La Mega Drive más antigua del foro? Poned la vuestra y la encontramos!

Si te refieres a calidad de video las dos se ven exactamente igual, las tengo mediante un cable rgb stereo.

1 me gusta

La Japonesa y esta son equiparables, pero no tengo aqui una Japonesa para ponerlas a prueba en la misma tele.
Habria que hacer test con una tele de tubo en concreto para notar diferencias con seguridad y yo esta la uso en una tele de las primeras que salieron tipo lcd y mismo en esa tele comparada con otras Europeas no RGB se nota diferencia, pequeña pero creo que hay más nitidez de pixels y la iluminacion de imagen es donde se nota más pero hay que ver segun el juego yo testee con Sinobi III en esa consola despues otra y otra y hasta con una MD2.
Pero en general la diferencia entre unidades 1 de Mega Drive se da en el sonido el tema de imagen son diferencias pequeñas.

Eso si si eres coleccionador (que yo soy solo un fan y intento tener algo para jugar yo) debes de tener una RGB en tu coleccion creo yo porque hay esas pequeñas diferencia y si yo bien entiendo este modelo en concreto seria el modelo top de las series de modelos distribuidas en espacio Europeo, eran del Mercado Frances pero las vas a encontrar en Bélgica, Holanda etc…

Esa que tengo yo la compre por 60 euros en base precio o sea fue un chollo creo que su valor es arriba de eso, como tenia mucha curiosedad de testear aqui con las otras el sonido y imagen la compre más que nada para eso tirar mi curiosedad porque de niño tube una de este modelo y despues la di a un niño que no tenia consola quando tube Playstation, pasaron muchos años me compre otra MD pero de modelo Europeo no RGB y al leer sobre ellas me di cuenta que realmente habia tenido una RGB que son más raras y que segun lo que leia habia pequeñas diferencias entre modelo y asi por curiosedad y por confirma imagenes que recordaba de ver en juegos en mi tele con esa MD de niño resolvi comprar una RGB y ver si hay o no diferencias y a mi juicio si que hay en imagen - iluminación, y sonido a mi me parece más harmónico, pero es una opinion mia.
La que ves en la foto corresponde a la que compre ahora pasados unos 20 años de la ultima vez que tube en mis manos mi MD original de niño y esa esta manipulada o sea tiene el mod por detras de 50 o 60 HZ o sea la enchufo y si quiero corro el juego a 50 o 60 HZ, es curioso por ejemplo con Sonic a 60 HZ europeo queda muy diferente la musica y el juego pero se lanza normalmente.

Dejo una foto porque al llegarme la abri porque sabia que tenia el mod y para ver como estaba en general para mirar el mod y el tema de placa (limpieza).
El mod, ( a mi no me gusta el tema de intrusismo en placas pero tampoco me molesta demasiado), ese mod esta bien y mal hecho los cables esos negros no deberian pasar por debajo del disipador y es una cosa que tengo que arreglar como hay cable de sobra es con una cinta para sujetar los cables y hacerlos pasar afuera del disipador y hecho.
Dejo la foto →

Cosas curiosas!

Espero haber ayudado.

2 Me gusta

Me refería a algo más simple y es la calidad del plástico, se ve más rugoso o granulado pero en general se ve de mejor calidad, la etiqueta sin duda lo es porque conserva la rugosidad del plástico, la china en de un simple negro brillante.

Por cierto, esta es la mía xD

2 Me gusta

HA te refieres a la carcasa ?

No creo que sea un tema tan importante la mia como la vez esta muy desgastada pero eso es del uso y tiempo que pasa, la pegatina blanca es Europea (no es pegatina es una pieza mismo, esa donde esta el led y las letras tenian las letras color tambien pero ha pasado mucho tiempo y todo se desgasta, en general mi carcasa esta bien las pegatinas estan en estado no muy bueno pero se ve bien en general.

Dejo un video por si interesa.

2 Me gusta

Como a ti, a mi me gusta que este todo original pero por ejemplo, como NES de batalla tengo una con el mod regional porque es muy cómodo usar cualquier tipo de cartucho por lo que puedes tener una impoluta y otra modificada para tener mayor versatilidad y libertad para hacer lo que quieras.

1 me gusta

Yo no soy adepto de manipular consolas para ponerlas a 50 o 60 HZ, más aún en modelos como estos que hay menos unidades en funcionamiento ya que fueron distribuidas hacia una region y en un tiempo muy concreto.
Hoy dia hay manera de hacer esa conversion de una forma que si bien entendi no necesitas cortar en la placa las pistas de PAL mode y esas maneras ya me parecen más aceptables, y ya que estamos en mi caso no se como el tio no se dio cuenta que estaba poniendo los cables junto a donde hay más calor pero es fácil de arreglar.

Eso yo creo que es mejor comprar modelos sin tocar si quieres 60 HZ pues comprate una Japo o asi y asi evitas andar manipulando placas, no le veo mucho sentido siempre que claro - puedas comprar una Japonesa claro si no puedes pues por precio mejor comprar una de este modelo y modificar y te sale más barato pero yo no lo haria a mi los juegos a 50 HZ no me incomodan sencillamente no creo que sea una cosa importante pero cada uno tiene su gusto claro.

Yo a estas alturas tengo 4 Mega Drives originales, una Mega Drive Mini oficial, una AtGames Flashback (no es tan mala como la pintan y es fenomenal para hdmi me refiero a la Flashback y no a las que usan firecore) y ademas la raspberry con el emulador, lo mejor es una Mega Drive original con un mando a distancia en mi caso de retrobit creo yo que es, pero el tema de las teles LCD son una pesadilla a mi de 3 teles que tengo asi solo en una me van bien las MD, en las otras algunos juegos no salen otros si un lio de 3 pares de melones, sea la version que sea modelo 1 o 2 siempre dar mejor experiencia de juego, y te salen más baratas que todos lo demas eso si a eso juntale un everdrive que en los chinos jackdi te sale por uns 30 euros.
En mi caso ya que tengo esa MD original modificada puedo rodar ademas juegos a 60 hz y esa es por una parte una ventaja como refieres.

Un saludo amigo.

2 Me gusta

Por aquí esta la mía

2 Me gusta

Ya que fuí recientemente a mi trastero, le eché una foto a la mía.

2 Me gusta

Esa joya no merece estar en un trastero xD

3 Me gusta

Tú ves? La pegatina de las japonesas tiene más qualité xD

1 me gusta

La mía es de Malasia de 1993. :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Ya tenemos de todas las nacionalidades xD

1 me gusta

La mia.

Del año 1992.

1 me gusta

La mía, no es la más antigua pero es la que des del primer dia que la recibí por parte de sus majestades los reyes magos :joy:, me ha acompañado hasta el dia de hoy, regalándome horas y horas de vicio y diversión. Esta venía con el pack del Street Fighter y el Sonic (la conservo completa incluso con la funda del pack). Del 93
md-sft

4 Me gusta

Como la mía comprada en la época en El Corte Inglés a 40.000 pesetas como pack Altered Beast aunque incluyendo a parte el Truxton a unas 6.990 de más.

5 Me gusta

Después de ver el hilo y parecerme muy curioso quiero aportar mis dos unidades.




Por lo que creo entender esas dos unidades son del año 91 y 92

Por cierto no se si será el hilo correcto, pero como no tengo mucha idea de las megadrive … hay alguna version de megadrive mejor o peor que otras?? por ejemplo se que e super existe las unidades one chip y cosas así … en megadrive cuales serian las unidades mas recomendables??

Un saludo.

2 Me gusta

Creo que vas ganando xD

2 Me gusta

Según dicen, las High Definition Graphics tienen mejor chip sonoro y una imagen algo mejor, aunque yo he tenido ese modelo y el posterior (el modelo 1 pero sin ese letrero, vaya) y, poniéndolas side by side, no he logrado advertir diferencia alguna ni en calidad de video ni de sonido usando su salida de jack.

3 Me gusta

Gracias por la respuesta ^^

2 Me gusta

En eso te puedo dar mi opinion.
Yo tube una MD de ninõ que la done a otro niño que no tenia consola quando tube la Paystation alla por 2004 o algo asi la done.
Pasaron muchos años y hace un año empeze a querer volver a jugar con MD y me decidi a comprar una me compre no una sino hasta 3 la primera para tener, compre otra para tenr de repuesto y la tercera estaba en un pack con juego y por el precio me la compre tambien. Un dia viendo videos retro vi que una consola tenia la parte de atras un poco diferente y que no conectaba via RF fue en ese momento que empeze a recordar que yo habia tenido una exacta a esa que veia en el video y me di cuenta que tenia eso de High definitions … fue como de golpe recordara todo, fue en ese momento que recorde y vi sobre el tema de las diferencias gráficas por señal RGB y asi empeze a buscar una 1600-09 y termine comprando una solo por testear y tener una como la que tube una RGB Francesa que me llgo dese mercado Español (no se como habia ese mercado pero la mia fue comprada en España), ya no era tanto el tema de que fuera ese modeo el que tube de niño sino para quitar dudas sobe imagen que tanto hablaban en los videos y se en efecto podrias decir que es un poco mejor.
Si que hay diferencias y señalables la iluminación de imagen es mejor y a nivel grafico se nota como más limpio los pixeles (no es una cosa muy notable pero si que la imagen mejora un poco).
Si no eres un colecionista no creo que valga la pena tener una RGB pero si lo eres tienes tus teles de tubo etc … es obligatoria a mi parecer. De entre los modelos Europeos ese modelo en concreto que es el 1600 - 09 es el modelo top que salio en Europa en ese aspecto de calidad de imagen, eso no quiere decir que las demas sean malas digamos que es la que por casualidad para ese mercado Frances salio y al ser asi tiene un poco de mejora grafica por la señal y usa el chip de musica optimo tambien. Tambien debes tener en cuenta que los otros modelos su calidad se influencia desde el tipo de salida imagen (cable, RF) hasta calidad de la tele en que se usan eso si teniendo en cuenta enchufar todo en igualdad de condiciones y en la misma tele se nota diferencia hasta en teles LCD recientes se nota.

Por cierto no sabia yo que la 1600 -18 fuera High definitions graphic asi que si esa salio en mercado Español podria ser que la mia fuera de esa serie (me refiero a la que tube de niño). Si suben foto de la parte de atras y la veo podria confirmar (donde tiene la salida de video y el ext + power supply).

Es una pena que no podamos tener la facilidad de poder ver en directo las diferencias porque la verdad se notan quando te pones delante de la tele. Eso nos dice que no son algo que desmerezca las otras versiones oficiales - qualquier Mega Drive es buena y es una consola muy durable comparada con otras sea qual sea el modelo.

1 me gusta