La humillación de los ignorantes en relación a los precios de nuestro hobby

En España especialmente sí, hay mucho cuñadismo, en este campo y en todos, es algo que va innato en un gran porcentaje de la población de este país. Si que es cierto que de unos años para acá, en lo que es el coleccionismo de videojuegos, para bien o para mal, se está empezando a reconocer y cada vez más gente sabe que los juegos clásicos tienen cierto valor.

Dicho esto, y reconociendo que soy el primero que he pagado cantidades desorbitadas por quizá demasiados juegos, comprendo que gente ajena a este mundillo se quede flipando cuando se habla de los precios de según qué juegos, a mi no me parece extraño sinceramente.

Para alguien “profano” escuchar que has pagado X cientos (o miles) de euros por un videojuego de hace 20 o 30 años, al que puedes jugar gratis en cualquier móvil u ordenador, pues comprendo perfectamente que le parezca una puta locura, la gente normal no tiene por qué compartir nuestra enfermedad / tara / problema, es algo con lo que tenemos que vivir

2 Me gusta

No saco nada de contexto, tu frase es la que es, no puede tener otro significado :man_shrugging:

Yo solo digo que no se puede generalizar, que habrá quienes se lo compren un coche para eso o quienes se lo compren porque son aficionados de verdad

Al final, lo primordial es que cada uno disfrute de su tiempo y su dinero como más le guste. Habrá quien prefiera gastarlo en videojuegos, habrá que prefiera hacerlo en un coche o habrá quien prefiera en prostitutas y cocaína.

Lo primordial, es respetar los gustos de cada uno, mientras haya respeto…

1 me gusta

Claro en eso no te quito la razón. Si para una persona X es más importante el coche o la casa o la coca está en su derecho de comprárselo y gastar en las cantidades que quiera o pueda.

Bueno, ya que hablamos de coches en un foro de videojuegos:

¿Neo Geo AES = Rolls Royce? :neutral_face:

Super Nintendo - Audi??

1 me gusta

Es mi primer comentario y me resulta bastante engorroso el foro, a ver si me voy situando…bueno en 1er lugar felicitar a virtuanestor y rataerte y saludar a los foreros. Soy relativamente nuevo en este nuestro hobby y quiero ir haciéndome una colección poco a poco, y querría saber, tal y como están las cosas hoy en día si es un poco cafrada comprar x walapop una Game boy color rosa con caja original con un Pokemon plata con caja original en, aparentemente, bastante buen estado x 80e.( Es de las más baratas, la mayoría son precios inaccesibles…)Entré en este hobby con esa máquina y el Pokémon Rojo/azul y a ver si poco a poco voy adquiriendo aquellos juegos, un wario un golden Sun algún otro Pokemon…q rabia llegar tan tarde jeje, q machaca la mente no haber cuidado todo mi material cuando tenía 10/12años

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con la mayoria de respuestas. Tengo 53 años y hace una eternidad que colecciono (especialmente Dreamcast) a lo largo de estos años, he conseguido reunir autenticas joyas y muchas de ellas, nuevas y precintadas. Imaginaros los comentarios cuando te gastas un pastón y ni siquiera lo abres! Jajaa me han dicho de todo xD.
Ya hace mucho que los ignoro, antes les rebatía y en muchas ocasiones les sacaba los colores, sabedor de los vicios de los criticones.
Hoy como ya hace bastante dedico mis esfuerzos en buscar lo que me falta.
Un abrazo a todos y os sigo leyendo y siguiendo el canal.

3 Me gusta

Jo, que verdad es todo lo que decis, y yo tengo la suerte de tener una mujer que respeta mi hobby, por que un amigo mio que coleccionaba conmigo de pequeño la mujer basicamente le ha obligado a venderlo todo por que le dijo que no queria mas trastos.

1 me gusta

El problema con la ignorancia de la gente no es tan solo con el coleccionismo de videojuegos sino con todo lo que tenga que ver con coleccionar algo en si. Pasa con todo ya sean sellos, juguetes, figuras ,cómics etc y realmente es una pena que haya gente que no pueda o no quiera entender que cada cual tiene si forma de disfrutar de la cosas.

2 Me gusta

bueno, al menos tu amigo se ha desecho “voluntariamente” de la colección. Mi madre lo tiró todo a la basura en un momento indeterminado, sin avisar y a traición.

Creo que el único problema es hacer caso de lo que dicen los cuñados o sentirse humillado por lo que digan. Si a ti te gusta lo que haces y te parece bien lo que pagas por ello que más da lo que piensen ellos.
Me parece que sentirse humillado es darle importancia a la opinión de un ignorante en el asunto.

Madre mia, que infarto.

Esa gente que piensa eso no es gente normal.Son personas que no razonan porque les falta masa encefálica.¿Qué es lo normal?.¿Que yo me gaste una vez cada dos meses 100 euros en un juego?.Y el que va todas las semanas a los partidos de fútbol,con gastos de entradas,comida y souvenirs.O el que se toma siete cubatas en una noche de Sábado.O el que se fuma tres paquetes de tabaco al día.¿Eso si es normal?.Yo creo que los normales somos nosotros,que disfrutamos de nuestro hobby sin decirle a la gente lo mal o bien que invierte su dinero.

Joder, hay que ser retarded para gastarse 250 pavos es un SOTN pudiendote pillar la camiseta del Madriz con número, nombre y gapo de Modric incluido… donde va a parar… estamos locos o que???

1 me gusta

Ni nosotros somos especiales por gastarnos “X” en un videojuego, ni otro es menos especial por gastarse otros “X” en entradas para el fútbol, camisetas, coches, tabaco, cocaína, cubatas, bicis, peces o cualquier otra afición que se precie, por extraña o particular que nos pueda parecer.

Mientras prime el respeto, cada uno con su tiempo y su dinero que haga lo que mejor le venga en gana

5 Me gusta

Totalmente.

A quien le haga feliz comprarse todos los años las tres camisetas del Madrid, el abono, los partidos extra y la televisión de pago, pues hace de puta madre, aunque yo no me gastaría en nada de ello ni un sólo euro.

El único problema surge cuando gastas más de lo que te puedes permitir y sacrificas, por ejemplo, alternativas de ocio familiares, pero el error es el mismo, con independencia de la afición.

Si yo cogiera el dinero que me he gastado en viajar con mi pareja, sólo durante los últimos 6 años, podría comprar la colección que me pusierais delante, con evidentes excepciones de 7 cifras.

Pero me he visto todo el mundo que quería conocer y vivido experiencias para toda una vida. Habrá quien no sienta pasión por ello y no lo valorarán como yo, evidentemente.

Y si os cuento lo que cuesta comprar material y preparar un Ironman, ríete tú de un Metal Slug cualquiera.

Pero lo importante es hacer lo que te hace feliz, siempre que te lo puedas permitir.

5 Me gusta

A los españoles nos gusta criticar por lo que sea

1 me gusta

Cada uno tiene sus preferencias y hobbies

Yo conocía a una persona que coleccionaba relojes, y se gastaba hasta 3000 o 4000€ en alguno. Él lo veía normal y a mi me parecía una locura total :man_shrugging:

De hecho me comentó que algunos los enviaba (porque también vendía) en mensajería con caja fuerte xD me pareció curioso eso

2 Me gusta

Yo también tengo un amigo que lo hace.

Y participa en grupos que autopromueven ediciones limitadas a precios estratosféricos.

1 me gusta