vista, es pillar una NES NTSC, cortar patilla y hacerle el mod NESRGB. Como contrapunto, es bastante caro.

4 Me gusta

búa compañero impresionantes respuesta!! mis dieces! Pues con eso estaría listo solo me gustaría, saber si es posible coger una NES NTSC con su ppu y procesador a 60hz, cambiarle el modulador RF por el de la NES FRA para que quede sin agujeros de manera natural. Pero me causa el problema de encontrar un cable RGB que le valiera a esta salida mire en retrocables y no tienen no se si conocen alguna mas que si tuviera o si esa salida es igual a otras consolas. Con esto cerrariamos el hilo ya que tu resumen es espectacular.

PD:Si se sabe de algún sitio para adquirir es mod NESRGB

Para mi:
Una famicom y un adaptador para los usa/pal, no tiene region, no tiene el puñetero ascensor, nadie ni nada puede superar eso

Mod rgb si siempre, yo tengo el “clasico” del australiano y muy contento, hay que decir que en el modelo original de fami es mas complejo pero mas completo (mix audio, ampli para everdrive y juegos con sonido especial ,etc)

Si queieres rgb a secas y poder ponerle un cable comprado una famicom av, el mod es menos completo pero es mas bonita y se puede usar el rgb de snes

1 me gusta

Añado que con modificación de región en la NES, algunos juegos PAL no funcionan, como el Asterix o el Battletoads.

Por si quiere valorar tener una PAL sin liberar región.

La mejor opción, para mi, como dices una NTSC con los mod, y una PAL tal cuál para los juegos PAL que no funcionen en la otra.

1 me gusta

tengo una pal fr con su cutre “rgb” y es ponerla, pelearme con el primer juego y volver corriendo a la fami xd

1 me gusta