La Mega Drive no acaba de arrancar?

No me voy a meter a criticar nada, pero el título de por si ya me jode bastante, ¿Xq nos emperramos en que tengan que subir de precio los juegos? Lo suyo es que suban de forma moderada como han hecho siempre, sin prisa pero sin pausa, pero pretender que suban de forma vertical es cargarse el hobbie, mega drive ha subido mucho, ha “arrancado demasiado” como tu dices en el titulo, igual lo que no has tenido en cuenta es los precios en los que partía desde la pandemia en comparacion con snes por poner un ejemplo hasta hoy en dia! Yo veo juegos muertos de asco en plataformas de CV xq la peña se piensa que todo vale, juegos hechos mierda a precios como si fueran nuevos.
De verdad que es una opinión, pero hablemos con propiedad, MD ha despegado, mucho! Por favor que alguien me explique que es despegar xq lo mismo no lo entiendo yo!!
¿Os parece mal que juegazos como dynamite Headdy o Aladdin cuesten menos de 50€?

8 Me gusta

Nunca se ha vendido por tanto, su precio en los últimos tiempos siempre ha rondado los 200-250€

5 Me gusta

Disculpad mi ignorancia pero a veces cuando busco juegos de Mega Drive veo muchas veces estas siglas en los vendedores extranjeros, ¿qué significan? ¿deduzco que es Complete In Box?

Tened misericordia conmigo, sé que es una pregunta de principiante pero prefiero hacérosla que seguir quedándome con la duda

3 Me gusta

Si, eso es.

Hay que preguntar siempre que se tengan dudas.

3 Me gusta

Supongo que los coleccionistas de Mega Drive si que les interesa que suban de precio, porque de esa manera aumenta el valor económico de su colección, y en todo caso si deciden deshacerse de ellos sacarán siempre algún tipo de beneficio. Yo no critico nada, es la ley de la oferta y la demanda…ahí no hay nada que hacer

Ahora desde un punto de vista de interés personal, y dado mis circunstancias actuales pues a mi me viene mejor que estén a esos precios dado mi poder adquisitivo, me gusta tener los juegos si puedo completos con manual, aunque me voy adapatando a lo que puedo, si no se puede pues cartucho…¿que cartucho tampoco se puede? pues Everdrive

1 me gusta

Muchas gracias @Dr_Pixel supongo que nadie nace aprendido :sweat_smile:

2 Me gusta

No queremos que suban!! Por lo menos yo que aún me quedan unos cuantos

3 Me gusta

De ninguna manera los que coleccionamos queremos que suban lo precios, al contrario. Piensa en el sistema que más te guste ¿No querrías que bajasen los precios para comprar aquellos que no has podido? No me importa que los que tengo bajen de precio, no pienso venderlos y para mí seguirán teniendo el mismo valor, pero sí hay muchos que me gustaría tener y están demasiado caros, aunque toca disfrutar de lo que se tiene y para todo lo demás darle como has dicho al everdrive

5 Me gusta

En el momento en que compras (o acumulas) pensando en su revalorización no lo haces xq te guste esto, no nos entra en la cabeza que lo que hoy esta en 1000, mañana puede estar en 200 y tu lo compraras x 500, es asi! Yo tengo 2 niños, ellos me ven como aprecio esto y miran mis cosas, incluso a veces juegan, pero ya te digo yo que con nuestras generaciones, gran parte de la demanda desaparecera, en cambio la oferta aumentara xq ya no estaremos!que nadie se piense que va a heredar la tierra xq no es asi

2 Me gusta

Descuida que no hya nada de malo en preguntar dudas que a alguien se le plantean. Gracias a la tuya ahora sé el significado de dicha abreviatura.

A ver, creo que es necesario que aclare estos dos puntos, porque o bien me he explicado mal o no me entendisteis bien lo que quería decir. Yo solo pretendía ser objetivo.

En primer lugar, quiero dejar claro aquí antes de nada que yo ni soy un especulador, para (ni siquiera tengo dinero para hacerlo :joy:) ni compro en Mega Drive con vista de revender mis juegos en el futuro, ni nada de eso. Compro porque el sistema porque me gusta mucho, como ya he dejado patente en otros post y hilos, y no busco sacar ningún beneficio económico con el material que tengo, que es más bien escaso, y compro para darme mi satisfacción, no para aparentar, ni por postureo ni quedar bien, porque si ese fuera el caso, no hubiese invertido horas y horas y horas, en estudiar el sistema y los componentes de su catálago.

@Yago tú imaginate que tienes una gran colección de Mega Drive, con todas las rarezas y los juegos más demandados del catálago, hasta el punto de que ya no te interesa coleccionar ni comprar más para ese sistema. Tú, desde el punto de vista méramente coleccionable (entendemos que compras para la preservación de los juegos y su exposición), que te interesa más, que esos juegos sean percibidos con más o menos? Todo eso independientemente de que los vayas a vender o no. Yo creo que más bien será al revés no? Al menos del modo que yo lo veo :sweat_smile:

Por otro lado veo complicado que a día de hoy los precios bajen, seamos realistas. Quizás en el caso de Mega Drive esta subida y locura de precios que existe a día de hoy no afecta tanto como en SNES, NES, Game Boy y ya ni digamos AES. Pero tampoco es un bien que necesitemos para vivir, verdad? Todos los que estamos metidos en esto, sabemos muy bien como está la situación y supongo que hacernos con juegos no será nuestro único propósito en la vida, porque al final lo que importa es jugarlos y para eso ya tenemos Everdrive o emulación. Y benditos sean…

Como ya dije, yo no compro Mega Drive pensando en la revalorazición, por favor no me malinterpretéis :rage: y creedme que su catálago lo tengo muy estudiado, he invertido horas y horas, de mi tiempo, en conocerlo, en experimentarlo, no me encasilléis en esa clase de perfil, porque eso es incorrecto y te aseguro que es NO mi caso.

Y como bien sabéis, yo tengo casi 25 años, tengo la misma situación económica que muchos jóvenes de mi edad, vosotros realmente pensáis que con mi dinero voy a querer que los precios suban? Pues evidentemente no, pero la realidad es la que es, y la asumo porque no hay más vuelta de hoja, no hay nada que hacer y todo esto he aprendido a relativizarlo y a darme cuenta de que no soy más amante de los videojuegos, por tener menos de ellos en la estantería.

3 Me gusta

Yo los compro para jugarlos y tenerlos, la verdad que me da igual lo que cuesten. No me gusta jugarlos en everdrive ni en emuladores (tengo mi TOC), a mi lo que me gusta es poner el cartucho o cd original en su consola original y jugarlos. Luego va a la estantería para jugarlo otro día y ya está.

Me importa bien poco su valor económico, no compro para vender y si tengo que vender algún día pues si lo vendo perdiendo dinero, ya lo tendré más que disfrutado por lo menos.

Si comprara para exponer me iría a por estados impolutos tocados por la barba de Jesús, pero no me interesa eso la verdad.

Supongo que soy acumulador y jugador. :man_shrugging:t3:

4 Me gusta

Típica biblia, del típico especulador escusandose, no pasa nada, te aceptamos y queremos igual.
Jajaja es broma.

Megadrive hay juegos caros ya, por suerte algunos ya los tengo, pero hay otros muchos en la horquilla de los 70-120€ que son asequibles y juegazos.

Yo compro videojuegos porque me gustan, los disfruto viéndolos en la estantería y los juego.Pero también digo, que cuando me gasto x en un juego caro, también sé que lo hago bajo el respaldo, que en cualquier momento puedo recuperar ese dinero si lo vendo, eso es algo importante a la hora de gastarse ciertas cantidades.Al igual que yo no me voy a ir a una tumba con los juegos, cuando me canse o necesite el dinero para algo importante y no pueda hacer frente se venderán, tengo cosas mas importantes en la vida , que son lo primero, para jugar siempre tendré everdrive o emulación.

2 Me gusta

Y yo que veo otro megadrive vs Super Nintendo encubierto,los juegos de mega son más baratos porque solo tienes 64 colores y el sonido es FM :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:.Pues disfruta que puedes comprar juegazos a buen precio y ya está,ya lloraremos cuando sean caros :rofl::rofl::rofl:
Saludacos!!!

2 Me gusta

Vale, ya sé lo que quisiste decir luego de esta explicación, te referías a un grupo minoritario dentro de los coleccionistas de Mega Drive y no a nivel general como te había entendido. Creo que se tendrían que dar esas circunstancias muy especiales para que alguien quisiera que subiesen los precios, sobre todo que ya no le interese coleccionar por el motivo que sea y quisiera vender su colección. En este punto me surge una pregunta que podemos añadir al hilo de @Ginencio :
¿Sigue siendo coleccionista el ya no tiene ningún Interés en coleccionar? ¿Y el que vende todo y ya no le interesa coleccionar? (Nada que ver con el que por circunstancias se vea obligado a ello)

En cuanto al supuesto que me invitas a imaginar, aunque tuviera todos los prototipos, versiones y full set de todas las regiones en perfecto estado seguiría sin querer que subiesen los precios, por los mismos motivos que has expresado en tu caso: no busco sacar ningún beneficio económico con el material que tengo y compro para darme mi satisfacción, no para aparentar, ni por postureo ni quedar bien. El hecho de que esa hipotética colección perfecta aumente su valor monetario no me supondría mayor satisfacción y me daría mucha pena que otros compañeros y futuros coleccionistas no pudiesen disfrutar de la experiencia, estoy en este foro sobre todo para compartir esas experiencias y enriquecerme con las de los compañeros

5 Me gusta

Muy buen matiz. Encantado de que lo unas al hilo, y podamos seguir debatiendo sobre ello. Así es como surge el conocimiento :smiling_face:

4 Me gusta

Hay que ver cómo nos has contagiado el espíritu de metafísica videojueguil eh :joy::joy:

3 Me gusta

Todos los hilos nos llevan al hilo tuyo :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Os imagináis que os hubieran explicado el Mito de la Caverna con Repros, coleccionismo, etc.? :joy::joy::joy::joy: lo habríamos entendido a la primera jejeje

3 Me gusta

Yo también pensaba en el hilo de @Ginencio cuando lo escribí :joy:

Lamneto la confusión que pude haber generado, lo único que quiero aclarar es que no quiero penséis que compro pensando en revender y eso no es así, os lo aseguro. De hecho no me gusta nada vender lo que tengo :sweat_smile:

6 Me gusta