La Mega Drive más antigua del foro? Poned la vuestra y la encontramos!

Bueno amigos, con motivo del tópico este → https://foro.spinecard.com/t/alguien-sabe-de-que-ano-es-mi-mega-drive-original/12632

se me ocurrio hacer lo mismo en este foro de lo que vi, al investigar en otros, que hicieron en otros, ir poniendo seriales de consolas que tengamos a ver si damos “con el grial” y encontramos al afortunado que tiene la Mega Drive más antigua del foro.

Yo pongo las mias (esta semana me ha llegado otra asi que ahora dispongo de dos, muy bellas).

Aqui va :smiley:

La primera
Mega Drive 1
Modelo - 1601-18
Serial - Q20027668
Made in Japan

Año - 92

La segunda
Mega Drive 1
Modelo - 1601-18
Serial - 120478664
Made in China.

Año - 92

(Para saber el año tendreis que miral el serial el segundo caractere del serial indica el año, el primero la fábrica sea número o letra, la Mega Drive se fabrico desde 88 a 98 creo yo o sea el periodo seria entre esos 10 años más o menos).

Venga animaos amigos.
(Si quereis podeis animaros tambien a abrir algun topico para Master System y demas consolas siempre entablareis relacion con usuarios que tienen el mismo sistema y conocereis el volumen de usuarios que aún siguen usando estos sistemas).

Gracias.

:grinning:

Dejo la foto de la estanteria donde estan, con los filtros de polvo de algodon que uso para evitar el polvo en las consolas, la de abajo es una Flashback de Atgames muy guapa tambien y la PS4

Un apunte sobre los filtros, la PS4 no tiene problema dejarlos mientras funciona, pero las consolas Mega Drive si las estais usando o sea conectadas no conviene dejarlos encima ya que hacen disipacion de calor por esa rendija de la izquierda en la parte superior en esa parte por dentro va un disipador passivo (creo que se llama) si estan enchufadas mucho tiempo y dejais algo tapando eso el calor se mantendra más, en ps4 ya van ventiladores asi que el filtro hasta ayuda a retener fluxo de polvo que vaya por la aspiracion superior lateral.

2 Me gusta

La mía es una 1601-18, cuyo serial es el 120256785. Made in China, también es una 92 como las tuyas :slight_smile:

1 me gusta

Estos son mis serial, y si además de la más vieja buscamos también la más nueva?

2 Me gusta

La más nueva entre la Megadrive original estaría interesante, sin entrar en el segundo modelo.

Sabes? Me gustaría sobretodo verlo con Neo-Geo AES :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Si claro megadrive MK1 la original las demás no cuentan que si no es imposible, yo de Neo GEO no controlo nada pero pa’ lante

1 me gusta

Si claro tambien podemos hacer eso buscar la más nueva, es un buen apunte.

A ver que sale.

No hay problema en poner modelos de revision o sea las 2 y mismo 3, son revisiones con componentes distintos en parte aún asi son la misma marca registrada - Mega Drive.

Gracias por participar amigos.

Aquí va la mía

MEGA DRIVE PAL-G
Model. : 1601-18
Serial: 430139500
Made in Malaysia

Año 93

Y una fotillo de su estado de conservacion

1 me gusta

Ahí va la mia:

MEGA DRIVE PAL-G
Model. : 1600-06
Serial: 40e87616
Made in China

De 1990, casi na.

1 me gusta

Parece que vas ganando. La más antigua de momento con 30 añitos jajaja

1 me gusta

Yo tengo 2 unidades:

Año 1992.

Año 1992.

1 me gusta

la más antigua posible será la que lleve lo de high definition stereo o algo así, no? en cuanto aparezca una así los demás estamos perdidos jajaja

1 me gusta

Creo que no, porque la segunda etiqueta que he puesto es de una mega drive que decía ese eslogan
HIGH DEFINITION GRAPHICS-STEREO SOUND

1 me gusta

De verdad? No me cuadra. Creo que esas solo se produjeron en el 89-90; lo que sé seguro es que a partir de salir el Sonic 1 ya no se fabricaban las que llevaban la frase (y salió en el 91), así que… Veo raro eso, la verdá

1 me gusta

La mía en sí es de las primeras creo, porque recuerdo que la caja que tenía era de la edicion Altered Beast.
Que esas cajas eran de los primeros packs.

2 Me gusta

La frase esa que sale en algunas creo yo que nada tiene que ver con unos años de producion concretos. De niño tube la mia que tenia esa frase pero ahora con estas ya no tienen la frase.

Un saludo a todos, gracias por participar seguro logramos ver por aqui muchas más máquinas, son bellissimas.

pero es que ese pack es de los primeros que salieron según tengo entendido, o sea anterior al 91 segurísimo, porque no creo que hicieran packs con Altered Beast una vez lanzado el Sonic al mercado, y el pack del Altered Beast iba con una consola que incluía ese letrero. Por lo que he podido ver, vaya, que vivirlo no lo viví.

2 Me gusta

Las de Altered Beast si que fueron las primeras pero puedo yo deciros que eso no significa que esas en concreto fueran las unicas en llevar tal frase ya que la mia era el package que más conocemos o que es más visto, la caja negra con las rayas (como saio la mini en estos tiempos) y la mia tenia la misma frase High Definition Graphics y vino con Sonic.

Aun asi si que podria esa frase estar limitada a un tiempo sea de transicion entre unidades de un tipo de pack o otro, pero no se yo en concreto informacion en ese sentido.

Un punto muy interesante por cierto para intentar investigar.
Entre todos seguro logramos que alguien sepa disiparnos la duda, yo mismo ahora me quedo con curiosidad sobre eso.

Como digo arriba - consolas muy bellas las que teneis.

Acabo e encontrar algo que nos oria ayudar con as dudas → https://www.sega-16.com/forum/showthread.php?3660-High-Definition-Graphics-Stereo-Sound

Es de un foro externo, pero dentro de el habia un link de contexto citado en segundo mensage link el cual no existe y no logro entender a que se refieren entonces como unidades con sonido un poco peor, o con hardware de sonido peor.
Eso si parece que esas unidades estarian conectadas a algun cambio en sonido y su hardware.

Pero hay más material que nos saca dudas →
https://www.retrorgb.com/genesisversions.html

The Best Version Of The Sega Genesis

CitaThe answer of “what’s the best Genesis?” is very complicated. Due to the audio output, there’s one version I definitely feel is the best to buy: The original Genesis 1 that has “High Definition Graphics” written on top and has the ext port on back (for the record, the ext port doesn’t effect quality, it’s just an easy way to determine which revision the Genesis is).

Venga a por la tercera es una Mega Drive II me la compre ya que compraba el juego estaba con descuento dejo foto y la serial !

Modelo - 1631-50
Serial - 151453169
Made in China.

Año - 95.

Bueno pues otra más ya tengo 4 la ultima una RGB Francesa, no me resisti a comprar para ver diferencias con las otras no RGB, algo si que se nota en la imagen pero no es sustancial.

Dejo el Modelo:

Mega Drive RGB
Modelo - 1600-09
Serial - 120042771
Made in China

La japonesa se ve de mejor calidad no? O es solo la pegatina la que es diferente?

1 me gusta